Conecta con nosotros

Tulum

Helibalde será usado para contener el incendio del basurero municipal de Tulum

Publicado

el

Tulum (Sol Paz Paredes/5toPoder).- Luego de grandes esfuerzos coordinados entre los bomberos, personal de Protección Civil local, así como la Marina y la Guardia Nacional, el ayuntamiento tulumense anunció que ya se tiene controlado el incendio que se formó en el relleno sanitario o basurero municipal el pasado sábado, anticipando que para asegurar que no vuelva a reavivarse, se le tirará este próximo martes varias toneladas de agua vía aérea, a través de un helibalde.

A través de sus redes sociales, Protección Civil del ayuntamiento tulumense, reiteró que este martes se tendrá un helibalde para sofocar lo más rápido posible el siniestro en las celdas del relleno sanitario que, aunque está controlado, aún no se ha extinguido por completo, por lo que ya se tiene planeado apoyarse tirando varias toneladas de agua para sofocarlo por completo, ya que diariamente el relleno recibe un promedio de 100 toneladas de desechos, lo que podría avivar el incendio.

La dependencia señala que, con las medidas aplicadas en las últimas 24 horas, este domingo 21 de mayo se logró contener y evitar que el fuego se extendiera al arbolado que hay en los alrededores de esta superficie donde se concentra la basura.

El día anterior, el presidente municipal Diego Castañón Trejo, dio a conocer este siniestro, informando que en el combate de este incendio, trabajaban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Tulum y la coordinación de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el gobierno de Quintana Roo.

“Estamos tomando acciones precisas para combatir este lamentable siniestro. La extinción de esta conflagración es nuestra máxima prioridad de momento, por lo que agradezco su paciencia y comprensión por las maniobras que se intensificarán en la zona durante las próximas horas”, expresó el edil en su mensaje a la comunidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Buscan regular costos de transporte desde y hacia el aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Pronto se tendrá buenas noticias en cuanto a los actuales altos cobros de transporte terrestre al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, adelantó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, quien destacó que ya se trabaja en este y otros temas relacionados.

Entrevistado luego de una mesa de trabajo realizada entre autoridades federales y estatales, con representantes del sector turístico, el dirigente de los hoteleros de Tulum comentó que el nuevo aeropuerto ha demostrado tener un importante crecimiento, pero todavía tiene desafíos en materia de movilidad y transporte, que una vez resueltos permitirán detonar el turismo de la zona centro y sur de Quintana Roo.

“Las opciones de traslado son limitadas; hay algunas a precio razonable, pero da para mucho más”, comentó el empresario, quien recalcó que viajar desde Tulum hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún es 50% más barato que ir hacia el “Felipe Carrillo Puerto”, a pesar de la gran diferencia en distancias.

Este es un problema del que hay conciencia que se debe solucionar, insistió. Tan es así que pronto el Aeropuerto de Tulum anunciará algunas modificaciones a sus esquemas tarifarios para transportistas federales, para hacerlos asequibles.

Actualmente, la administración de esta terminal cobra más de 800 pesos a los transportistas por recoger pasajeros, precio mucho mayor al de Cancún, pero que es parte de una estrategia para hacerlos firmar un contrato de largo plazo, para tener un mayor control en esta modalidad de transporte.

En cuanto a los taxistas, por tratarse de un aeropuerto nuevo, sus tarifas hacia el mismo no han sido reguladas, situación que también deberá cambiar pronto.
“No podemos dejar lo más por lo menos; tenemos mucho potencial en este aeropuerto y sería triste perderlo por un tema que debiera tener fácil solución”, consideró Ortiz Mena.
Otro tema abordado en la mesa de trabajo fue la necesidad de hacer más eficientes los filtros del Instituto Nacional de Migración, y aminorar los impactos negativos que genera, por rechazos, en especial en el caso de turismo colombiano.

“Hay buena disposición, pero tienen un trabajo delicado, ya que reciben 280 vuelos internacionales en Cancún”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. “Nos han pedido que colaboremos en validar la información de los visitantes, para que comprueben que quienes vengan tengan motivo de visita”.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

New York y Chicago las procedencias que se suman a las llegadas para Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibió este domingo la nueva ruta aérea de United Airlines desde Houston y New York, mientras que el próximo sábado estarán arribando viajeros desde Chicago con lo que sumará 28 vuelos semanales.

En el primer vuelo de Houston a Tulum llegaron esta mañana 146 pasajeros.

La gobernadora del Estado Mara Lezama destacó la preferencia que mantiene Quintana Roo de parte de viajeros que recorren los 12 destinos con una oferta turística inigualable y que aprovechan al máximo la conectividad a través de los cuatro aeropuertos internacionales.

Con estas nuevas rutas, la aerolínea sumará la conectividad desde ocho ciudades estadounidenses a la Riviera Maya y Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.