Conecta con nosotros

Cancún

Activan plataforma digital que da transparencia a dependencias estatales

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE FEBRERO.- “Para tener un control en las compras de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, se puso en marcha la Plataforma de Administración de la Oficialía Mayor (PAOM), que reducirá los márgenes de discrecionalidad, establecerá un orden financiero transparente y permitirá combatir a la corrupción”, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín añadió que, desde el inicio de la administración, se puso en marcha una estrategia para corregir el rumbo de Quintana Roo, para que con honestidad y transparencia las cosas cambien, pues los gobiernos anteriores, que debían servir a la sociedad, se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados.

“Esta plataforma permite el ahorro de recursos, los cuales se podrán destinar para atender las necesidades de las personas. Representa un avance en materia de transparencia, aunque todavía falta más pues los logros son insuficientes, pero no vamos a parar. La honestidad y la transparencia son indispensables para terminar con las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Jesús Domínguez Olmedo, trabajador chetumaleño de la colonia Centro, opinó:

“Es muy importante que existan acciones por parte del Gobierno del Estado para que la corrupción se acabe, para sancionar a los malos servidores públicos. Es importante también que la gente denuncie a los malos funcionarios y que se les sancione, ya que de esta manera se tendrá mayor credibilidad en el gobierno.”

“Vengo de la Ciudad de México, pero ya tengo 10 años viviendo en Cancún. Me han tocado ya dos gobiernos locales y siento que este gobierno viene bien… Confío en que este gobierno sí va a hacer el cambio que tanto necesitamos. El que haya transparencia, el que sepamos hacia dónde van los recursos evita la corrupción y todo lo que hemos vivido en gobiernos anteriores”, expresó, por su parte, Karla Gutiérrez, de Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la PAOM es un sistema electrónico de carácter obligatorio, mediante el cual se busca tener ahorros con procesos de planeación y orden en las licitaciones de compras de los productos que requieren las dependencias y los organismos desconcentrados. Para su uso se ha capacitado al personal administrativo de 16 dependencias del Gobierno del Estado, de 27 organismos desconcentrados y de dos empresas paraestatales.

El oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos puntualizó que, al ponerse en marcha esta plataforma, se da cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Reglamento Interior de la Oficialía Mayor para que las licitaciones de adquisiciones se realicen sin favoritismos ni discriminaciones, motivando la libre participación y competencia entre proveedores, procurando siempre que la compra de productos tenga calidad a precios razonables y, sobre todo, evitar cualquier acto de corrupción.

“Cada dependencia o entidad cuenta con un enlace responsable de reportar la evolución de los procesos de compras, apegándose al calendario establecido por la Oficialía Mayor, que se encarga de validar la ejecución de los procesos desde su integración y sustento documental, abiertos y con correcta planeación”, dijo Alamilla Ceballos.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com