Conecta con nosotros

Nacional

Llegó a México el primer embarque de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la llegada de un primer embarque con cuatro millones 92 mil 500 dosis envasadas de la vacuna Abdala contra el virus SARs-CoV-2 proveniente de Cuba.

De acuerdo con los informes oficiales, fue alrededor de las 19:57 horas cuando llegó el avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de La Habana, en Cuba. Éste aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento, las autoridades del sector salud han recibido 217 embarques en 231 vuelos. Este es el primero que se recibe en el nuevo aeropuerto de Zumpango; el primero y la mayoría fueron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, se han recibido a México un total de 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna y Abdala.

Crédito: Secretaría de Salud

Por otra parte, en México se han envasado un total de 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics en Drugmex, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas.

Sin embargo, aún faltan dosis por llegar a México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se compraron un total de nueve millones de dosis de la vacuna Abdala. Aunque se dijo que sería destinada a niños, será únicamente distribuida para las personas mayores de 18 años, según el comunicado.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Así es por dentro la bodega VIP de Tepito con marcas de súperlujo a la que sólo se entra con invitación

Publicado

el

Ciudad de México.- Tepito es una amplia zona de la Ciudad de México ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, famoso por sus tianguis, sus puestos ambulantes ,sus mercados y sus grandes galerasen donde se comercializan diariamente millones de productos de los más diversos orígenes. Productos originales y piratas, importados y también aquellos elaborados de manera local, todo lo que el consumidor busca, pide y encarga, aquí con total seguridad se habrá de encontrar.

Además, este famoso barrio capitalino también resguarda entre sus antiguas fachadas y vecindades lugares misteriosos, e incluso secretos, que pocos conocen y a los que aún menos personas han tenido el privilegio de ingresar. Uno de estos espacios es un diminuto búnker en cuyo interior se resguarda lo que podría ser similar a un tesoro muy bien oculto: se trata de la “Bodega Prohibida” de Tepito.

También identificada como la Bodega VIP del barrio bravo de Tepito, se trata de un local que visto desde su interior podría pasar como una tienda de superlujo en donde se pueden hallar prendas, objetos y productos de las marcas más exclusivas y a precios estratosféricos. Desde calzado Baleciaga hasta una pelota de básquetbol firmada por el propio Kobe Bryant.

Fue el YouTuber Yulay quien decidió contactar a los dueños de este establecimiento y de esta manera poder ingresar al inmueble y así para darlo a conocer en su canal de YouTube, en donde se ha convertido en todo un éxito. A solo seis días de publicarlo, el clip supera ya el 1.2 millones de reproducciones y acumula más de mil 200 comentarios de sus suscriptores al canal. 

“Hoy les vamos a enseñar un lugar secreto. Se sabe desde dos cuadras (ante) quien viene, quien entra y quien sale (…) Aquí vienen a vestirse influencers, cantantes y famosos. Lo que van a ver es demasiado caro”, se le escucha decir al inicio del video, al tiempo que es recibido por un joven con lentes, quien le comienza a mostrar los productos que yacen distribuidos en algunas repisas y colgados de ganchos.

“Todo esto es fake pero de la alta calidad”

Algunas prendas de marcas exclusivas que se encuentran a la venta. FOTO: Especial

Fiel a la tradición de reproducción y venta de productos pirata en Tepito, el dependiente explicó a Yulay que todo lo que tiene frente a sus ojos son productos piratas elaborados con la más alta calidad: “Todo esto es fake pero de la alta calidad, ¿me entiendes?”, se le escucha decir, al tiempo que muestra una camiseta Fendi, unos zapatos deportivos Louis Vuitton, “idéntico al de la tienda”, y una vajilla de platos con valor de “hasta 27 mil pesos” de la marca Versace que portan celebridades como Danna Paola o Ángela Aguilar.https://d-346214243539005943.ampproject.net/2301181928000/frame.html

Yulay aseguró en el video que en la bodeguita VIP “puedes conseguir desde ropa hasta lo que tú quieras, muy pocas personas saben de esta ubicación”, pero aclara que se encuentra en el “mero corazón de Tepito”. A pesar de que desde fuera el local se ve como un cualquier espacio común, típico del entorno característico de esta zona, esta bodega es una de las de mayor renombre en el barrio bravo.

Tenis de la marca Balenciaga en la bodega VIP. FOTO: Especial

“Es una bodega VIP para gente de confianza y clientes distinguidos”, puntualizó el YouTuber, al tempo que mostró las dos puertas de acero que protegen la mercancía que yace en su interior. Dado que cuenta con un circuito cerrado de vigilancia permanente, todo el tiempo se sabe quién se aproxima a este lugar, así como quiénes ingresaron o salieron del mismo. 

