Conecta con nosotros

Chetumal

Llega Mahahual al 40% de ocupación

Publicado

el

Mahahual (Ericka Novelo / 5to Poder).- Gerardo Pérez Zafra representante de los hoteleros en el destino turístico de Mahahual, Othón P. Blanco, comentó que ha llegado la temporada baja y solo se cuenta con un 40% de ocupación, tras el 100% que se tuvo en la pasada temporada vacacional. Apuntó que las playas principales aún no se ven afectadas por el arribo del sargazo, solo se tiene esta problemática en la zona de “quebrados” norte y sur.

Comentó que tras el auge se tuvo en la temporada vacacional de semana santa, ahora se tiene una disminución de paseantes importante,

Sin embargo se preparan para la próxima teporada vacacional de verano en donde esperan una igualable ocupación como la antes mencionada.

Consideró que mahahual se ha posicionado en mercados tanto nacional como internacional para ser promocionado.

Por lo anterior, dijo, se trabaja en el tema de seguir atrayendo mercados de turistas de distintos puntos y capacitando al personal de la prestación de servicios para brindar el mejor servicio.

Y advirtió que ante las nuevas estrategias de salud con respecto al uso del cubre bocas, los empresarios de este destino turísticos, han acordado que se sigan utilizando las medidas sanitarias básicas para garantizar que se tenga el cuidado necesario de las personas que están llegando a este punto del estado.

En cuanto al tema del sargazo comentó que nos e tiene gran arribo en los últimos días, pero si se tiene un problema en la zona de los “quebrados” tanto sur como norte y lo cual deberá atender la marina en su estrategia para contener esta macro alga.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com