Conecta con nosotros

Chetumal

Bajará la temperatura a partir de hoy en Quintana Roo por el Frente Frío 33

Publicado

el

Chetumal.- El Frente Frío 33, se localiza en superficie desde el noreste hasta el sur del Golfo de México, se desplaza al este-sureste, se prevé que durante la noche del viernes afecte la región penínsular y durante la madrugada del sábado al Estado de Quintana Roo de manera gradual.

Ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del Estado, viento fresco y arrachado del norte y noroeste con vientos de 25 a 35 km/h y rachas mayores a partir de la mañana del sábado a lo largo de las zonas costeras, perdiendo intensidad por la tarde del domingo.

Así mismo se espera un ligero descenso en las temperaturas principalmente en las zonas rurales del Estado, durante la madrugada y primeras horas de los días domingo y lunes.

Compartir:

Chetumal

No lo dejes pasar realiza el pago de derecho para el examen de preparatoria

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los aspirantes a estudiar en una preparatoria pública del estado, tienen como único periodo para realizar el pago de derecho al examen de ingreso, del 25 de marzo al 10 de mayo del presente año.

Para realizar el depósito hay cuatro formas para hacer efectivo el pago: en línea a través del sistema de registro, depósito directamente en la ventanilla del banco, las practicajas o a través de la Banca por Internet en los bancos BBVA y HSBC.

Los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior, deben descargar su pase al examen desde su cuenta de registro en la plataforma PAEEMS.

Para ello tienen que ingresar a https://paeems.seq.gob.mx, e iniciar sesión con su usuario/contraseña y dar un clic al botón “Descargar pase al examen” desde el menú.

En reforzamiento a la guía de estudios las y los aspirante pueden consultar la “Guía Interactiva de EXANI-I”, en https://guias.ceneval.edu.mx/login.php?src=exani-i; con el propósito de poner en práctica sus conocimientos para antes de presentar el examen.

Los aspirantes tienen hasta el 10 de mayo para obtener el pase al examen y así obtener un espacio en una preparatoria pública en Quintana Roo a través de: https://paeems.seq.gob.mx.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

SEMA se suma a la Coalición de Gobiernos Regionales y Locales para el Tratado de Plásticos

Publicado

el

Por

CDMX. – El estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se sumó a la Coalición de Gobiernos Regionales y Locales para el Tratado de Plásticos, conformada por 16 Estados de la República, con el objetivo de contribuir a minimizar la producción y el uso de plásticos.

La firma responde a la invitación de la ministra de Acción Exterior y Unión Europea de la generalidad de Catalunya, Meritxell Serret, para sumar esfuerzos y causas compartidas.

Huguette Hernández Gómez, titular de la SEMA y representante de la Asociación de Autoridades Ambientales de los Estados (ANAAE) subrayó la importancia de adherirse a este organismo a nivel global, que destaca la relevancia de reconocer el papel fundamental de los gobiernos locales y regionales en la lucha contra la contaminación plástica.

La ANAAE es un órgano de coordinación y trabajo entre los titulares de las áreas de medio ambiente y procuración de justicia de los gobiernos subnacionales de México; tiene como uno de sus temas principales la gestión integral de residuos.

La Coalición de gobiernos regionales y locales para el tratado de plásticos, busca poner fin a la contaminación plástica y establecer un Comité Intergubernamental de Negociación (INC) para desarrollar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante, sobre la contaminación plástica.

Firmaron por la Asociación de Autoridades Ambientales de los Estados (ANAAE) y representante del Gobierno de Quintana Roo, Huguette Hernández Gómez; por la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE) Abel Salgado Peña, Coordinador Nacional y representante del Gobierno del Estado de Jalisco; y por la Asociación de Ciudades Capitales, Erica Chávez, directora de Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas del Municipio de Puebla.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.