Conecta con nosotros

Cancún

Hay dos personas desaparecidas tras asesinato de sacerdotes jesuitas; Sedena apoya en investigación: AMLO

Publicado

el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia matutina realizada en Palacio Nacional. Fuente: Cuartoscuro
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la desaparición de dos personas durante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia en el municipio de Urique, Chihuahua, tras la ejecución de un guía de turistas que aparentemente trató de refugiarse en el templo. Además informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen en la comunidad para resguardar la seguridad.

Al iniciar su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO envió condolencias a la comunidad jesuita de México por el homicidio de los dos sacerdotes en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y del mundo por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique”, expresó.

López Obrador confirmó también la muerte de un civil y detalló que entre las dos persona se encuentra la esposa de una de las víctimas.

Indicó que se está haciendo una investigación y que ya se tiene identificado al homicida de las tres personas.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, tiene una orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense”, informó.

Durante la mañanera, el Presidente de México detalló que la comunidad Jesuita lleva alrededor de 80 años trabajando en esa zona marginada de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades”, dijo.

AMLO señaló que lo importantes es encontrar los cuerpos de las personas asesinadas, que fueron levantados por el grupo armado, y detener a los responsables.

Aclaró que el caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua y que esa zona de la Sierra Tarahumara ha estado dominada por la delincuencia organizada.

“En esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008, que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas, y lo mismo en toda la región”.

fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com