Conecta con nosotros

Fama

Denuncian a Gloria Trevi nuevamente por corrupción de menores; ahora en EU

Publicado

el

Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi nuevamente está en problemas legales, pues enfrenta dos nuevas denuncias por, supuestamente, atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México

De acuerdo a la revista Rolling Stone, la demanda contra Gloria por el caso Trevi-Andrade se presentó a finales del 2022 en Los Ángeles, California.

La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de ‘retrospectiva’ de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, dice la publicación


En la demanda se mencionan a dos personas que habrían sido víctimas del productor y la cantante.

Tenían 13 y 15 años, respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”

Las denunciantes afirman que Trevi y Andrade se aprovecharon de su popularidad y estatus de estrellas para prepararlas y explotaras.

Gloria Trevi estuvo en prisión durante cinco añosacusada de abuso de menores.

El 13 de enero del 2000 fue detenida en Brasil por violación, rapto y corrupción junto a Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una de las jóvenes -llamada Karina Alejandra Yapor Gómez- levantó una denuncia en Chihuahua

Pero fue en septiembre de 2004 que fue absuelta de todos los cargos y reconocida como víctima de maltrato por parte de Sergio Andrade, a quien conoció cuando ella tenía 15 años.

Fuente Excelsior



Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Sin sorpresa, Oppenheimer la gran ganadora de los Premios Oscar

Publicado

el

Por

Agencia.- Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, resaltó el desempeño de actores, directores, vestuario, guión y banda sonora de la industria.

El director Christopher Nolan y la productora Emma Thomas recibieron el Oscar a mejor Película por "Oppenheimer" (REUTERS/Mike Blake)El director Christopher Nolan y la productora Emma Thomas recibieron el Oscar a mejor Película por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)

La película más nominada de esta 96ª edición de los Premios de la Academia era Oppenheimer, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things. La película protagonizada por Emma Stone llegó con 11 nominaciones.

Jimmy Kimmel dio inicio a la ceremonia 96ª edición de los Premios de la Academia (REUTERS/Mike Blake)Jimmy Kimmel dio inicio a la ceremonia 96ª edición de los Premios de la Academia (REUTERS/Mike Blake)

https://119a7958f0b0d0eef583d152a33230a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Una vez más, el encargado de conducir la prestigiosa ceremonia fue Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupó este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público: “Que honor estar aquí, gracias por recibirme de vuelta. Esta noche está llena de talento”. Al mismo tiempo, también hizo referencia al fenómeno global que logró Barbie: “Aquí estamos celebrando lo mejor de lo mejor, empezamos con la película más grande del año. Que increíble logro tomar una muñeca que ya a nadie le gustaba. Margot Robbie fue la que unió todos estos esfuerzos. Margot, quiero que sepas que si no ganan un Oscar, igual ya ganaron algo mucho más importante”.

Después, Kimmel resaltó el otro éxito del año:“Y luego tenemos al otro éxito del año, Oppenheimer, dirigida por el gran Christopher Nolan. Y su colaborador Cillian Murphy, felicidades a Robert Downey Jr también”.

Cillian Murphy gana el premio a mejor actor por Oppenheimer

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.627.0_es.html#goog_1205373191

0 of 2 minutes, 6 secondsVolume 90%

02:06

02:06Cillian Murphy gana el premio a mejor actor por Oppenheimer

https://119a7958f0b0d0eef583d152a33230a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Mejor Actriz de reparto: Da’ Vine Joy Randolph por Los que se quedan

Da'Vine Joy Randolph ganó el Oscar como mejor actriz de reparto (REUTERS/Mike Blake)Da’Vine Joy Randolph ganó el Oscar como mejor actriz de reparto (REUTERS/Mike Blake)

“No pensé que esta iba a ser mi carrera, empecé como cantante y mi mamá me dijo cruza a ese teatro, hay algo ahí para ti. Agradezco a mi madre por eso. Estoy agradecida con toda la gente aquí, y por mucho tiempo quise ser distinta. Y ahora me doy cuenta que solo necesito ser yo misma. Te agradezco cuando yo era la única chica negra en la clase y me dijiste que era suficiente y que íbamos a forjar mi camino. Estoy agradecida con todas las mujeres que estuvieron a mi lado”, dijo la actriz estadounidense al subir al escenario.

