Conecta con nosotros

Nacional

Sube 172% la derrama económica en el turismo nacional durante el primer bimestre de 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- En el primer bimestre de 2022, el turismo de la Ciudad de México mostró signos de una considerable recuperación, con un alza de más de 170 por ciento en la derrama económica de los turistas hospedados en hoteles.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo local, la diseminación monetaria en este periodo del año en curso fue de 12 mil 163 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de 2021 ingresaron cuatro mil 457.5 millones de pesos.

Es decir, siete mil 705.5 millones más, que se traducen en un aumento de 172.8 por ciento, en una comparación entre dichos periodos.

La derrama económica del primer bimestre aún está lejos de los niveles prepandemia por COVID-19 (alrededor de 17 mmdp en 2020), sin embargo, es casi similar a la de 2018 (12 mil 691 millones de pesos).

El gasto promedio de turista hospedado en hoteles de la capital del país también aumentó: en el primer bimestre de 2021 gastaron siete mil 778.1 pesos, mientras que en el mismo periodo de este año fueron nueve mil 876.3 pesos.

El arribo de viajeros internacionales, después de las disminuciones en casos de COVID-19 en el mundo, creció 189.2 por ciento, pues pasaron de los 118 mil 492, a 342 mil 775 extranjeros que arribaron a la Ciudad de México.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el turismo en la metrópoli observa un alza considerable.

“El turismo en la ciudad está creciendo de manera muy importante, no solamente está recuperando los niveles de 2019, sino que se está abriendo a distintos tipos de ofertas”, explicó desde Acapulco, Guerrero, en la celebración del Tianguis Turístico.

La titular del Ejecutivo local señaló que las nuevas opciones son las siguientes: el programa de Ciudad al Aire Libre, donde los restaurantes tienen permitido colocar sus enseres sobre banquetas o vía pública, y ello ha atraído a turistas, y también los extranjeros que han encontrado en la CDMX una opción para trabajar a distancia.

Sheinbaum afirmó que la entidad ya no sólo es apta para turismo de negocios, sino para pasar los fines de semana.

“Durante mucho tiempo, el turismo de la ciudad fue de negocios, de lunes a viernes, y hoy está convirtiéndose también en turismo de fin de semana. El Tianguis Turístico potencia el turismo de la capital de una manera muy importante”, agregó.

El martes, la jefa de Gobierno recibió por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la estafeta para que la Ciudad de México sea la sede de la edición 47 del Tianguis Turístico.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Detienen a 11 vinculados a “El Chueco”, señalado por homicidios de sacerdotes

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a 11 personas vinculadas a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por los homicidios de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, ocurridos el 20 de junio pasado en la sierra tarahumara de Chihuahua.

En el reporte Cero Impunidad, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que de los 11 detenidos tres son familiares de “El Chueco”.

“Hay un despliegue permanente que permitió primero recuperar el cuerpo de las víctimas, aunque eso no significa cesar la investigación, mucho menos cesar la búsqueda y dar con los responsables. En consecuencia, a partir de estas operaciones del día 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas, vinculados a la célula criminal de José “N”, alías “El Chueco”; tres familiares directos”, informó.

“Sigue vigente la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de cinco millones”, agregó.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua, en México.

Como parte de la búsqueda, informó que se ha logrado decomisar vehículos, armamento de alto calibre, explosivos y chalecos tácticos en la región de Urique.

José “N” fue identificado por las autoridades de Chihuahua como el autor material del homicidio de los sacerdotes jesuitas, ocurrido la tarde de lunes 20 de junio cuando intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas, quien entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

El subsecretario dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó atraer la investigación sobre el homicidio del periodista Antonio de la Cruz.

“El día de ayer se giró oficio por parte de la FGR para solicitar la atracción de esta investigación, de esta carpeta, todos sus anexos para que la fiscalía lleve este caso”, destacó.

Fuente Expansionpolítica

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com