Conecta con nosotros

Internacional

(VIDEO) Jabalí salvaje “emerge” del mar y ataca a visitantes en la playa

Publicado

el

España.- Un jabalí salvaje aterrorizó a los bañistas de una playa en España, y atacó a una mujer. El momento quedó grabado y el video se subió a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral, porque muchos aseguran que nada tiene sentido, ya que salió de un momento a otro del agua. 

En el clip se observa que el jabalí sale del mar desorientado, mientras que los vacacionistas se horrorizan, lo cual sólo estresó más al animal. Según los reportes, las autoridades fueron alertadas cerca de las 11:00 horas locales del viernes. 

Salvavidas desconcertados rápidamente dieron la voz de alarma en la playa de El Albir, Alicante, cuando la bestia comenzó a perseguir a personas. Se sabe que previamente había sido visto en el agua por las tripulaciones de los barcos que alertaron a los asistentes en la arena a medida que se acercaba a las costas. No habían podido atrapar al jabalí en el mar e intentaron advertir a los turistas, pero no muchos escucharon el mensaje. 

¿De dónde salió el jabalí? 

Se cree que proviene del cercano Parque Natural de la Serra Gelada, el cual consta de más de 5000 acres de costa protegida en los municipios de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. No está claro cómo terminó el jabalí en el agua ni dónde está ahora, por lo que habrá una investigación.

Muchas personas terminaron espantadas, pero una mujer de 67 terminó con lesiones luego de que el animal la mordió en la pierna luego de que chocó con ella. Su lesión “menor” se limpió como precaución y se le dijo que tomara antibióticos para prevenir una infección.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Australia ordena evacuar a miles de personas por inundaciones en Sídney

Publicado

el

Australia.- Más de 30 mil personas de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, así como varias localidades aledañas se encuentran este lunes bajo alertas y órdenes de evacuación a raíz de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el fin de semana.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a diversas áreas del oeste de Sídney, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen aumentado, especialmente después de los más de cien milímetros de lluvia que han caído desde el domingo a lo largo de una franja de 200 kilómetros de la costa oriental australiana.

Las devastadoras inundaciones, que también han motivado a las autoridades a emitir más de 65 alertas de evacuación en esa zona de Sídney, han causado el bloqueo de carreteras, cubierto parcialmente puentes, vehículos y casas, así como dejado a algunas comunidades aisladas.

“Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo a periodistas en Sídney la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

A raíz de las fuertes lluvias, que se prevé continuarán durante la semana en la costa de Nueva Gales del Sur, las autoridades australianas han desplegado a un centenar de soldados para ayudar en las tareas de contención de los ríos y evacuación.

En marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad, fueron afectadas por unas devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales .

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com