Premios Oscar 2024: por qué Messi, el perro de la película Anatomía de una caída, se volvió furor

Te puede interesar:Premios Oscar 2024: por qué Messi, el perro de la película Anatomía de una caída, se volvió furor

El recuerdo de Gerardo Rozín a través del grupo musical que lo acompañó en su última gran aventura televisiva

Te puede interesar:El recuerdo de Gerardo Rozín a través del grupo musical que lo acompañó en su última gran aventura televisiva

Mejor Cortometraje animado: War is over! Inspired by the Music of John & Yoko

Dave Mullins y Brad Booker ganaron el Oscar a Mejor Cortometraje animado por War is over! Inspired by the Music of John & Yoko (REUTERS/Mike Blake)Dave Mullins y Brad Booker ganaron el Oscar a Mejor Cortometraje animado por War is over! Inspired by the Music of John & Yoko (REUTERS/Mike Blake)

Luego, Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy fueron los encargados de anunciar el próximo galardón. La obra estadounidense era el único corto en animación 3D. La historia estaba inspirada en el tema de John Lennon y Yoko Ono. Al subir al escenario, Dave Mullins y Brad Booker dijeron: “Queremos agradecer a la academia por este premio, John Lennon y Yoko Ono escribieron una canción que nos inspiró, un mensaje antiguerra que tratamos de honrar con esta cinta”.

Te puede interesar:“Los que se quedan” y la acusación de plagio que sorprendió antes de los Oscar 2024

Mejor Película animada: El niño y la garza

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth anunciaron al ganador por Mejor Película Animada para "The Boy and the Heron"(REUTERS/Mike Blake)Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth anunciaron al ganador por Mejor Película Animada para “The Boy and the Heron”(REUTERS/Mike Blake)

Para continuar, la dupla de actores presentó el siguiente premio. Basada en el libro de 1937, esta animación es obra del estudio Ghibli. Hayao Miyazaki no estaba presente y los conductores aceptaron el premio en su lugar.

Te puede interesar:Oscar 2024: ¿cuándo y dónde ver la premiación más importante del cine?

Mejor Guión original: Anatomía de una caída

Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Guión original por Anatomía de una caída (REUTERS/Mike Blake)Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Guión original por Anatomía de una caída (REUTERS/Mike Blake)

Al escuchar a los conductores, Justine Triet y Arthur Harari subieron a buscar su estatuilla y expresaron: “Muchas gracias, me ayudaría en mi crisis de la mediana edad. Este es un año muy loco, mucho glamour esta noche. Tenemos dos hijos en casa, estábamos en el cencerro y los pusimos a ver caricaturas, no existía una línea entre el trabajo y los pañales y después llegaron los productores y ahí es cuando las cosas enloquecieron. Quiero agradecerle a todo el elenco por lo que hicieron”.

Mejor Guión adaptado: American Fiction

Cord Jefferson ganó el Oscar como Mejor Guión Adaptado (REUTERS/Mike Blake)Cord Jefferson ganó el Oscar como Mejor Guión Adaptado (REUTERS/Mike Blake)

Con mucha emoción, Cord Jefferson se dirigió a buscar su premio: “Por Dios, muchas gracias. Esto significa el mundo para mí, gracias a la Academia. Estoy pidiendo que reconozcan que hay muchas personas afera que quieren la oportunidad que a mi me dieron. Entiendo que esto es riesgo, pero películas de 200 millones también lo son y no siempre fncionan. En lugar de hacer una pelicula más cara hagan 10 o 20 películas más baratas. Quiero que otras personas también vivan esto”.

Mejor Maquillaje y peluquería: Pobres criaturas

Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston ganaron el Oscar a Mejor Maquillaje y peluquería por Pobres criaturas (REUTERS/Mike Blake)Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston ganaron el Oscar a Mejor Maquillaje y peluquería por Pobres criaturas (REUTERS/Mike Blake)

La transformación que más destacó fue la de William Defoe, convertido en un hombre desfigurado con un gran realismo. Al escuchar el nombre de la película, Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston fueron al escenario con mucha emoción y dijeron: “Gracias a todos, gracias a William Defoe, él hizo que el ambiente de trabajo fuera placentero para todos. Quiero agradecer a todo mi equipo en el Reinod Unido y mis hijos”.

