Cancún
Preocupa a Observatorio Ciudadano que partidos no dirijan objetivos a mejorar el tejido social
CANCÚN, 12 DE FEBRERO.- El Observatorio Ciudadano Municipal demandó a los partidos impulsar personas preparadas que planteen propuestas serias y realizables, que eleven el nivel de la contienda y, sobre todo, que reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política por parte de la población, dijo el coordinador general Édgar Gregorio Ordoñez Durán.
De igual forma, reiteró su llamado a los futuros contendientes a ser congruentes y conducirse dentro de la legalidad, realizar campañas austeras y que eviten la contaminación visual de la ciudad con exceso de propaganda.
Tras el arranque del proceso electoral, el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal externó la preocupación del organismo porque partidos políticos, candidatos independientes y todos los que aspiren a un cargo de elección popular deben centrar sus acciones a mejorar el tejido social y dar respuestas a la gente.
“Queremos candidatos claros, congruentes, que planteen propuestas serias y realizables porque la gente ya está cansada de personas que ofrecen de todo y cuando llegan al poder sólo buscan satisfacer sus intereses personales o de grupo”, dijo.
Agregó que Cancún demanda resultados que sirvan a la gente, y que la ciudad mejore en todos, pero sobre todo en la seguridad vulnerada y que requiere medidas conjuntas entre sociedad y autoridades, con más rigor, comunión y participación: necesitamos un destino con buen desarrollo económico para generar empleos y bienestar social.
Ordoñez Durán consideró que es un buen momento para reflexionar sobre la ciudad que queremos, por lo que es importante que las políticas y planes de gobierno incluyan acciones para mejorar el tejido social, fortalecer a la familia y la educación, pues el desarrollo turístico sustentado en las bellezas naturales se puede perder por diversos problemas.
Comentó que hay que cerrar paso a la corrupción; “es una práctica que flagela y lastima a los ciudadanos que votan, ya que luego se ve que incumplen las promesas de campaña, en especial la de hacer un gobierno transparente.
“Es buen momento porque si no vendrá de nueva cuenta el abstencionismo, práctica que se debe desterrar porque hemos visto que para ganar el voto motivan a la gente, y luego esas propuestas no son realizadas y generan frustración y decepción”, apuntó.
En ese marco, Édgar Gregorio puntualizó la necesidad de equilibrar las propuestas con las acciones y la elección con los resultados, cuyo reto es de todos y requiere hacer un binomio fuerte gobierno-ciudadanos para llevar a Cancún a mejores niveles de bienestar.
Por Carlos Águila Arreola
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 8 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 5 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 5 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 5 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 7 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Cancúnhace 4 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 7 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















