Conecta con nosotros

Cancún

Habrá más despidos en la Comisión de Derechos Humanos

Publicado

el

CANCÚN, 27 DE FEBRERO.- Tras asegurar que es mentira que haya obligado a empleados a renunciar porque “tengo mi equipo de trabajo”, Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), adelantó que habrán más cambios.

Y pese a su exculpación –que coincide con las frases disculpa no pedida, culpabilidad manifiesta; quien se excusa, se acusa–, confirmó el despido de la directora de Atención a Víctimas y dio a conocer que ya está en proceso la salida de la primera visitadora.

Se trata de Adriana Islas de González, tía política del senador Félix Arturo González Canto, cuyo esposo y tío del ex gobernador, Luis González Flores, está relacionado con el presunto desfalco al erario cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari), hoy de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Hace meses que se asegura que la dependencia fue presuntamente la caja chica durante la administración de Roberto Borge Angulo, pues se descubrió un faltante superior a los cinco mil millones de pesos.

Islas de González fue la última presidenta interina de la Cdheqroo tras finalizar el periodo de Gaspar Armando García Torres hasta la llegada de Harley Sosa Guillén, y pese a que ha desempeñado de forma efectiva el cargo, Toh Euán señaló que el cambio es para mejorar y fortalecer el trabajo del organismo a su cargo.

Sin embargo, trascendió que el motivo del despido es por indicaciones de políticos de alto rango, ya que Adriana Islas es familiar del actual senador González Canto

En cuanto a los señalamientos de empleados de la Cdheqroo de que mediante engaños firmaron su carta de renuncia y no les ha sido devuelta como forma de presión para su salida, el ombudsman sostuvo que es mentira y que no fue solicitada a todos.

“El proceso de entrega-recepción no se hizo durante mi gestión, y los cambios continuarán para mejorar el funcionamiento del organismo autónomo”, sostuvo el ex visitador.

“Tengo mi estilo, también mi equipo de trabajo, mi forma de trabajo y mi plan de trabajo, y según como la gente vaya resultando y desempeñándose vamos a hacer los movimientos necesarios y pertinentes”, concluyó el ombudsman.

Por Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com