Conecta con nosotros

Coronavirus

NO RESPETAN MEDIDAS Y REGRESAN RESTRICCIONES POR REPUNTE DE CASOS DE COVID-19

Publicado

el

CDMX.- El cambio de semáforo epidemiológico en algunos estados provocó que la gente rompiera el confinamiento social y las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que en algunos estados hubo incremento de casos de Covid-19 y volvieron a reforzar las medidas sanitarias.

El gobierno de Nuevo León tuvo que implementar la restricción de movilidad debido a que los contagios se dispararon y anunció el cierre, otra vez, de negocios no esenciales, así como invitó a la gente a que permanezcan en sus casas si no tienen un motivo fundamental para estar en las calles.

El gobernador Jaime Rodríguez dijo, en su momento, que no se trataba de un toque de queda, sino el objetivo es evitar más contagios y muertes a cusa de la pandemia.

El sábado, sin mayores problemas fueron acatadas las medidas de restricción de movilidad en la primera noche de acción. En la zona metropolitana regiomontana se invitó a la gente a regresar a casa, aunque la gran mayoría de los negocios cerraron a las diez de la noche, aunque algunos tardaron media hora más.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, mencionó que en el caso de Fuerza Civil podrán recomendar a los ciudadanos regresar a sus casas o en dado caso acompañarlos, pero no aplicar algún tipo de sanción o castigo. “Los vamos a regresar a sus domicilios, vamos a buscar diálogo y en dado caso de sospecha hasta acompañamiento a su domicilio”.

“No puedes detener a nadie si no hay un tema legal que lo fundamente, no es nomás lo que se nos ocurra. Hay una orden de Salud, podemos hacer que se cumpla, pero será en el marco de la ley y con el respeto debido”, señaló.

SONORA CIERRA SU FRONTERA

Sonora es otro de los estados que ha tenido aumento en casos de coronavirus, por lo que decidió cerrar su frontera con Estados Unidos, especialmente este 4 de Julio, que es feriado en el vecino país del norte por el Día de la Independencia, y cuyos ciudadanos tenían pensado celebrarlo en sitios turísticos de México.

Esto ocasionó que se generara una trifulca en el municipio de Sonoyta, cuando en plena línea internacional visitantes de Estados Unidos enfrentaron a manifestantes que desde ayer instalaron un retén para impedir el paso de turistas con destino a Puerto Peñasco.

Circuló un video en redes sociales en el que usuarios expresaron que el problema inició cuando un residente estadounidense que acababa de ingresar a México junto a su familia por el puerto fronterizo de Lukeville, presuntamente se abalanzó con su vehículo contra uno de los civiles que ponían resistencia para que se retornara al país vecino.

MUERE PRIMER TURISTA TRAS APERTURA EN ACAPULCO

Otro estado que está en semáforo rojo es Guerrero, sin embargo las playas de Acapulco y Zihuatanejo ya fueron reabiertas, sólo para caminar o nadar, y sólo 48 horas bastaron para que la imprudencia de visitantes generará la primer víctima por ahogamiento en las playas de Acapulco, donde otro vacacionistas de la Ciudad de México alcanzó a ser rescatado en estado etílico.

Una de las recomendaciones que han realizado las autoridades de Protección Civil estatal, ante la presencia del mar de fondo, fue tomar precauciones por el alto oleaje.

Sin embargo, vacacionistas que han arribado al puerto no han atendido las medidas, mucho menos las sanitarias y están ingresando en grupos a las distintas playas.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, exhortó a prestadores de servicios a que informen a los turistas sobre los riesgos de ingresar a nadar a las playas.

NO DISMINUYE LA MOVILIDAD EN JALISCO

A pesar de que Jalisco se encuentra en el semáforo naranja por número de contagios y que de cada 10 pruebas por Covid-19 a nivel federal al menos cinco resultan positivas, en la ciudad de Guadalajara el número de personas en las calles no disminuye.

Las recomendaciones de la Federación y las autoridades estatales continúan vigentes, no sólo para que la población acate las debidas medidas sanitarias ante la progresiva apertura de actividades económicas, sociales y laborales, sino para que se queden en casa aquellos que no requieren de hacer alguna actividad esencial, en un afán de inhibir los focos de contagio.

Sin embargo, cada vez más son los tapatíos que abarrotan los diferentes puntos de la ciudad, sin que se respeten cabalmente los protocolos de sanidad, particularmente en zonas comerciales, tianguis o mercados.

