Conecta con nosotros

Cancún

Pacta Canirac Cancún y gobierno de Zacatecas estrategias de comercialización

Publicado

el

CANCÚN, 3 DE JUNIO.- Suscribe Canirac Cancún  con el gobierno de Zacatecas un convenio que permitirá promover y comercializar productos como miel, chile habanero, piña y papaya, entre otros productos, informó el dirigente Juan Pablo Aguirre de la Torre, durante su participación en la Reunión Regional  Zona Centro de la Cañita.

El convenio fue suscrito por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, y el dirigente del ente gastronómico de Quintana Roo, quien dijo que el convenio permitirá a la entidad promover y comercializar en Zacatecas productos con la marca “Hecho en Quintana Roo”, entre los que destacan miel, chile habanero, piña y papaya.

Por su parte, la entidad zacatecana promoverá y comercializará en el Caribe mexicano los productos con la marca “Hecho en Zacatecas”, entre los que destacan vinos y mezcal, que se busca colocar porque es más suave que el tradicional oaxaqueño, pues se elabora con un agave distinto y más parecido al que se usa para el tequila.

Adicionalmente, el convenio incluye acciones de cooperación en materia gastronómica, por lo que ya se define una estrategia que incluirá acciones de mercadotecnia, activaciones y colaboraciones, con la participación de chefs de ambos estados.

Por Quintana Roo, los chefs serían Gabriel González, Bezael Pacheco, Federico López, Arturo Acevedo, Miguel Angel Lavín y Octavio Santiago, como parte de la estrategia de la Canirac para coordinar, maximizar y resaltar los esfuerzos que se han hecho para activar la gastronomía quintanarroense y dar a conocer sus platillos a nivel nacional e internacional.

Este año, Zacatecas será el estado invitado al Festival de Vida y Muerte, que se realizará en el parque Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre. La entidad fue declarada en 1993 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También es destino con un gran potencial para el mercado de turismo cultural, con una buena conectividad terrestre y aérea, y vuelos desde y hacia Chicago, Dallas, Los Ángeles y San José, Estados Unidos.

 

Proyección

El secretario estatal de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, explicó que el gobierno estatal trabaja con diversos sectores de la industria para proyectar a su capital como una de las ciudades culturales más importantes de México, con el objetivo de que se convierta en un referente turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

El funcionario dirigió un taller-presentación a los integrantes de la Red de Operadores y agencias de viajes de turismo cultural para que puedan incorporarlos a sus catálogos de viajes, lo que fortalecerá la estrategia de apoyo a la comercialización de ese destino y aumentar la estadía y el gasto que realizan los turistas que visitan el estado.

Zacatecas tiene cinco pueblos mágicos; vinos con reconocimiento internacional, como “Tierra Adentro”, galardonado en el Concurso Mundial de Bruselas, Bélgica, uno de los festivales de cata de vinos y bebidas espirituosas más reconocidos internacionalmente; también tiene el Teleférico, inaugurado en 1979, por lo que está considerado como el más antiguo de México.

Además de esta tradición cultural, el estado obtuvo en el pasado Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 el reconocimiento en la categoría “Diversificación del Producto Turístico”, como el mejor destino de romance, ya que tiene prestigio nacional e internacional para la celebración de bodas.

La oferta museográfica es muy amplia: “El Fuerte de Zacatecas”, el museo de Arte Abstracto “Rafael Felguérez”; el museo “Guadalupe”; el “Pedro Coronel” y el de las Máscaras “Rafael Coronel”, con una colección de más de once mil piezas, y el Museo Zacatecano, cuyo tema es la minería y la acuñación de moneda.

Por Carlos AguilArArreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.