Conecta con nosotros

Nacional

Gasta Zavala $241 mil en avión privado

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE MAYO.- La candidata independiente, Margarita Zavala, gastó 241 mil 602.48 pesos en la contratación de un taxi aéreo a la empresa Across para la gira que tuvo este domingo por Tamaulipas.

Jorge Camacho, vocero de la candidata independiente, informó que se contrató a la empresa de servicios aéreos Across para la transportación aérea de la candidata.

“Se contrató a la empresa de servicios aéreos Across para proporcionar el servicio con aeronaves propiedad de dicha empresa. La transportación aérea a la gira de Tamaulipas del 6 de mayo tuvo un costo de 241 mil 602.48 pesos”, indicó.

Durante su gira por Tamaulipas, la ex Primera Dama sostuvo un encuentro con ciudadanos para luego trasladarse a Matamoros.

“Vine en avión privado, tal como lo avisamos en el INE en donde dimos cuenta de tal, fue la empresa la que me trajo porque de aquí me voy a Matamoros”, respondió la independiente tras ser cuestionada por medios locales.

Al interrogarle sobre el costo, la empresa y las horas de vuelo, la ex panista evitó precisar los detalles.

“Creo que me sale más barato que el de Andrés Manuel”, manifestó.

La aspirante presidencial dijo que este gasto está fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 17 de abril, Alfonso Durazo, aspirante al Senado por Sonora y colaborador del tabasqueño, exhibió en Twitter el certificado de aeronavegabilidad, el cual demostró que Morena gastó 66 mil pesos por el servicio de un avión Cessna que Andrés Manuel López Obrador y su comitiva ocuparon un día anterior para traslados de su gira por Sonora.

Zavala también criticó la reciente asistencia de los ex presidentes nacionales del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino, a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, así como la de Ricardo Anaya ayer al 29 aniversario de la fundación del PRD.

“Es producto también del enorme pragmatismo al que hemos llegado, de la falta de identidad partidista, de la realización de que el fin justifica los medios, del hecho de que todo hay que hacerse con tal de ganar, aunque se confunda tanto los valores, las ideas, las convicciones”, comentó.

Por otro lado, tras la publicación de REFORMA en la que se expone que los Magistrados del Tribunal Electoral están divididos en dos grupos, uno impulsado por el PRI y otro por el PAN-PRD, Margarita Zavala lamentó la politización de la justicia.

“Son siete (Magistrados), obviamente cada uno piensa distinto, desgraciadamente sí hay unos que tienen más convicción en términos electorales de democracia que otros, es posible como en cualquier cuerpo colegiado”, opinó.

En ese sentido, la candidata presidencial se manifestó en desacuerdo con el reparto de los nombramientos de jueces, Magistrados y ministros por cuotas partidistas.

“Cada vez que hay una politización de la justicia, corre en detrimento, por supuesto, de la justicia misma y de los gobernados”, puntualizó.

Y niega compromisos con empresarios

Ya en Matamoros, Margarita Zavala negó tener compromisos con los empresarios que apoyan económicamente su campaña.

“No. Claro que no. Es bien importante que en la política, el dinero que se utilice sea de ciudadanos que sí quieren donarlo, no en cambio que a los Partidos Políticos les dan 12 mil millones de pesos en este año y lo dan los ciudadanos que por cierto, nadie ha querido darles un centavo”, expresó tras ser cuestionada por medios locales.

Los apoyos económicos que recibe, dijo, son voluntarios y le hacen sentir honrada.

“Estos son voluntarios y a mí me honran porque además, dan su nombre, se arriesgan a que generen conflicto y estoy muy honrada de cada peso que me dio un ciudadano, que sacó de su bolsa y me lo entregó, y por supuesto que se transparenta como debe de ser. Me parece una actitud valiente también de ellos y el propio INE lo sube”, agregó.

Al referirse a la zona fronteriza, Zavala expuso se tiene que ayudar a Tamaulipas a que el tránsito de migrantes sea ordenado y respetuoso de los derechos humanos, así como protector de las personas, independientemente de dónde vengan.

También propuso una zona económica especial tanto para la frontera norte como la sur. Además de tramos carreteros seguros.

Para acabar con la violencia que azota a Tamaulipas, propuso fortalecer a la Policía Federal, adquirir la mejor tecnología para ampliar las investigaciones y la inteligencia, así como un énfasis en la justicia para frenar la impunidad, priorizar el combate al feminicidio y a las desapariciones.

