Conecta con nosotros

Chetumal

Proceso electoral 2022 se mantiene en tranquilidad: Mayra San Román

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Roman Carrillo Medina aseguró que los hechos violentos que se han presentado en materia de seguridad en la zona norte y sur del estado son factores que pongan en riesgo la organización y realización de las votaciones del 5 de Junio. Se ha solicitado a la Guardia Nacional, SEDENA, Marina e instancias de seguridad protocolos para el resguardo del material electoral.

En este sentido comentó que en cada trabajo de realización y organización de elecciones en la entidad se ha solicitado el apoyo de las instancias de seuridad tanto federales, estatales y municipales.

Y en esta ocasión no ha sido la exepción, ya que se ha trabajado en la mesa de seguridad que se realiza periodicamente para llevar a cabo la coordinación para el resguardo y traslado del material electoral que será enviado en los próximos días de la Ciudad de México a Chetumal, capital de Quintana Roo.

Ante la situación de acontecimientos violentos que se han generado en el norte de Quintana Roo, comentó la funcionaria electoral que estos son temas distintos de los que se llevan en este proceso electoral.

Consideró que el proceso electoral local 2022 se ha mantenido en tranquilidad y sin agresiones a candidatos, partidos políticos o personal involucrado en el mismo.

Apuntó que se ha tenido contacto con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y organismos de seguridad locales para atender la solicitud de vigilar el traslado de todo el material electoral, así como el resguardo de las comités electorales donde se tendrán las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 5 de junio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com