Aunque en apariencia se pueden observar el cumplimiento de ciertas medidas como tapetes sanitizantes, disposición de gel antibacterial y regulación del flujo de personas en locales, como los que están por la zona de Obregón, lo cierto es que para cierta hora del día los tapetes están secos, no todos los comerciantes usan bien los cubrebocas, ni mucho menos instan a los clientes a que lo hagan o se separen entre sí, con el fin de respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

BAÑISTAS LLEGAN A PLAYAS DE VERACRUZ

En Veracruz la gente ya está desesperada por el confinamiento, y con semáforo en rojo tanto en el estado como en el municipio porteño, los bañistas llegaron a relajarse a las playas de Villa del Mar sin tomar en cuenta las recomendaciones que han hecho las autoridades estatales y municipales.

Desde temprana hora los palaperos de la zona instalaron las mesas sin respetar la sana distancia, así como las sillas y sombrillas en el área de la playa para esperar a los paseantes para disfrutar de un día de sol y mar, pese a que aún continúan instaladas las banderas y los avisos de que está prohibida la actividad recreativa ante el riesgo de contagios por Covid-19.

Varios ambulantes también se dieron cita para comercializar sus productos, desde volovanes, inflables, collares y aretes y demás. Los bañistas que llegaron a la zona se negaron a dar entrevistas, incluso se molestaron que se les cuestionara sobre la situación que vive Veracruz con respecto al riesgo epidemiológico por coronavirus. En la zona no se percibió la presencia de elementos de las corporaciones policiacas.

RECOMIENDAN NO ABRIR GIMNASIOS

En Zacatecas, a pesar de estar en semáforo naranja, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, advirtió que los gimnasios son espacios de alto riesgo de contagio, a pesar de que su apertura fue autorizada para varios estados.

El funcionario explicó que la reactivación de algunos giros no esenciales, justo en el periodo de más contagios, obedece más a una cuestión económica:

El problema económico es grande, una parte de la población vive al día y si no tiene actividad, si no hace la venta de sus productos, no tendrá qué comer.

Señaló que es en los espacios cerrados, como los gimnasios, donde más se facilita la transmisión del coronavirus, aun cuando se apliquen estrictos protocolos.

Breña Cantú detalló que los protocolos dictados a nivel federal para la reapertura de gimnasios, incluyen no superar el aforo del 25 por ciento para permitir así la denominada sana distancia.

Nosotros no le vamos a decir a las personas que se vayan al gimnasio, como sector salud recomendamos el ejercicio al aire libre donde hay menor riesgo de contagio.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

En SLP muere menor de 2 años por Covid-19; regresa uso obligatorio de cubrebocas a la entidad

Publicado

el

San Luis Potosí.- En plena Navidad, un menor de 2 años de edad falleció en San Luis Potosí víctima de COVID-19.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, el niño no se encontraba vacunado y tenía parálisis cerebral.

Y es que San Luis Potosí, por quinto día consecutivo, registró más de 100 casos positivos de Covid-19, de los cuales 20 personas han tenido que ser hospitalizadas por casos graves. En las últimas 24 horas se contabilizaron 154 nuevas infecciones por el virus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, anunció este lunes el regreso de la obligatoriedad para el uso de cubrebocas.

“En cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo el funcionario y apuntó que se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en todo el estado.

Precisó que la medida es temporal y que entra en vigor a partir de este lunes 26 de diciembre.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

Coronavirus

Aplican vacuna cubana contra COVID-19 en CDMX 

Publicado

el

Ciudad de México .- La Secretaría de Salud de Ciudad de México reveló que ya inició la aplicación de la vacuna cubana Abdalá contra el COVID-19 en la capital.

El gobierno mexicano recibió el viernes pasado cuatro millones de dosis.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación de CDMX, la vacuna cubana se aplica como refuerzo o como primera dosis.

La convocatoria indica que la vacuna se aplicará a mayores de 18 años que deseen reforzar el esquema contra el coronavirus y cuya última dosis haya sido recibida hace más de cuatro meses.

La vacuna estará disponible en los 230 centros de salud de la ciudad de 8:00 a 15:00 horas.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 semanas

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 semanas

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 semanas

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 semanas

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 semanas

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 semanas

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 semanas

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 semanas

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 semanas

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 semanas

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 2 semanas

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 2 semanas

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 2 semanas

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 2 semanas

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 2 semanas

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 2 semanas

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 2 semanas

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 2 semanas

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 2 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 2 semanas

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 4 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 4 semanas

Ladrón amaga a empleada de farmacia y se lleva dinero de la venta en Cancún

Policíahace 4 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 3 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Isla Mujereshace 4 semanas

Desaparece joven en Isla Mujeres; piden ayuda por redes sociales

Cancúnhace 4 semanas

Menor de edad de origen extranjero murió ahogado en alberca de casa de renta en Isla Mujeres

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com