Desde Christian Dior a Louis Vuitton, cosas que ni en boutiques consigues

Zapatos, chamarras, lentes, balones, tenis, gorras o lentes, son solo algunos de los productos que se comercializan en esta bodeguita VIP, en donde se pueden encontrar marcas como Christian Dior, Givenchy o Louis Vuitton: “Artículos y ropa de diseñador que encuentras en Antara, en Reforma, Santa Fe, pero igual, todo esto es ‘fake’ pero de la alta calidad. Esto es de lo mejor que hay”, destacó el dependiente del negocio en el video. 

Playeras, camisetas, chamarras y gorras, son otros productos que se ofertan. FOTO: Especial

En donde aclaró que “son prendas de su valor desde 100 y hasta 200 mil pesos, pero yo aquí los tengo porque estás en Tepito”, al tiempo que orgulloso mostró ante la cámara unos tenis cuyo valor real es de 36 mil pesos mexicanos, pero que en este lugar, y por ser un producto “fake”, se le vende al cliente a un precio de entre “6 mil o siete mil” pesos. Aunque claro, depende del cliente es el precio, pues van desde niñas con sus sugar daddy, hasta famosos de televisión, así como personalidades de la política.  

Hasta este lugar han llegado famosos y políticos. FOTO: Especial

Depende de ellos, aseguró, ya que hasta este lugar llegan artistas, celebridades y “hasta gente del gobierno me han llegado”, puntualizó. En el mercado de productos “clones” existen diferentes niveles de calidad, desde aquellos conocidos como “Triple AAA” hasta el “Top Quality “, que destaca por ser de la mejor calidad ya que es realmente “el original, solo que las marcas lo rechazan por algún defecto de fábrica”. 

Clones tan bien hechos que pagan hasta 80 mil pesos

Estos tenis originales pueden llegar a costar hasta 36 mil pesos. FOTO: Especial 

Finalmente, en el clip Yulay mostró una chamarra de “alta costura” de la marca Louis Vuitton, con un valor aproximado de más de 80 mil pesos mexicanos, que debido a un defecto de fabricación fue descartada y ahora se vende a un menor precio en la bodeguita VIP. 

“Aquí la podemos encontrar diez veces menor a su precio, desde diez mil hasta cinco mil”, destacó el YouTuber, mientras compartía con sus seguidores uno de los mundos a los que muy pocas personas tienen acceso, de acuerdo con sus propias palabras.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

En SLP, presidente da la bienvenida a inversión de 1,000 mdd para vehículos eléctricos BMW

Publicado

el

San Luis Potosí.- “BMW tiene muy buena fama mundial y son bienvenidos a México; no van a tener ningún obstáculo, ningún problema. Agradezco a los directivos de esta planta y de la empresa a nivel mundial por confiar en México, por confiar en San Luis Potosí y, sobre todo, por confiar en los trabajadores de este estado y de este país.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en el anuncio de inversión para vehículos eléctricos BMW Group, planta San Luis Potosí, donde recordó que uno de los objetivos del gobierno federal es impulsar la actividad productiva.

Consideró que el T-MEC ha sido decisivo para nuestro país, ya que significa la llegada de más inversión extranjera, especialmente porque México tiene condiciones inmejorables y diversas ventajas para invertir, como trabajadores de primera, que constituyen una fuerza laboral creativa y responsable.

El primer mandatario dijo a los directivos de BMW que la empresa tiene asegurado el éxito en esta nueva planta que significa el futuro de la industria automotriz.

“Y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión. Y doblemente bien que esta nueva etapa inicie aquí, en San Luis Potosí.

“Muchas gracias por la confianza y también por la inversión. Estamos hablando como de mil millones de dólares; se va a iniciar con 500 nuevos empleos y se va a llegar a mil —según entendí—, y pues es una nueva industria, la automotriz, que trata bien a sus trabajadores, que son sueldos justos y prestaciones.

“Esto es lo que también buscamos, que la inversión llegue y que se generen empleos bien pagados, como lo merecen los trabajadores del país, que valen lo que se les paga.”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recordó que durante la COP27 México elevó sus compromisos para reducir emisiones de gas de efecto invernadero, por lo que generará el doble de energía limpia para 2030; simultáneamente, apoya y promueve que la industria automotriz acelere la producción de baterías y vehículos eléctricos, entre otras acciones.

“Todas estas medidas tienen como objetivo que México llegue a tiempo y sea socio de la industria automotriz; un país líder en esta nueva forma de producción de la que depende nuestro futuro, nuestros empleos, el bienestar, el que podamos agregar valor a nuestra economía y en nuestra sociedad.”

Señaló que esta inversión por 800 millones de euros cambiará el futuro de San Luis Potosí porque significa el inicio en la producción de baterías y vehículos eléctricos a gran escala en el país, en lo que calificó como la planta más avanzada del mundo en su ramo.

