Conecta con nosotros

Policía

Encuentran osamenta y un cuerpo como resultado del operativo de busqueda en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realizó operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en la que también se contó con la participación de integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

En el caso de Benito Juárez, el operativo tuvo lugar en la colonia Tres Reyes, donde con apoyo de la Unidad Canina de la FGE Quintana Roo, hallaron restos óseos y un cuerpo, por lo que tras el levantamiento de los indicios, los trasladaron al Servicio Médico Forense para el trámite legal respectivo.

Asimismo, el operativo en el municipio de Othón P. Blanco se llevó a cabo en la localidad de Cacao, donde se realizaron los trabajos de búsqueda.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de investigar y coadyuvar en la búsqueda de posibles víctimas del delito de desaparición forzada, para que puedan regresar con sus familiares, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Publica FGE reporte de acciones del 15 al 21 de abril

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- En el periodo del 15 al 21 de abril del año en curso, la Fiscalía General del Estado inició 996 carpetas de investigación, en tanto que cumplimentó 27 órdenes de aprehensión y cinco órdenes de cateo giradas por jueces de control, informó el titular de este organismo autónomo, Raciel López Salazar.

Con respecto a las carpetas de investigación iniciadas, el Fiscal General señaló que 100 fueron en flagrancia del delito, 921 sin detenidos y 75 con detenidos.

Asimismo, detalló que de las 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas, cinco fueron por homicidio calificado, cuatro por robo calificado de vehículos, tres por extorsión, tres por violación, dos por robo y dos más por robo agravado; los delitos de daños culposos, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio en colaboración con el estado de Jalisco, homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio y delitos contra la salud y robo simple sumaron una cada uno.

De los cinco cateos ejecutados por elementos de la Policía de Investigación, tres se relacionan con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno con homicidio y otro con trata de personas.

En el rubro de las vinculaciones a proceso, durante la semana en mención esta representación social obtuvo 34, de las que cinco fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cinco por violencia familiar, cuatro por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cuatro por robo de vehículos, tres por abuso sexual, tres por robo, tres por secuestro, dos por homicidio en grado de tentativa y una por cada uno de los siguientes ilícitos: extorsión, feminicidio, homicidio calificado, trata de personas y violación.

Por último, Raciel López Salazar informó que nueve personas procesadas fueron sentenciadas: tres por el delito de robo y una en cada uno de los siguientes rubros: feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, robo en grado de tentativa, robo y lesiones, y violencia familiar.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Empresario es ejecutado en carretera rumbo a Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- El pasado lunes, alrededor de las 10:00 horas, se dio a conocer que en la carretera federal que conecta Xpujil con Chetumal, un ejidatario local, Juan “C”, de unos 55 años, fue brutalmente asesinado mientras viajaba en su camioneta roja junto a su esposa.

El ataque se produjo cerca del crucero al ejido 20 de noviembre, cuando fueron interceptados por individuos desconocidos que dispararon a quemarropa por la ventanilla del conductor. Juan quien además de empresario fuera conocido por su vocación musical, falleció instantáneamente, mientras que su esposa resultó gravemente herida y fue llevada de urgencia al Hospital IMSS Bienestar Xpujil.

Las autoridades, incluyendo elementos policiales y agentes de la Fiscalía, acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a los responsables ni se ha establecido el motivo detrás de este despiadado acto.

Se insta a la población a permanecer alerta y tomar precauciones al transitar por la zona mientras se desarrollan las pesquisas para esclarecer los acontecimientos y llevar a los culpables ante la justicia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.