Conecta con nosotros

Cancún

Preocupa a Observatorio Ciudadano que partidos no dirijan objetivos a mejorar el tejido social

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE FEBRERO.- El Observatorio Ciudadano Municipal demandó a los partidos impulsar personas preparadas que planteen propuestas serias y realizables, que eleven el nivel de la contienda y, sobre todo, que reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política por parte de la población, dijo el coordinador general Édgar Gregorio Ordoñez Durán.

De igual forma, reiteró su llamado a los futuros contendientes a ser congruentes y conducirse dentro de la legalidad, realizar campañas austeras y que eviten la contaminación visual de la ciudad con exceso de propaganda.

Tras el arranque del proceso electoral, el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal externó la preocupación del organismo porque partidos políticos, candidatos independientes y todos los que aspiren a un cargo de elección popular deben centrar sus acciones a mejorar el tejido social y dar respuestas a la gente.

“Queremos candidatos claros, congruentes, que planteen propuestas serias y realizables porque la gente ya está cansada de personas que ofrecen de todo y cuando llegan al poder sólo buscan satisfacer sus intereses personales o de grupo”, dijo.

Agregó que Cancún demanda resultados que sirvan a la gente, y que la ciudad mejore en todos, pero sobre todo en la seguridad vulnerada y que requiere medidas conjuntas entre sociedad y autoridades, con más rigor, comunión y participación: necesitamos un destino con buen desarrollo económico para generar empleos y bienestar social.

Ordoñez Durán consideró que es un buen momento para reflexionar sobre la ciudad que queremos, por lo que es importante que las políticas y planes de gobierno incluyan acciones para mejorar el tejido social, fortalecer a la familia y la educación, pues el desarrollo turístico sustentado en las bellezas naturales se puede perder por diversos problemas.

Comentó que hay que cerrar paso a la corrupción; “es una práctica que flagela y lastima a los ciudadanos que votan, ya que luego se ve que incumplen las promesas de campaña, en especial la de hacer un gobierno transparente.

“Es buen momento porque si no vendrá de nueva cuenta el abstencionismo, práctica que se debe desterrar porque hemos visto que para ganar el voto motivan a la gente, y luego esas propuestas no son realizadas y generan frustración y decepción”, apuntó.

En ese marco, Édgar Gregorio puntualizó la necesidad de equilibrar las propuestas con las acciones y la elección con los resultados, cuyo reto es de todos y requiere hacer un binomio fuerte gobierno-ciudadanos para llevar a Cancún a mejores niveles de bienestar.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Recibe Mara Lezama la aportación de jóvenes y deportistas al Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Cancún.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, dijo hoy que el camino para acortar brechas de desigualdad y llevar a todo Quintana Roo la Cuarta Transformación se transita a ras de piso, escuchando a los diferentes sectores para ofrecerles acciones certeras y reales.


Durante un foro que se realizó en Cancún con jóvenes y deportistas dijo que “No vamos a inventar lo que cada sector necesita, hay que arrastrar el lápiz con ellos. En el caso de ustedes, enfocarnos en su desarrollo pleno e igualdad de oportunidades será prioridad, para que nadie tenga que dejar de estudiar por falta de recursos ni migrar en busca de un empleo”.


Asimismo, se promoverá el deporte como forma y estilo de vida saludable, con el mejoramiento de los espacios dedicados a su práctica, a fin de que todas las personas se ejerciten de acuerdo con sus gustos y necesidades y se apoyará a los deportistas de alto rendimiento para que más quintanarroenses se integren a la delegación olímpica mexicana, que el año pasado incluyó a tres.


Durante el evento, en el que recibió un compendio de más de mil propuestas generadas en foros realizados en Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, la candidata morenista se comprometió a enriquecerlas, conforme a la legislación vigente, e incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo. Además, en la página www.maralezama.com se seguirán recibiendo planteamientos sobre esos y otros temas.


Ante un auditorio compuesto por estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y de las universidades La Salle, Anáhuac, Del Caribe, Tecnológica, UNID y Henbord, maestros de deporte, deportistas profesionales y emprendedores, Mara Lezama destacó que, en Quintana Roo, pese a que una de cada tres personas es menor de 30 años, las y los jóvenes son un sector muy abandonado, que vive en precariedad educativa, laboral y de salud.


La joven estudiante Diana Paulina Álvarez, quien entregó la relatoría de los foros, expuso que se plantearon propuestas sobre medio ambiente, emprendimiento, deporte y cultura, salud, apoyos sociales, movilidad y transporte, educación y capacitación, trabajo, igualdad e inclusión, buen gobierno y juventudes diversas.


Entre otras cosas, solicitaron una línea para reportar maltrato animal, créditos y becas para emprendedores juveniles, escuelas gratuitas de artes, creación de centros de atención psicológica gratuita y otro multidisciplinario, becas de manutención a jóvenes madres solteras, más planteles de universidades públicas, apoyos sociales, fomento al alto rendimiento, seguimiento a medallistas, nutrición para jóvenes de alto rendimiento y mantenimiento de la infraestructura deportiva.


Era fundamental hacer mesas de trabajo con los sectores, platicar con los jóvenes para saber qué les hace falta y cómo podemos ayudarlos, reiteró la candidata morenista. Sus propuestas son una aportación al Plan Estatal de Desarrollo y ahora la obligación de la autoridad es hacer que las cosas sucedan, pues de eso se trata a 4T, de escuchar a las diferentes voces y tomar a todos en cuenta.
Los deportistas recibirán el apoyo que demandan porque sus actividades son un ejemplo para toda la población y deben fomentarse de manera contundente. Atender sus flagelos estará entre nuestras prioridades, manifestó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com