Conecta con nosotros

Policía

DOS MUERTOS Y 3 HERIDOS DEJA ATAQUE ARMADO EN FIESTA ELECTRÓNICA EN TULUM

Publicado

el

TULUM. – Dos personas fueron ejecutadas a balazos y tres más resultaron lesionadas en un evento de música electrónica en la zona hotelera de Tulum.

Fue lamadrugada de este domingo cuando se reportó el ataque armado en el beach club Vagalume de la zona hotelera en donde se encontraban decenas de turistas que salieron corriendo.

En el sitio quedaron muertos dos masculinos y tres lesionados, entre ellos una mujer.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo que acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes ministeriales para realizar el peritaje.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales más cercanos.

Se indaga el móvil de los hechos; entre los heridos estaría un policía ministerial.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Vinculan a proceso a ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Publica la FGE el reporte de incidencias para la semana del 12 al 18 de febrero

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en el periodo del 12 al 18 de febrero del presente año, el organismo autónomo a su cargo inició 876 carpetas de investigación, al tiempo que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y obtuvo 75 vinculaciones a proceso.

Esta información la dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, detallando que de las carpetas de investigación iniciadas, 806 fueron sin detenidos, 70 con detenidos, además de que lograron 103 en flagrancia del delito.

En cuanto a las vinculaciones a proceso, 40 fueron por delitos contra la salud, 11 por homicidio calificado, tres por robo, dos por cada uno de los delitos de abuso sexual, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar; los ilícitos de abuso sexual y violación, allanamiento de morada, amenazas, daños, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones y daños culposos, lesiones culposas y daños y lesiones sumaron una cada uno.

Con respecto a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, tres tuvieron como causa el delito de violación; abuso sexual, lesiones calificadas y extorsión agravada fueron causa de dos cada uno; en tanto que reportaron una en cada uno de los siguientes ilícitos: narcomenudeo, lesiones, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, pederastia, robo calificado y extorsión agravada.

En el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias: dos por violación, una por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una tuvo como causa el abuso sexual.

También llevaron a cabo siete cateos, todos estos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ente los casos destacados de la semana en cuestión, Raciel López Salazar dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a Génesis Alondra “N” por su probable participación en hechos constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de febrero del presente año, sobre un área verde de la avenida Chac Mool, con impactos de proyectil de arma de fuego.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica el jueves 22 de febrero.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.