Conecta con nosotros

zslider

Clausuran Plaza de Toros de Cancún por presuntas irregularidades; empresarios insisten en que habrá corrida

Publicado

el

Por Germán Arreola

CANCÚN, 18 DE DICIEMBRE.- El abogado Ángel Ramírez Florescano, quien asesora a los organizadores de la corrida por el trigésimo aniversario de la plaza de toros, adelantó que inició con las medidas legales para el retiro de sellos de clausura y se dé el espectáculo taurino el viernes; en tanto, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, encargado municipal de Protección Civil, declaró que fue porque el lugar carece de la anuencia para organizar espectáculos masivos.

En entrevista, el jurista, presidente de la Barra de Abogados de Cancún, dijo que la medida preventiva aplicada por el ayuntamiento de Benito Juárez es totalmente violatoria y tiene dedicatoria para los amantes de la tauromaquia, que 24 horas antes festinaban en el centro del ruedo, al término de la conferencia para anunciar el otorgamiento de una medida cautelar que les permitía realizar el evento pese a la negativa de las autoridades municipales.

En tanto, el encargado de despacho de Protección Civil en Benito Juárez dijo que acudieron a una visita de inspección al coso de la avenida Bonampak esquina con Sayil, a petición del regidor del Verde Ecologista, Luis Pablo Bustamante Beltrán, quien habría enviado un oficio solicitando la inspección dentro de la plaza de toros.

Añadió que en el lugar se percataron de que carecían de la anuencia para realizar eventos masivos, lo que significa que todo aquel que quiera hacer un evento en el municipio necesita, por reglamento, el visto bueno de la Dirección de Protección Civil, para los que se necesitan varios requisitos

“No es correcto lo que están haciendo, es ilegal porque van y dicen hay una gotera y con eso te quieren clausurar. La medida cautelar no ha sido revocada por la autoridad; el Tribunal de Justicia Administrativa no lo ha revocado. Va a haber corrida, nosotros estamos haciendo las medidas legales para que esos sellos se quiten, y nosotros seguimos con el proyecto de la corrida. Ya hicimos unos trámites legales y esperemos que funcionen”, señaló.

“Ellos (la plaza) no cuentan con ese papel, de entrada; entonces, nos dicen, oye por qué nos vas a clausurar si yo tengo mi papel. No, tú tienes tu papel de tu oficina administrativa, pero no tienes un papel que te permita hacer espectáculos de gran magnitud dentro de la plaza de toros; lo que ellos necesitaban hacer, en el caso particular de la clausura que ahorita causó mucho revuelo fue por el tema de la corrida de toros.”

Riveroll Ribbon añadió que lo que necesitaban hacer era tramitar un documento ante la Dirección de Protección Civil para poder hacer la corrida, por ello fue la clausura y porque además incumplen algunos aspectos físicos que se tienen que subsanar para poder organizar el evento: necesitan darle mantenimiento a algunas estructuras, tienen mucho desgaste de pintura y colocar tapas de registros, entre otros.

POSTURA DE EMPRESARIOS

Por su parte, los empresarios emitieron un comunicado en el que sostienen que dialogan con la Secretaría General del ayuntamiento para que una vez resueltos los inconvenientes se retiren los sellos de clausura, y añadieron que la clausura no afectó la venta en las taquillas de la plaza, por lo que continuó la venta de boletos, “con una gran respuesta”.

Al mismo tiempo, aseguraron que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza Cantón y el matador Diego Silveti del Bosque estarán mañana en la conferencia magistral programada en el ruedo de la plaza de toros, al término de la muestra gastronómica.

Por otro lado, este sábado 21 de diciembre estará en concierto el grupo Matute, al confirmarlo este día el representante de la empresa enun comunicado, luego de que se informara la clausura del recinto.

Concierto de Matute sí se realizará
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.