Nacional
Profeco retirará del mercado estas marcas de bóxers por su mala calidad

Ciudad de México.- Ni la ropa interior se salva de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dio a conocer los nombres de algunas marcas que ya no podrán vender sus productos tipo bóxers para caballero en México.
George, Zaga y Skiny, son algunas de las compañías que recibieron la notificación de este organismo nacional, quien detectó en sus productos sobrante de tela en el despunte de las costuras e incumplimiento con el contenido de fibras que se refleja en la etiqueta.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de este mes de noviembre, 20 productos de 14 marcas de ropa interior para caballero (bóxer) fueron puestas bajo una evaluación que llegó a los términos de acabado de tela y confección, durabilidad, cambio de talla después del lavado, verificación de tallas y resistencia al reventamiento.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, habló de esta nueva “limpia” y anunció, tajantemente, que la calidad del producto que estas marcas venden no es de calidad.
Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, indicó.
Las marcas bóxers que no cumplen el contenido de fibras que manifiestan tener son: George/México, Zaga/México y Skiny/México.
En cambio, algunas de las marcas cuyos productos recibieron calificaciones aprobatorias de nivel excelente fueron: Wilson, Levi´s y Fruit of the Loom.
Mientras que Twins, Everlast, Weekend, Hanes, Zaga bóxer largo T2548ZPE, Rinbros, Wilson, Puma y Polo se encuentran en “muy bueno”.
Por último, en la línea de “bueno” fueron enlistadas Docker, Polo, Everlast T3610EVA y Fruit of the Loom 97043.
Con información de Excélsior

Nacional
Concluye Reunión Nacional del IMSS

CDMX.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la clausura de la Reunión Nacional del IMSS, donde se destacaron los avances y desafíos que enfrenta la institución, pero también de un renovado compromiso con el pueblo de México.
Durante la sesión de clausura, realizada en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), se informó al director general Zoé Robledo sobre los acuerdos respecto a la “Estrategia 2-30-100” y los diversos resultados derivados de esta jornada, cuyo objetivo primordial es la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar los derechohabientes.
Zoé Robledo agradeció a todos los presentes por su dedicación y les recordó la importancia de efectuar las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: cumplir con el pueblo de México y llevar a la institución siempre con rumbo al porvenir.
Informó que este 3 de abril se presentó el avance de los Protocolos Nacionales de Atención Médica (PRONAM), desarrollados en colaboración con la Secretaría de Salud, y cuyo éxito radica en el trabajo conjunto y el compromiso de todas las partes involucradas.
El director general del Seguro Social indicó que esta Reunión Nacional del IMSS es un paso importante hacia la implementación de los PRONAM en los tres niveles de atención a nivel nacional.
También destacó la presentación de la estrategia del Plan México por parte de la mandataria Claudia Sheinbaum, que incluye datos sobre empleo e infraestructura proporcionados por el Instituto, y que busca acelerar el desarrollo económico y social del país.
“La estrategia del Plan México inició con nuestros datos de empleo y después incluyó datos que le proporcionamos sobre el crecimiento de la infraestructura para este año, pero también ya está listo lo de los años siguientes”, dijo.
El director general del IMSS reafirmó el compromiso del Seguro Social en apoyar estas iniciativas para impulsar el bienestar de la población.
Subrayó la importancia de las firmas de compromiso de los asistentes en esta Reunión Nacional, al señalar que cada rubrica representa una declaración de responsabilidad y dedicación hacia los objetivos del IMSS.
“Firmar esto es una declaración. Es una declaración de decir: Yo me hago cargo. No es nada más el garabato, la rúbrica. Es decir: Yo estoy a bordo de este plan. Yo estoy en esta etapa del Instituto”, expresó.
A este evento asistieron directores normativos, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), coordinadores, jefes de área, entre otras autoridades de la institución.

Nacional
Resumen de las Primeras Planas Nacionales 05 Abril (GALERÍA)