Cuestionada sobre si aceptaría asesoría de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, reiteró que las decisiones de gobierno serán sólo responsabilidad de ella.

“Aquí en Tamaulipas lo quieren muchísimo, me llevo un chorro de saludos para él, le voy a avisar. Para mí es una fortaleza tener a Felipe en mi familia, alguien tan cercano, alguien que conoce tanto al País, para mí es una fortaleza. Lo digo claramente, la responsabilidad y las decisiones de gobierno serán mías pero por supuesto que para mí es una fortaleza que esté conmigo alguien que conoce el País”, afirmó.

En tanto, Zavala consideró que el mando único no es opción para combatir la inseguridad ya cuando no hay una policía de confianza.

Por ello, propuso aplicar un principio de subsidiaridad donde un municipio que quiera tener una Policía confiable y pueda y deba hacerlo; se le apoye siendo clave los exámenes de control de confianza. No obstante, señaló que si un municipio no puede tener una Policía confiable, entraría un mando único.

Fuente Zócalo

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Publicado

el

Ciudad de México.- Este día, de acuerdo con medios, en un ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza, su padre, Juan Mendoza, y siete elementos de la Policía Municipal.

Los ataques fueron perpetrados contra la vivienda del alcalde y las oficinas del Ayuntamiento, donde los delincuentes se enfrentaron con policías municipales y acribillaron a 7 de ellos.

Los hechos fueron confirmados por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

Tras los ataques, un bloqueo en los accesos al municipio impide el paso a las autoridades.

“Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio”, dice el diario El Sur en su portal.

Según medios, habría sido el grupo llamado “Los Tequileros”, al que vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio junto a “La Familia Michoacana”.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Publicado

el

Ciudad de México .-Este miércoles fue asesinada la diputada local por Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, en Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, la agresión se reportó a las autoridades a las 18:00 h sobre la Avenida Poder Legislativo, frente a una Farmacia Guadalajara.

Al sitio se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas.

Fuente Lopez Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 6 horas

Fuerte accidente entre un taxi y dos vehículos, en la avenida López Portillo y Kabah en Cancún, deja varios lesionados

Chetumalhace 8 horas

Constructores esperan reunirse con gobernadora para pedir que obra pública sea para locales

Chetumalhace 8 horas

Garantizan transparencia en apoyos sociales desde el Congreso

Cancúnhace 10 horas

Secretaria de Desarrollo Social en Cancún denuncia presuntos desvíos de regidora; acusa persecución

Internacionalhace 10 horas

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría “tsunami radioactivo”

Nacionalhace 10 horas

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Cancúnhace 11 horas

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Nacionalhace 12 horas

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Policíahace 12 horas

Capturan al ”Sapito” y al ”Sonricks”, implicados en homicidio de un hombre frente a escuela en Cozumel; buscan al autor material

Nacionalhace 13 horas

(Video) Encuentran pez remo en Sinaloa; ¿qué podría significar?

Nacionalhace 13 horas

Emiten alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas a solicitud de la FGR

Policíahace 14 horas

Intentan ejecutar a ministerial cerca de Isla Blanca en la zona continental de Isla Mujeres; hay un presunto sicario muerto y dos detenidos

Policíahace 15 horas

Hallan a indigente muerto bajo un árbol de almendro en la SM 77 en Cancún

Chetumalhace 16 horas

Nombran director del IFEQROO a José Rafael Lara Díaz 

Nacionalhace 16 horas

AMLO cuestiona la nominación de Zelenski al Nobel de la Paz: “¿Qué no hay otros que luchan por ella?”

Deporteshace 17 horas

Xabi Alonso, nuevo técnico del Bayer Leverkusen 

Deporteshace 18 horas

Nike y The North Face entre las marcas de ropa deportiva de mala calidad: Profeco 

Policíahace 20 horas

Ejecutan a mujer afuera de su domicilio en la SM 221 en Cancún

Policíahace 20 horas

Rafaguean casa en la región 236 en Cancún

Nacionalhace 22 horas

Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 6 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 2 semanas

Avientan desde un taxi a mujer golpeada en la región 234 en Cancún

Opiniónhace 1 semana

Mara asume el reto

Policíahace 4 días

Matrimonio muere en accidente en la autopista Mérida-Cancún; dos menores resultan heridos

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com