Conecta con nosotros

Cancún

Feria Internacional de la Lectura en Yucatán acogerá a estudiosos de talla nacional e internacional

Publicado

el

YUCATÁN, 13 DE FEBRERO.-Autores de talla internacional sostendrán un encuentro con jóvenes de distintos niveles educativos, como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a celebrase del 10 al 18 de marzo.

Los escritores David Huerta, Verónica Murguía, David Martin del Campo, Martha Riva Palacios Obón, Luis Javier Plata Rosas, Luis Bernardo Pérez y Flor Aguilera son quienes participarán en estas visitas escolares y actividades, para dialogar de forma directa con jóvenes yucatecos.

“Aquí lo importante es que los jóvenes conozcan a los autores, ya sean de la literatura infantil y juvenil. Tienen la oportunidad de poder platicar con ellos, preguntarles de lo que hacen, a qué se dedican, porqué son escritores, o si les pueden recomendar algún libro, para que también se acerquen.”, explicó Jesús Alberto Erias Hipólito, coordinador de contenidos editoriales del Filey. “Es una dinámica diferente, es un diálogo abierto, aquí los protagonistas son los estudiantes”.

Por otro lado, el creador argentino César Aira conversará con jóvenes universitarios, al igual que el ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, David Huerta, quien se sumará con una participación especial.

En ediciones anteriores el “Encuentro con Jóvenes” ha tenido la participación de escritores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo, Benito Taibo, Jordi Sierra i Fabra, Alberto Mont, Ricardo Siriliniers, Jorge F. Hernández, Eduardo del Rio “Rius”, Alberto Chimal y Cristina Rivera Garza.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gm

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com