Conecta con nosotros

Tulum

Leslie y Cecilio garantizan gobernabilidad en Tulum; vota 5 de junio

Publicado

el

Tulum.- Ante la situación que se vive en Tulum en donde no se ha logrado mantener la gobernabilidad y seguridad , el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace un llamado a la sociedad tulumnense para este 5 de Junio respaldar a Leslie Hendricks Rubio y Cecilio Puc, para la gubernatura y diputación local por el Distrito IX, respectivamente.


La candidata a la gubernatura Leslie Hendricks se compromete a destinar el presupuesto más alto en la historia para inversión en el noveno municipio, enfocándose en los servicios públicos básicos, deuda histórica de gobiernos pasados en el Municipio de mayor crecimiento en Latinoamérica.


En materia educativa, Leslie retomará el tema de la Universidad Tecnológica en Tulum, proyecto que por falta de una Planeación adecuada del Ayuntamiento fue pospuesto y los recursos retornados a la federación. Asimismo, darle continuidad a la propuesta realizada por el PRI en 2021 de llevar un campus de la Universidad Intercultural Maya a las comunidades de la zona maya de Tulum.


Desde el Congreso del estado, Cecilio Puc cumplirá la función de contrapeso del gobierno municipal para la correcta distribución del presupuesto público en proyectos de real impacto social y no encauzados a proyectos inmobiliarios personales.


Hoy es un momento histórico para Tulum. Una mala decisión puede generar un clima de ingobernabilidad y llevar al retraso al Municipio tanto en lo político como en lo social.
El Partido Revolucionario Institucional invita a la sociedad tulumnense a convertirse en el sano contrapeso que el poder público requiere y no dejarse llevar por la compra de votos, ya que ésta se realiza con dinero público lo cual provoca a mediano y largo plazo un retraso en el crecimiento del municipio.


Por otro parte, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI, a los taxistas les ofreció resolver el sistema de movilidad con una visión de desarrollo urbano, les aseguró trabajar de la mano con todos los choferes de autos de alquiler y proteger sus derechos porque se merecen un trato digno y que sean reconocidos por su trabajo y esfuerzo.


Los “Tiburones del Caribe de Tulum”, que es como se conoce a el gremio del sindicato de taxista del municipio de Tulum, iniciaron gestiones correspondientes para obtener licencias federales para dar servicio de transporte tanto, para el aeropuerto internacional que se construirá en la zona como para la estación del Tren Maya, y la candidata dijo que en su gobierno los apoyará para que les vaya bien y a Quintana Roo mucho mejor.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Aeropuerto de Tulum recibe vuelos internacionales por primera vez

Publicado

el

Por

Tulum.- Esta semana el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” recibe por primera vez vuelos internacionales de cuatro importantes ciudades de los Estados Unidos, Atlanta, Charlotte, Dallas y Miami, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Estos nuevos vuelos se harán a través de dos de las principales aerolíneas del mundo: Delta y American Airlines.

Este jueves 28 de marzo arribó American Airlines en 4 vuelos programados durante el día, con lleno total en sus aeronaves, un promedio de 600 pasajeros.

Con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya, la tradición, la gastronomía y la extraordinaria belleza natural que ofrece el centro y sur del Caribe Mexicano, dijo Mara Lezama.

Durante una visita a Tulum, acompañada de autoridades municipales y aeronáuticas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió su entusiasmo por estos nuevos vuelos hacia el corazón de la zona maya.

“Esto enriquecerá la experiencia de nuestros visitantes, por estamos eso muy entusiasmados con lo que representará para la zona centro y sur de Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Secretaría de Marina se acerca a la gente con la Expomar en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Tulum es sede de la Expomar, un evento de acercamiento con la población civil, en la cual, personal de la Secretaría de Marina, da a conocer las funciones que se realizan para servir al pueblo de México.

El contraalmirante del cuerpo general, diplomado estado mayor, Edgar Hunda Pomposo, responsable de la instalación de la Expomar, detalló que a solicitud de las autoridades municipales, se instaló este proyecto informativo y de interacción integrado por aproximadamente 20 módulos.

Detalló serán 14 módulos informativos y 6 interactivos, entre ellos se encuentran la unidad naval, de superficie, de infantería marina, aéreas, marítima nacional, búsqueda y rescate, ENSAR Marina, de búsqueda y localización de artefactos explosivos, dirección general adjunta de meteorología, unidad de investigación de desarrollo, comunicaciones navales, valores navales, centro de capacitación y los interactivos: taller de nudos, área infantil, helicóptero MD, y la tiroleza y mini pista infante.

Comentó que en cada turno de atención a la sociedad civil, participan aproximadamente 40 personas de la Secretaría de Marina, informando e interactuando, impulsando los valores honor, deber, lealtad y patriotismo, concientizando a jóvenes y niños para la construcción de un mejor País.

Externó la invitación para que a partir del 19 de marzo, de 9:30 de la mañana en adelante, asistan a la Expomar, la entrada es 100 por ciento gratuita.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.