Conecta con nosotros

Nacional

Vuelve a temblar en México; réplica fue de 6 grados

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE FEBRERO.-Un sismo de 6 grados sacudió a la Ciudad de México la madrugada de este lunes.

El movimiento, con una magnitud de 6 grados en una lectura preliminar del Sistema Sismológico Nacional, tuvo su epicentro 40 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Un sismo magnitud 6 se registró este lunes a las 00:56 horas en la Ciudad de México y Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos, de acuerdo con autoridades locales y federales.

El epicentro se registró a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y fue la réplica más fuerte del temblor magnitud 7.2 del viernes pasado en esa zona, según el Sismológico Nacional.

Protección Civil de la Ciudad de México reportó que hasta el momento el saldo es blanco en la capital del país, según su cuenta de Twitter.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que concluyó el protocolo de revisión y que por el momento no existe reporte de daños en la entidad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo a las 02:00 horas que hasta el momento no había afectaciones en ese estado.


La infraestructura de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y Conagua operan con normalidad y sin afectaciones, reportó el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

La tarde del viernes pasado un sismo magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se percibió en la Ciudad de México sin que dejara daños en la capital del país, aunque en ese estado al menos 1,000 viviendas resultaron con afectaciones de diversos tipos.

El sismológico dijo este lunes que derivado del temblor del viernes se han registrado hasta las 1:30 horas de este lunes 1,977 réplicas.

 

FUENTE AGENCIA EXPANSIÓN

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Prepárate, viene el último puente de mayo 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- Desde el día 1, pasando por el 5, 10 y 15 en que se conmemoran festividades obligatorias o populares, mayo es uno de los más festivos y aunque no es un día feriado oficial aún queda un fin de semana largo para algunas personas.Prepárate para el último “puente” de mayo de 2022 Mayo es el mes con más fines de semana largos o “puentes”, como se les llama popularmente.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el viernes 27 de mayo no habrá clases ya que está agendada reunión del CTE.

Alumnos de educación básica tendrán su último día de clases el jueves 26 de mayo y gozarán de un fin de semana largo.  El lunes 30 de mayo vuelven a las actividades normales. 

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com