Conecta con nosotros

Cancún

Dólar rompe el piso de los 19 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- El peso mexicano mantuvo la racha positiva de la sesión previa frente al dólar, en un entorno de mayor apetito al riesgo mientras los inversionistas esperan conocer el miércoles el nivel de inflación en Estados Unidos durante enero, que podría definir la política monetaria en la principal economía mundial.

De acuerdo con un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación en Estados Unidos bajaron el mes pasado. Una lectura de inflación menor a la estimada sería positiva para los activos de riesgo, incluidas las monedas.

El Banco Central de México cerró la cotización del dólar interbancario en 18.6220 unidades, lo que representó para el peso una ganancia de 0.94 por ciento.

En tanto que en ventanilla bancaria el dólar se negocia 18.95 unidades, cifra menor respecto al cierre del viernes marcado por Citibanamex de 19.10 unidades.

La escalada del dólar se frenó este lunes y el apetito por el riesgo regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde, lo que impulsaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

El dólar caía 0.20 por ciento frente a una canasta de diez divisas, borrando parte de sus ganancias de la semana pasada.

El peso fue apoyado adicionalmente por los precios del petróleo en Estados Unidos, lo que resulta positivo para países productores como México.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York sube 0.19 por ciento, a 59.33 dólares, mientras que el Brent de Londres revirtió las ganancias y al cierre de la jornada perdió 0.24 por ciento, a 62.64 dólares por barril.

Fuente El Financiero

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com