“Esto simple y llanamente es un ayer y un mañana distinto.”

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG Producción, Milan Nedeljkovic, destacó que la planta de San Luis Potosí es la más joven y moderna del mundo:

“Nuestra decisión para escoger este sitio se basó en la fortaleza industrial de México y en sus fuertes relaciones comerciales con los mercados globales. Inaugurada en 2019, hoy ya producimos tres modelos en una línea.”

Informó que, hasta la fecha, BMW ha invertido más de mil 200 millones de euros en esta planta en tecnologías de punta y estructuras sostenibles. Tras destacar que el año pasado la empresa duplicó con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos, anunció la inversión de 800 millones de euros en la planta de SLP:

“Junto a la planta de vehículos ya existente, junto a este lugar donde estamos el día de hoy, construiremos una planta de manufactura para el ensamble de baterías de alto voltaje. Esto significa que cada vehículo eléctrico producido en la planta de San Luis Potosí estará equipado con módulos de baterías hechos en San Luis Potosí.

Explicó que durante los próximos cuatro años se crearán más de mil puestos de trabajo; de ellos, más de 600 estarán calificados para producir la próxima generación de baterías para el modelo Neue Klasse.

El presidente y director ejecutivo de BMW Group planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, dijo que tras la pandemia contratarán 500 empleados más, lo que permitirá a la empresa producir 550 autos al día, y resaltó que el crecimiento del equipo, a cuatro años del inicio de operaciones, es resultado del alto potencial de México:

“Gracias a su mano de obra altamente calificada, su ubicación estratégica, el gran número de acuerdos para el libre comercio y la excelente proveeduría con más de 250 proveedores.

“Con gran orgullo puedo decir que cada BMW, Mini y Roll-Royce cuenta con al menos un componente hecho en México.”

Tras recordar que BMW ha generado 32 mil empleos directos e indirectos, destacó que el gran potencial de México para la energía renovable y el litio permitirá que los proveedores usen más energías limpias, por lo que agradeció al gobierno mexicano el incremento de esfuerzos para apoyar este tipo de suministros.

También acompañaron en presídium al presidente de la República: el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; y la asociada del área de Pintura de BMW planta SLP, Marisela Escalante Castillo

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 2 horas

Recibe Lili Campos reconocimiento por buen gobierno en Solidaridad

Nacionalhace 2 horas

Así es por dentro la bodega VIP de Tepito con marcas de súperlujo a la que sólo se entra con invitación

Nacionalhace 2 horas

En SLP, presidente da la bienvenida a inversión de 1,000 mdd para vehículos eléctricos BMW

Policíahace 2 horas

Hallan a un hombre ejecutado en la región 231 en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Constata Ana Patricia Peralta reparación de vialidad en la SM 30 en Cancún

Chetumalhace 4 horas

Nuevo golpe al bolsillo; aumentará el kilo de tortilla

Puerto Moreloshace 4 horas

Presentan la cartelera artística del Carnaval 2023 de Puerto Morelos

Nacionalhace 6 horas

DHL Express confirma su transición de vuelos del AICM al AIFA

Chetumalhace 7 horas

Invierte Mara Lezama en modernización de vialidades en Chetumal

Internacionalhace 9 horas

Globos espías chinos sobrevuelan E.U. y Canadá

Cancúnhace 9 horas

Pide el diputado Julián Ricalde “agarrar el toro por los cuernos” y rescindir contrato de Aguakan por incumplimientos

Famahace 9 horas

Condenan al actor Pablo Lyle a 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional por homicidio involuntario

Nacionalhace 10 horas

Manifestantes y elementos de la SSC se enfrentan en inmediaciones del AICM

Internacionalhace 10 horas

Aumenta la tensión, Reino Unido mandaría aviones de combate a Ucrania: “no existe una varita mágica”

Deporteshace 10 horas

Red Bull y Checo Pérez presentan el monoplaza RB19 para el 2023

Famahace 10 horas

Muere Paco Rabanne, el diseñador y “metalúrgico” de la moda

Policíahace 12 horas

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 12 horas

Volquetero atropella a trabajadora en obra del boulevard Colosio en Cancún

Policíahace 14 horas

Detienen a tres mujeres y un hombre narcomenudistas en Playa del Carmen

Policíahace 15 horas

Choca van foránea con camioneta particular y deja 10 lesionados en su ruta de Playa del Carmen a Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 4 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Policíahace 4 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Cancúnhace 4 semanas

Menor de edad de origen extranjero murió ahogado en alberca de casa de renta en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Policíahace 4 semanas

Se quema yate en el muelle Riva de Puerto Cancún

Cancúnhace 2 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 2 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com