Conecta con nosotros

Cancún

La convivencia armónica en las escuelas es prioridad para que los alumnos terminen su educación: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE FEBRERO.- Con el cambio, avanzamos en la convivencia armónica en las escuelas y sus entornos, de modo que la niñez tenga más y mejores oportunidades para que puedan terminar sus estudios. La educación es el cimiento para restablecer la convivencia social”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha implementado acciones con autoridades educativas de los centros escolares, en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), para generar una convivencia armónica entre los estudiantes y prevenir el acoso escolar o “bullying”.

Al respecto, la SEQ reportó que, en lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han capacitado a dos mil 040 padres, madres y tutores con la finalidad de fortalecer la convivencia en las escuelas, fomentando así ambientes escolares propicios para el aprendizaje del alumnado.

“La convivencia sana en las escuelas es importante y juntos, con las asociaciones de padres de familia y los maestros podemos ofrecer seguridad a los niños en los centros educativos. Así procuramos que niños y jóvenes tengan ambientes. Considero que es bueno que las autoridades educativas y padres de familia se sigan coordinando, de esa manera, para beneficio de la comunidad estudiantil”, expresó la señora Elisa Alejandrina Zetina Casteleiro, de la colonia Del Bosque.

Para Alexis Morales Ramos, alumno de la Universidad Politécnica, es muy importante prevenir conductas de agresión verbal y física entre alumnos. “La seguridad para los estudiantes es importante, porque de esa manera los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos desde los niveles básicos, señaló.

Hasta la fecha, a través de la Secretaría de Educación, también se han realizado 50 supervisiones, así como capacitaciones a 700 directores y docentes, impactando con ello en el 80 por ciento de la comunidad escolar del estado en relación con la prevención y la protección de los estudiantes.

De acuerdo con la SEQ, a los padres de familia se les orienta sobre cómo desarrollar las habilidades sociales y emocionales en niñas, niños y adolescentes. Se les proporciona acompañamiento, seguimiento y supervisión; y se realizan reuniones de trabajo y pláticas informativas, donde se abordan temáticas como la autoestima, el manejo de emociones, la convivencia y el respeto, el manejo y la resolución de conflictos.

“Las personas han expresado que en los gobiernos anteriores se desatendieron los problemas, en particular la seguridad, y ello sucedió porque la complicidad y la corrupción permitían favorecer a los amigos y a los cómplices, a una casta de privilegiados a costa de los quintanarroenses. Ahora, juntos, podemos emprender acciones para la protección de la gente. Sabemos que el cambio profundo lo construiremos todos, es un proceso que lleva tiempo, pero vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

A un día de inauguración se registra conato de incendio en el hospital Amerimed

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Apenas ayer sábado fue inaugurado una clínica con denominación social “AMERIMED” en Isla Mujeres, y este domingo 22 de mayo, sufrió un conato de fuga incendio en la infraestructura eléctrica.


Gran movilización de los cuerpos de bomberos se escuchó en la isla, apenas marcaban las manecillas del reloj las 8 con 10 minutos de la mañana cuando las sirenas de seguridad pública, protección civil y bomberos despertaron a los isleños de la avenida prolongación de la avenida Rueda Medina ya que donde va el medidor de luz, comenzó a sacar humo y luego llamas, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar los cuerpos de bomberos para combatir este conato de incendio en clínica de medicina AMERIMED.


Es importante mencionar que este centro médico fue inaugurado ayer sábado por el secretario general del ayuntamiento Hugo Sánchez Montalvo y este domingo ya tuvo su primer siniestro.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com