Mejor Diseño de producción: Pobres criaturas

Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Diseño de producción por Pobres criaturas (REUTERS/Carlos Barria)Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Diseño de producción por Pobres criaturas (REUTERS/Carlos Barria)

La película fue filmada en sets construidos en Budapest, Hungría. Para los diseñadores, el mismo guión dictaba las necesidades de creación del mundo en el que se desarrollaba el film. Con mucha emoción, James Price y Zsuzsa Mihalek subieron al escenario y expresaron: “Gracias por el trabajo y el apoyo, nos dejaron hacer cosas muy locas. Gracias a nuestro equipo y a nuestra familia”.

Mejor Vestuario: Pobres criaturas

Holly Waddington ganó la estatuilla a mejor vestuario y agradeció el premio desde el escenario (REUTERS/Mike Blake)Holly Waddington ganó la estatuilla a mejor vestuario y agradeció el premio desde el escenario (REUTERS/Mike Blake)

Continuando con los premios anteriores, la película dirigida por Yorgos Lanthimos logró otro galardón. Así, Holly Waddington subió a tomar la estatuilla y sostuvo: “Hola a todos, gracias por esto, gracias a la Academia. Una vez vez más, para mis compañeros nominados, es un privilegio estar en la misma sala que ustedes, me inspiraron a ser diseñadora de vestuario. Pobres Criaturas fue una oportunidad muy rara para ser muy libre en todo el proceso creativo”.

Mejor Película internacional: Zona de interés

El director Jonathan Glazer gano el Oscar a Mejor Película Internacional (REUTERS/Mike Blake)El director Jonathan Glazer gano el Oscar a Mejor Película Internacional (REUTERS/Mike Blake)

Con un papel en su mano, el director de la película, Jonathan Glazeel, subió y dijo: “Gracias a la Academia por este honor, gracias por su confianza a los productores, actores y colaboradores. Todas las elecciones que hicimos son para confrontar el presente y el pasado, no para decir qué hicimos en ese entonces si no qué hacemos ahora”.

Mejor Actor de reparto: Robert Downey Jr por Oppenheimer

 Robert Downey Jr. alcanzó su primer Oscar en su carrera (Getty)Robert Downey Jr. alcanzó su primer Oscar en su carrera (Getty)

La tercera es la vencida, después de varios años, el actor logró la estatuilla por primera vez en su carrera. Con su mano en alto, Robert Downey Jr subió al escenario y afirmó: “Quiero agradecerle a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden. Quiero agradecer a mi veterinaria, digo a mi esposa, Susan. Ella me encontró, me rescató y me trajo a la vida. Este es mi secreto, necesitaba el trabajo más de lo que el trabajo me necesitaba a mi. Chris lo sabía y me rodeó con el mejor elenco posible. Lo que hacemos tiene significado y lo que decidimos hacer también”.

Mejores Efectos visuales: Godzilla Minus One

Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima celebraron el Oscar a Mejores Efectos Visuales por "Godzilla Minus One" (REUTERS/Mike Blake)Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima celebraron el Oscar a Mejores Efectos Visuales por “Godzilla Minus One” (REUTERS/Mike Blake)

Con pequeñas figuras de Godzilla en sus manos, el equipo ganador se dirigió al escenario en búsqueda de su premio. Es la primera vez que una película de este personaje, el cual tiene 70 años y 38 películas (de las cuales 33 son japonesas), obtuvo una nominación al Oscar . “Hace 40 años, después de ver Star Wars y encuentro del tercer tipo nunca imaginé la posibilidad de estar sobre este escenario. El momento que recibimos la nominación festejamos como Rocky Balboa”, dijo el equipo sobre el escenario.

