Conecta con nosotros

Nacional

Meade critica al INE por prohibir debates

Publicado

el

 CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.-. José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México se pronunció en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República en el periodo de intercampaña.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Meade escribió: “Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”.

Ayer, el Consejo General del INE aprobó por unanimidad que los precandidatos a cualquier cargo de elección popular no participen en debates, mesas de análisis y/o mesas redondas en donde estén presentes dos o más precandidatos.

La prohibición será vigente para el periodo de intercampaña (del 12 de febrero al 29 de marzo) y es aplicable para medios de comunicación tradicionales, como radio y televisión, hasta plataformas digitales y redes sociales.

El INE resolvió lo anterior luego de una queja iniciada por los partidos Morena y Partido del Trabajo, los cuales pidieron a la autoridad electoral precisar lo que sí pueden y lo que no pueden hacer durante las intercampañas.

No obstante, los candidatos pueden participan en debates o mesas redondas con académicos, investigadores, analistas o conductores, siempre y cuando no haya entre los invitados otro precandidato.

También deberán abstenerse de hablar de sus propuestas de campaña (sólo pueden tocar temas generales) y no pueden hacer llamados expresos al voto.

 FUENTE VANGUARDIA 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com