Conecta con nosotros

Cancún

César Duarte no tiene orden de arresto en EU

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE FEBRERO.- Pese a que el Gobierno mexicano le solicitó a Estados Unidos la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien se presume que está en El Paso (Texas), el servicio policial del U.S. Marshals no tiene orden para arrestarlo.

“A nosotros no nos han pedido que lo detengamos”, dijo Jesús Lozano, agente del U.S. Marshals (cuerpo de alguaciles de Estados Unidos) en El Paso, ciudad fronteriza con México.
Para que los agentes del U.S. Marshals lo puedan arrestar, en caso de ser localizado en el área de El Paso, necesitan contar con una orden por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aclaró Lozano.

“Sé de quién hablas, pero nosotros no tenemos nada”, insistió la misma fuente.
Entre las misiones del Servicio del US Marshal de EEUU se encuentra la de arrestar a fugitivos.

A mediados del mes pasado, en rueda de prensa en México, la Procuraduría General de la República anunció que se solicitaría a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua.

Duarte, de 54 años, ha sido señalado, en México, junto a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de desviar más de 250 millones de pesos (casi 13,5 millones de dólares) a campañas políticas, de acuerdo con una denuncia del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Se le atribuye, además, el desvío de cerca de mil millones de pesos (unos 53,5 millones de dólares) a través de empresas fantasma y otros delitos electorales.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, ha solicitado 11 órdenes de aprehensión contra Duarte.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha insistido en que César Duarte reside en El Paso.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el semanario mexicano “Proceso”, César Duarte posee al menos nueve casas en El Paso.

“Los registros de varias de ellas están a su nombre o al de sus familiares más cercanos. Una de estas propiedades tiene un valor de 2,5 millones de dólares y es una de las más caras en la zona exclusivas de Amelia Drive”, publicó recientemente “Proceso”.

En el texto periodístico, titulado Las guaridas del prófugo César Duarte en Texas“, la citada organización y el medio exponen que el exg obernador está solicitando la ciudadanía estadounidense.

En marzo pasado, la Interpol incluyó a Duarte entre las personas más buscadas del mundo.

De acuerdo a los datos publicados en su sitio de Internet, la Interpol ha pedido su detención preventiva, con miras a la extradición, en 190 países miembros.

Según la Interpol, los cargos que se le imputan son peculado agravado y otros relacionados a delitos electorales.

Duarte ha denunciado al titular de la Fiscalía para Delitos Electorales por violentar su derecho de presunción de inocencia.

Fuente El Heraldo de México
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queda descubierto que dirigente estatal del PRI es empleado del “Niño Verde”, según la oposición

Publicado

el

Cancún.- “Quedó al descubierto quién es el operador del VERDE-MORENA al interior del PRI; tarde o temprano tendría que salir quién es el que le hace el trabajo sucio a Mara” coincidieron en señalar Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y CPQ, que conforman la alianza “Va por Quintana Roo”.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso a los quintanarroenses, a los militantes y simpatizantes de los demás partidos políticos, para que este 5 de junio hagan uso del voto útil y decidan libremente en la urna su voto por Laura Fernández.

Luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente del PRI, Pedro Flota, hace acusaciones temerarias e infundadas en contra de Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo expresaron que se vio una conferencia de prensa de una sola persona.

Faustino Uicab, presidente del PAN estatal, dijo que debe ser decepcionante para los priistas ver a su dirigente en una guerra sucia haciéndole segunda a Mara, quien tiene a Cancún en un abandono total.

“Lamentamos que no haya escuchado las declaraciones puntuales de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, ante diversos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, especificó el día de ayer en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que en Quintana Roo “se continúa con el dialogo permanente”, a fin de abonar al único proyecto con posibilidades de ganar a la candidata del Niño Verde, abanderada por Morena”, dijo Faustino Uicab.

“Nuestro proyecto en Quintana Roo va en concordancia con el esfuerzo nacional que representa la coalición Va por México con miras al 2024. Como en todo el país, bienvenido el priismo de Quintana Roo a fin de fortalecer a la oposición, en esta coalición cabemos todas y todos”, subrayó Faustino Uicab.

Leobardo Rojas, señaló que no es el PRI, ni son los priistas, sino que es una sola persona que utiliza información falsa para crear un clima raro en las elecciones y sumarse a una campaña negra.

“Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, agregó Leobardo Rojas.

Bárbara Ruiz, destacó que Laura Fernández, candidata del PAN, PRD y CPQ, es vista en Cancún y todo el estado recorriendo las calles y presentando sus propuestas de frente a los ciudadanos, cosa que no puede hacer Mara, pues le quedó a deber a los cancunenses y sabe que no tiene resultados, que le respalden.

“Fieles a las viejas prácticas, de las cuales las y los quintanarroenses estamos cansados, buscarán todo tipo de trampas y argucias –falsas e incomprobables- para afectar la imagen de Laura Fernández, quien a pesar de los ataques sigue recorriendo la entidad, sumando voluntades y será la próxima Gobernadora del estado, dijo la líder de Confianza.

“Una vez más, queda confirmado que nuestra candidata Laura Fernández, presentó las mejores propuestas y que la elección del próximo cinco de junio es entre dos”, agregó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com