Mejor Edición: Oppenheimer

Jennifer Lame ganó el Oscar a Mejor Edición por "Oppenheimer" (REUTERS/Mike Blake)Jennifer Lame ganó el Oscar a Mejor Edición por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)

Con un vestido verde, y tras recibir el apoyo de toda la sala, Jennifer Lame subió a agradecer el premio: “Esto es maravilloso, una locura, voy a respirar profundo. Chris Nolan, estaba atterrada cuando me contrataron para trabajar para ti. Tu hiciste que me sintiera muy segura de mi misma y yo quería ir a trabajar todos los días contigo”.

Mejor Cortometraje documental: The Last Repair Shop

El director Ben Proudfoot y Kris Bowers ganó el Oscar por Mejor Cortometraje documental por The Last Repair Shop (REUTERS/Mike Blake)El director Ben Proudfoot y Kris Bowers ganó el Oscar por Mejor Cortometraje documental por The Last Repair Shop (REUTERS/Mike Blake)

Al escuchar el nombre de su documental, Ben Proudfoot y Kris Bowes se levantaron con un gesto de felicidad. “Gracias a la Academia, este documental es sobre los héroes en las escuelas, a los cuales no les damos las gracias. Los Ángeles es una de las últimas ciudades en Estados Unidos en que los estudiantes tienen instrumentos gratuitos, la educación musical no solo es para crear increíbles músicos, sino también increíbles humanos”, dijeron sobre el escenario.

Mejor Documental: 20 Days in Mariupol

El director Mstyslav Chernov gano el Oscar por Mejor Documental por "20 Days en Mariupol" (REUTERS/Mike Blake)El director Mstyslav Chernov gano el Oscar por Mejor Documental por “20 Days en Mariupol” (REUTERS/Mike Blake)

Mstyslav Chernov fue el corresponsal para la agencia de noticias AP, tuvo que cubrir el asedio de la ciudad de Mariupol. La ciudad fue tomada por el ejército ruso desde sus alrededores con artillería hasta la penetración con tanques y tropas. Al subir al escenario habló con total seriedad: “Gracias por hacer esta película conmigo, gracias por ayudarme en este viaje. Este es el primer Oscar en la historia de Ucrania y me siento honrado. Tal vez sea el primer director sobre el escenario que desea nunca haber hecho su película. Deseo poder cambiar esto para que Rusia nunca hubiera atacado a Ucrania”.

Mejor Fotografía: Oppenheimer

Hoyte van Hoytema ganó el Oscar a Mejor Fotografía por "Oppenheimer" (REUTERS/Mike Blake)Hoyte van Hoytema ganó el Oscar a Mejor Fotografía por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)

El Director de fotografía del film, Hoyte van Hoytema, atravesó el salón entre aplausos. El profesional se convirtió en el fotógrafo de cabecera de Christopher Nolan desde Interestelar, esta fue la cuarta colaboración con el británico. “Que locura, a todos los aspirantes a ser cineastas quiero decirles que intenten filmar una cosa llamada celuloide. Es mucho más fácil de lo que se imaginan. gracias a todo mi equipo y la Academia. Gracias Christopher Nolan”, expresó Hoyte.

Mejor Cortometraje: The Wonderful Story of Henry Sugar

Ryan Gosling se llevó todas las miradas por su performance de "I'm Just Ken" de "Barbie" (REUTERS/Mike Blake)Ryan Gosling se llevó todas las miradas por su performance de “I’m Just Ken” de “Barbie” (REUTERS/Mike Blake)

La obra de 39 minutos fue rodada en Londres y cuenta la historia de un ludópata, heredero de una gran fortuna, que pone todos sus fondos para perfeccionar sus tácticas de engaño. Al no estar presente, un colaborador aceptó el premio.

Mejor Sonido: Zona de interés

Tarn Willers y Johnnie Burn ganaron el Oscar Mejor Sonido por Zona de interés (REUTERS/Mike Blake)Tarn Willers y Johnnie Burn ganaron el Oscar Mejor Sonido por Zona de interés (REUTERS/Mike Blake)

El film estuvo cimentado en las sensaciones y las capas de sonidos, que ocurren durante la trama, provocaron todo tipo de emociones. “Es maravilloso estar acá, gracias a la Academia por reconocer el sonido en el cine. Gracias a la Academia por escuchar nuestra película”, expresaron Tarn Willers y Johnnie Burn, ambos nominados por primera vez a un premio de la Academia.

