Conecta con nosotros

Internacional

Corea del Norte arremete contra EU por condicionar el diálogo

Publicado

el

COREA DEL NORTE, 4 DE MARZO.- Corea del Norte arremetió contra Estados Unidos por condicionar la reanudación de las conversaciones bilaterales, ya que exigió en forma previa, que el régimen de Pyongyang muestre primero su disposición a la desnuclearización.

El gobierno del líder Kim Jong-un señaló que no habrá diálogos con Estados Unidos si entrañan “condiciones”, reafirmando que no tiene la intención de abandonar sus programas nucleares y de misiles a cambio del diálogo con Washington.

“Estamos deseando resolver el tema pacífica y diplomáticamente mediante el diálogo y la negociación, pero nunca rogaremos para dialogar ni tampoco evitaremos la opción militar sobre la que divaga Estados Unidos”, sostuvo un vocero de la cancillería norcoreana.

Corea del Norte está dispuesta a prepararse para un diálogo en el que ambas partes debatan y resuelvan cuestiones que les preocupan bajo una posición de igualdad, afirmó el vocero, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

El portavoz también habría señalado que en ningún momento se ha dado el caso en el que Pyongyang se siente a la mesa de negociaciones con Washington teniendo que cumplir condición alguna y que eso tampoco ocurrirá en el futuro.

El comentario tiene lugar en respuesta a una observación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizada el mes pasado, de que solo hablará con Pyongyang bajo las “condiciones debidas”.

Washington ha dejado claro que los pasos de Corea del Norte hacia la desnuclearización deberían ser la base de cualquier diálogo entre los dos países.

La posibilidad de conversaciones entre Washington y Pyongyang ganó fuerza después de que el Norte expresara su voluntad de dialogar más de una vez el mes pasado, en medio de su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha expresado sus esperanzas para los diálogos entre los dos lados, diciendo que ayudarán a sentar las bases para las negociaciones de desnuclearización, en medio de los lazos mejorados entre las dos Coreas.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte señaló que la demanda de condiciones por parte de Washington únicamente reafirma que no quiere reanudar los diálogos.

Estados Unidos ha reafirmado que Corea del Norte debe dar pasos concretos hacia el desarme y descartó cualquier posibilidad de conversaciones antes de que Pyongyang, que el año pasado llevó a cabo pruebas nucleares y de misiles múltiples, avance hacia la desnuclearización.

Los funcionarios estadounidenses también temen que la oferta de conversaciones del Norte sea un esfuerzo para abrir una brecha entre Washington y su aliado Seúl.

El último mensaje del régimen de Kim llega cuando Seúl se prepara para enviar una delegación al Norte en busca del acercar el diálogo entre Washington y Pyongyang en el marco de la más reciente en la distensión impulsada por los Juegos Olímpicos entre las dos Coreas.

Fuente Informador MX

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Crean virus que promete acabar con el cáncer; así funcionaría contra la enfermedad

Publicado

el

Ciudad de México.- La cura del cáncer podría estar cerca de ser una realidad. Científicos del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope, en California, Estados Unidos, inyectaron al primer humano con un “virus que mata” a esta enfermedad; por ahora ha mostrado avances favorables. Esta técnica resultó ser eficiente en animales de prueba. 

El virus, conocido como Vaxinia, ha sido modificado genéticamente para infectar, replicar y destruir células cancerosas, al tiempo que preserva las sanas. Las pruebas en animales han demostrado que es capaz de reducir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Los expertos precisaron que también puede cebar el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, haciendo que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular al sistema inmunitario para que responda y mate el cáncer, así como estimular al sistema inmunológico para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de los puntos de control”, dijo el Dr. Daneng Li, investigador principal y profesor asistente del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope.

Podría salvar muchas vidas. Foto: Especial.

Aún hay pasos importantes que dar 

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados de nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, aseguró. 

El ensayo clínico de fase 1 tiene como objetivo reclutar a 100 pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios en los Estados Unidos y Australia.

Los pacientes comenzarán recibiendo una dosis baja de Vaxinia, ya sea como inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa. Una vez que se haya demostrado la seguridad de Vaxina, algunos participantes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas. Por lo que sólo queda esperar a ver los resultados. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com