Conecta con nosotros

Nacional

Enfrentamiento entre marinos y crimínales en Sonora deja muertos y tres detenidos

Publicado

el

Sonora.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México enfrentaron a un grupo criminal en uno de los barrios más conflictivas de Cajeme, Sonora, uno de los municipios más violentos del mundo; el saldo de la refriega fue de dos presuntos sicarios muertos y tres más detenidos en posesión de un arsenal, entre las víctimas había un sospechoso buscado por varios crímenes violentos.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora detalló que los hechos ocurrieron a las 15:14 horas del miércoles 11 de mayo, en Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, de Ciudad Obregón, donde los marinos tenían aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N.” y José Antonio “N.”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N.”, de 33 años.

Además, localizaron a dos hombres sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurada, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas, uno identificado como Daniel Francisco “N.”, de 29 años de edad, en el lado del copiloto, en posesión de un arma de asalto AK-47.

El otro era Diego “N.”, de 26 años, en la parte trasera del conductor, quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos y por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.

Como indicios, personal de la Fiscalía de Sonora recolectó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39, dos cargadores abastecidos tipo “disco” para arma larga, calibre 7.62×39.

Dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco “N.”.

Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y Sedena aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.

Se dará conocimiento, por el calibre y tipo del armamento, a personal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR). Se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía de Sonora por tentativa de homicidio.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com