Mejor Música original: Oppenheimer

Ludwig Goransson ganó el Oscar Mejor Música original por "Oppenheimer" (REUTERS/Mike Blake)Ludwig Goransson ganó el Oscar Mejor Música original por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)

Al escuchar el nombre de Oppenheimer, Ludwig Göransson corrió al escenario y afirmó: “Gracias Christopher Nolan, esta fue tu idea, usar un violín en la música original. Grabamos en la noche, nos urgía ira  casa para dormir a nuestro hijo  el resultado fue maravilloso, marcó el tono de la película. Gracias por hacer la música increíble. Gracias a mis papás por darme baterías y guitarras en lugar de videojuegos”.

Mejor Canción original: ‘What Was I Made For?’, Barbie

Billie Eilish y Finneas O'Connell recibieron el Oscar por Mejor Canción Original por "What Was I Made For?" en "Barbie" (REUTERS/Mike Blake)Billie Eilish y Finneas O’Connell recibieron el Oscar por Mejor Canción Original por “What Was I Made For?” en “Barbie” (REUTERS/Mike Blake)

Con un gesto de sorpresa, Ariana Grande anunció que el Oscar era para Billie Eilish y su hermano Phineas. Muchas canciones ganaron un Grammy y luego un Oscar, sin embargo, en la historia solo hay diez que se llevaron el Grammy a canción del año y después ganaron el Oscar. Tras recibir los elogios, los artistas subieron al escenario y contaron: “Tuve una pesadilla sobre esto anoche, gracias a la Academia, no pensé que esto iba a pasar. me siento muy afortunada, gracias Greta, gracias por esto. Esto es para todos los que fueron afectados por la película”.

Mejor Actor protagonista: Cillian Murphy por Oppenheimer

Cillian Murphy atónito al recibir su Oscar por Mejor Actor en "Oppenheimer" (REUTERS/Mike Blake)Cillian Murphy atónito al recibir su Oscar por Mejor Actor en “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)

Al escuchar su nombre, el actor besó a su pareja, recibió el aplauso de sus compañeros y subió al escenario a recibir su premio. “Me siento muy abrumado, Chris Nolan, Emma Thomas, fue el viaje más grande. les debo más de lo que les puedo decir. Ustedes me cargaron a lo largo de esto. Admiro a todos mis compañeros de categoría. Gracias por todo, soy un irlandés muy orgulloso”, dijo tras esar nominado por primera vez al Oscar.

Mejor Director: Christopher Nolan por Oppenheimer

Christopher Nolan se mostró feliz tras recibir el Oscar como Mejor Director (REUTERS/Mike Blake)Christopher Nolan se mostró feliz tras recibir el Oscar como Mejor Director (REUTERS/Mike Blake)

Entre los aplausos de sus compañeros, el director avanzó por la escalera para recibir su galardón. “Me arrastraron hasta acá arriba, gracias por ver el potencial a este proyecto. Hay mucha gente a la cual agradecer. Sin este equipo no estaría aquí esta noche. Gracias a todos los que creyeron en mí a lo largo de mi carrera”, dijo la figura al ver al público.

Mejor Actriz protagonista: Emma Stone por Pobres criaturas

Emma Stone ganó el Oscar como Mejor Actriz por 'Pobres Criaturas' (REUTERS/Mike Blake)Emma Stone ganó el Oscar como Mejor Actriz por ‘Pobres Criaturas’ (REUTERS/Mike Blake)

Con un enorme gesto de sorpresa, la actriz observaba a sus colegas aplaudir casi sin poder reaccionar. Después de unos segundos, se puso de pie y agradeció. Tras dirigirse a todas las actrices que formaron parte de la presentación, la joven habló ante el micrófono: “Mi vestido está roto, creo que pasó en ‘I just Ken’, esto me abruma muchísimo, mi voz también se fue. Las mujeres sobre este escenario, las mujeres en esta categoría. La otra noche estaba entrando en pánico, como en este momento, pero esto se trata sobre un equipo que se unió para hacer algo más maravilloso que la suma de sus partes, eso es lo mejor de hacer películas”.

