Conecta con nosotros

Cancún

Decomisan 2 millones de cigarros en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE FEBRERO.- Más de dos millones de cigarros de diversas marcas extranjeras fueron aseguradas por la Policía Federal, cuando el conductor de un camión intentó darse a la fuga luego de que personal de la Policía Federal le pidiera que se detenga, en el ejido de San Francisco Botes, a poco más de 20 kilómetros de la Riviera de Río Hondo, en el sur del estado.

En su reporte, los elementos federales dieron a conocer que realizaban un recorrido por la zona, ya que saben que es el paso obligado de “fayuqueros” y en su vigilancia, notaron que un camión se metía en un camino de terracería, lo que les llamó la atención.

Cuando le dieron alcance a la unidad pesada, el conducto de inmediato descendió y se introdujo al monte en busca de escapar, sin embargo fue alcanzado y sometido por los elementos uniformados, que al revisar el interior de la unidad descubrieron el cargamento de cigarros, provenientes de la zona libre de Belice.

Los cigarros decomisados, de la marca Marshall y Golden Deer, son vendidos en algunos destinos de Quintana Roo, Mérida e incluso llevados a la Ciudad de México, aunque la Secretaría de Salud destaca que estos productos repercuten gravemente en la salud de la población, ya que no tiene ninguna regulación ni mucho menos alguna supervisión, por lo tanto su origen es desconocido y los riesgos son inmensos.

Además, incumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de etiquetado, con las regulaciones y restricciones no arancelarias, por lo que muchas de sus cajetillas no tienen la misma cantidad de producto a lo marcado en comparación con las marcas registradas en México.

Durante 2017, se reportó el decomiso de más de 25 millones de cigarros extranjeros en la entidad, en donde en un solo cargamento se retuvieron 22 millones de cajetillas.

En lo que va de este año, ya suman cinco millones los asegurados por los elementos de la Policía Federal. Todo este producto es pasado en forma ilegal por el poblado de Subteniente López.

Fuente El Financiero

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Destruyen casi 4 mil credenciales para votar en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 3 mil 948 credenciales para votar con fotografía en Quintana Roo, las cuales fueron entregadas por ciudadanos para tramitar una nueva, olvidadas en instituciones o encontradas en vía pública.

El procedimiento de trituración de las micas se realizó en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Quintana Roo, como estipula el Artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez, informó que mil 655 credenciales fueron devueltas durante el trámite de una nueva, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, y 2 mil 135 devueltas por terceros.

Una vez realizado el proceso de trituración -explicó- los residuos se almacenaron en costales que serán enviados a una empresa recicladora encarga de darles destino final.

Además, se hizo la destrucción de cuadernillos y Lista Nominal de Electores utilizados en el pasado proceso de Revocación de Mandato, por haber cumplido con su ciclo y evitar mal utilizar los datos personales del ciudadano, como los son su fotografía y sección a la que pertenece.

En acompañamiento de representantes de partidos políticos y coaliciones, se trituraron 4 mil 781 cuadernillos que corresponden al 99.48 por ciento de los que fueron utilizados en las mesas directivas de casilla, concluyó la funcionaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com