Mejor Película: Oppenheimer

El equipo de Oppenheimer celebró el Oscar a Mejor Película (REUTERS/Mike Blake)El equipo de Oppenheimer celebró el Oscar a Mejor Película (REUTERS/Mike Blake)

Tras el anuncio, las cámaras se centraron en Christopher Nolan y Emma Thomas. Después de saludarse entre las distintas figuras que formaron parte de la película, el director y su equipo fueron al escenario. Con el Oscar en sus manos, Emma Thomas dijo: “No puedo negarlo, soñé con este momento tanto tiempo, jamás pensé que iba a pasar, todo esta fuera de mi cabeza. la razón por la que esta película se convirtió en este es Christopher Nolan. Su trabajo se trata de colaboración, gracias a todos. Me siento honrada de estar aquí“.

Fuente: Reuters

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Conoce la casa donde vivió Freddy Mercury; ahora en venta por $38 millones USD

Publicado

el

Por

Agencia— Mary Austin recuerda la primera vez que vio Garden Lodge. Acompañaba a su amigo Freddie Mercury mientras buscaba casa en Londres en 1980.

“Era un día de verano, los niños jugaban en el jardín y yo iba detrás de Freddie cuando entramos. Había tanta tranquilidad y sosiego, y eso se mantenía en toda la casa”, dice Austin, hablando exclusivamente para Bloomberg News desde el interior de la propiedad en Kensington. Dice que él decidió comprar la casa ese mismo día.

“Freddie salió y dijo: ‘Dile que la retiren del mercado. Les daré el precio que están pidiendo ahora mismo’”, dice ella.

Austin dice que Mercury buscaba un escape en Londres, un lugar donde pudiera crear y trabajar en su música en paz sin ser perseguido por los medios, y Garden Lodge fue eso para él. “La prensa lo había estado persiguiendo para que saliera, y él no lo haría, y ¿por qué debería hacerlo? Y esto le dio la maravillosa sensación de que podía crear, vivir y ser privado aquí”, dice ella.

Austin heredó la propiedad de Mercury tras su fallecimiento en 1991 y ha estado viviendo aquí desde entonces. Al principio no estaba segura de si sería saludable para ella vivir en la casa en medio de su dolor por su prematuro fallecimiento. Pero se dio cuenta de que podía hacer una vida en Garden Lodge y que no necesitaba dejarlo “durante varios años”.

“Realmente solo fue mi casa en nombre”, dice Austin, con voz llena de emoción. “Trabajé en la casa con él y para él, y siempre será suya. Fue su sueño, fue su visión”.

Austin, de 72 años, ha decidido poner la propiedad en venta con Knight Frank por £30 millones (US$ 38 millones). Esto sigue a una subasta masivamente exitosa de Sotheby’s en septiembre pasado en la que se recaudaron más de US$50 millones vendiendo las pertenencias de Mercury, con una parte de los ingresos beneficiando al Mercury Phoenix Trust y a la Elton John AIDS Foundation.

La casa, cuando la vi a mediados de febrero, estaba en su mayoría vacía. Pero el diseño y los detalles, como la pintura amarillo cítrico en las paredes y los espectaculares espejos art déco en el vestidor del rockero, son tal y como Mercury los dejó. Es un homenaje al propio gusto de Mercury.

El plan era hacer la subasta y luego pensar en vender la casa, dice Austin. “La subasta fue enorme. Y no estaba segura de cómo me sentiría en este momento. Pero me di cuenta de que había llegado el momento”. Austin dice que ahora está sola en la casa, sus hijos han crecido y viven en otro lugar, y siente que es hora de comenzar un nuevo capítulo en su vida y seguir adelante. Después de un año vertiginoso, dice que esta será su última entrevista.

Recorriendo la casa
Garden Lodge está justo después de Cromwell Road, en el corazón de la elegante Kensington, pero es completamente privada, alejada de la tranquila calle residencial y protegida por un muro de ladrillo eduardiano de 2,4 metros coronado por una cerca aún más alta y punzante, con cámaras a su alrededor. La famosa puerta verde del muro, que actuaba como un santuario para los fanáticos de Mercury que dejaban mensajes en ella, se vendió en la subasta de Sotheby’s por £412,750. Ahora hay otra puerta allí protegida por una caja transparente.

Justo al otro lado de la puerta hay un jardín de inspiración japonesa con magnolias florecientes, una pérgola de madera y un estanque con carpas. Todo el efecto dentro de las paredes cerradas se siente como un retiro en el campo, con los altos muros bloqueando el ruido de las calles. No te sentirías como si estuvieras a solo 10 minutos a pie de la popular Kensington High Street, en el centro de Londres.

“Freddie tenía una visión absoluta para el jardín. Se le vino a la mente Kyoto Gardens; quería recrear ese entorno tranquilo”, dice Austin, recordando algunos “recuerdos muy especiales” de almorzar con Mercury afuera en días soleados junto al estanque.

La propiedad cuenta con ocho habitaciones, y la casa-estudio de Mercury tiene un impresionante exterior de ladrillo. Una vez dentro de la entrada principal, a la izquierda está lo que el cantante llamaba la sala japonesa, uno de los dos espacios principales de estar. Tiene puertas dobles que dan al jardín y era su espacio personal de reflexión, dice Austin. “Sabíamos que no debíamos molestarlo cuando estuviera allí”.

La planta baja también tiene un comedor donde Mercury solía organizar cenas, con menús previstos y planes de asientos escritos a mano, incluido un espacio para su gato Oscar. Mercury estuvo muy involucrado en el diseño de la habitación; incluso pintó los diseños en la pared él mismo.

“No pudo hacer que el decorador coincidiera con las ideas que tenía en su cabeza, así que tuvo que hacerlo él mismo”, dice Austin, añadiendo que Mercury hizo un diseño con tonos rosas, verdes y amarillos en la pared.

Ocupando la mayor parte de la planta baja está el salón de dibujo del estudio, con sus pisos de madera, paredes amarillas y chimenea de piedra ornamentada. Esta habitación albergaba el piano de cola Yamaha de Mercury, en el que escribió; se vendió por £1,7 millones en Sotheby’s. Austin recuerda que empujó el piano a diferentes lugares alrededor de la habitación con Mercury, tratando de encontrar la ubicación ideal cuando se mudó.

Aquí estaba la sala principal para el entretenimiento, y hay una escalera en el borde de la habitación que conduce a un área de bar en el piso de arriba, donde alguien que se sirve una bebida puede observar la fiesta que tiene lugar debajo. Sus ventanas de dos pisos llenan la habitación de luz y miran hacia el amplio jardín y su multitud de árboles topiarios.

Austin dice que no fue a todas sus fiestas, pero recuerda una fiesta de sombreros que, en sus palabras, fue “un poco intensa”.

“Diseñó un sombrero para todos y los hizo a todos”, dice ella. “Te daba un sombrero, o tenías la opción de dos o tres dependiendo de cómo se sintiera contigo ese día”.

Junto a los generosos espacios de entretenimiento, la planta baja cuenta con un guardarropa y una cocina, con electrodomésticos modernos, alejada del comedor. Hay una discreta sala de servicios públicos al lado que ha servido como área de entrega, y cuando la vi, como lugar para que duerman los gatos de Austin.

Arriba, la suite principal de cuatro partes de Mercury se encuentra al final de un pasillo con una gruesa alfombra de crema. Una vez que entras, estás rodeado de espejos de techo a suelo en un vestidor art déco. Las puertas con espejo ocultan hábilmente armarios donde guardaba su ropa, incluidos sus famosos trajes de escenario. En el lado del vestidor hay dos baños completos en suite, uno de los cuales tiene las iniciales FM grabadas en el mármol. Justo adelante, las puertas correderas con espejo se abren a la habitación, con una terraza que da al jardín y a los tranquilos espacios de Kensington más allá.

Hay un fuerte sentido de personalidad y de época en toda la casa, como el mármol rosa claro y la bañera verde en un baño de visitas o el estilo teatral de la sala de dibujo. No es un lienzo en blanco, y eso es parte de lo que lo hace tan especial.

Antes de Freddie
Mercury de Queen fue el ocupante más famoso de Garden Lodge pero no fu el único artista creativo que vivió allí. La propiedad neogeorgiana fue construida a principios del siglo XX como casa y estudio combinados para el pintor Cecil Rea y la escultora Constance Halford.

Otros propietarios incluyeron a Peter Wilson, ex presidente de la casa de subastas Sotheby’s, y Tomás Harris, un antiguo agente de inteligencia británico convertido en marchante de arte. Es fácil imaginar sus propias fiestas en Garden Lodge, con artistas y espías mezclándose en el salón de dibujo del estudio y las celebraciones que se derraman en el jardín.

Cuando Mercury compró la casa, era propiedad de un miembro de la prestigiosa familia de banqueros Hoare. Antes de su cambio a amarillo cítrico, el comedor era donde guardaban su dinero.

“El señor Hoare nos estaba enseñando la casa y estaba fascinada”, dice Austin. “Dijo: ‘Oh, aquí está la caja fuerte. Mi padre siempre duerme en el banco, y cuando no puede dormir en el banco, trae todo el dinero aquí’”.

Ahora que la propiedad ha sido despojada de la mayoría de las pertenencias de Mercury, estar en la casa le recuerda a Austin cómo estaba a mediados de los 80 cuando Mercury trabajaba con el arquitecto y diseñador Robin Moore Ede para hacer de la casa su propio hogar.

“De hecho, hemos revitalizado el lugar casi a como estaba antes de que él trajera su piano y sus pertenencias aquí. Estaba terminado al menos un año antes de que él se mudara”, dice Austin. “Venía aquí para trabajar, venía aquí para supervisar, estaría aquí la mayor parte del tiempo. Y de repente me encuentro de vuelta en 1985”.

El futuro de Garden Lodge
Austin fue por primera vez a Knight Frank y exploró la venta de la casa hace 25 años, aunque en ese momento no estaba lista para desprenderse de ella y, dice, apreció que el agente con el que habló se asegurara de preguntarle si estaba segura sobre la venta. Ahora lo está, dice ella, y está aceptando el hecho de que un futuro comprador probablemente hará cambios en la propiedad.

“Lo último que quieres es que alguien diga: ‘Sí, lo compraré’, y lo explote y lo demuela”, dice ella. “Esto es único y tiene su belleza, y sé que tiene un propósito para alguien, lo tuvo para Freddie”.

Los posibles compradores deben ponerse en contacto con Paddy Dring o James Pace de Knight Frank para obtener detalles exactos de la propiedad. Los planos, la superficie en pies cuadrados y el tamaño del terreno no se compartieron por parte de la agencia y no están disponibles para el público por razones de privacidad, dicen. El listado en sí no se está publicando en línea.

Dring dice que la propiedad en sí es una pieza de historia cultural, pero sería notable incluso sin su famoso propietario. Es increíblemente raro ver una casa grande sin modernizar en el centro de Londres con un área de jardín maduro, dice él. “Es increíblemente especial y completamente único”.

Kensington también es muy solicitado. Después de Mayfair, fue el área de Londres con más ventas con precios superiores a £10 millones en 2023, según datos de Knight Frank. El precio de venta promedio de una casa unifamiliar en Kensington en el último año fue de aproximadamente £18 millones, según datos de Rightmove. Las ventas recientes comparables cercanas al precio de £30 millones incluyen propiedades con la misma cantidad de habitaciones en el cercano Holland Park, ambas actualizadas recientemente y con piscinas, pero sin el sello distintivo de una leyenda del rock.

En cuanto a quién ve Austin como el comprador de la casa, tiene la sensación de que será otro artista. “Si no es otro creativo, debería serlo porque tiene, tiene esa atmósfera”, dice ella. “Podría haber un comprador con un modus operandi similar al de Freddie”.

Pero, continúa, haciendo un gesto alrededor de la amplia y lujosa sala de dibujo que ahora está sin piano, “una vez que has vendido, has vendido. No puedes aferrarte al pasado para siempre, supongo. Me iré con él muy cálido en el corazón”.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.