Conecta con nosotros

Fama

Feminista semidesnuda le roba “cámara”a Griffith en el Baile de la Ópera de Viena

Publicado

el

VIENA, 10 DE FEBRERO.- La actriz estadounidense Melanie Griffith, de 60 años, brilló esta noche en el Baile de la Ópera de Viena, aunque la aparición de una activista del movimiento feminista Femen que, semidesnuda, protestaba contra la asistencia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, le robó algo de su protagonismo.

El breve e inesperado incidente se produjo segundos después de que el presidente de Ucrania bajara de un automóvil delante de la puerta del teatro lírico que alberga este evento, culminación del carnaval austríaco y la máxima cita de la alta sociedad en este país.

Para sorpresa de todos los presentes, en la alfombra roja de la escalinata exterior del edificio apareció una mujer vestida de largo y negro que súbitamente se descubrió el torso. En su pecho y vientre había escrito “Poroshenko get the fuck out” (Poroshenko, vete a la mierda).

Todo duró pocos segundos, pues de inmediato una decena de policías la redujeron y se la llevaron por la fuerza, mientras ella se resistía y no paraba de gritar.

De 25 años, la mujer fue detenida bajo la acusación de perturbación del orden y de la decencia, según explicó el portavoz de la Policía Harald Sörös a la agencia austríaca APA.

En noviembre pasado, dos activistas de Femen protestaron ante la sede de la administración de Poroshenko con motivo del aniversario de la revolución del Maidán, que según Femen fue aprovechada por el presidente para organizar una “contrarrevolución oligárquica”.

Pero Poroshenko no se dio por aludido hoy, cuando, acompañado por su esposa Maryna y por su homólogo austríaco y anfitrión, el ecologista Alexander van der Bellen, declaró a la televisión pública ORF, ya adentro de la Ópera, que tuvo “un día estupendo” en la república alpina.

También para Griffith este jueves ha sido “un día magnífico”, aunque no pudo pasear por la ciudad como hubiese querido “porque hacía mucho frío” (la temperatura ronda 1 grado centígrado), según declaró a la prensa en un hotel cercano pocas horas antes.

Así, dedicó la jornada al deporte y la distensión, antes de aparecer en el “Baile de los bailes”, como también se conoce al “Opernball”, con el pelo recogido en un moño, vestida de largo y negro.

Ya antes había explicado que el vestido, completamente liso y cerrado, fue diseñado por el tunecino Azzedine Alaïa, fallecido en noviembre pasado, y confeccionado a medida hace una veintena de años.

La estrella de Hollywood, que fue esposa del actor español Antonio Banderas entre 1996 y 2015, optó por llevar esta prenda en Viena para rendir homenaje a Alaïa.

También reveló que ha requerido del trabajo de un estilista especial debido a que fue operada de la nariz.

“He tenido ahora un cáncer en mi nariz que tuvo que ser operado. El aspecto es horrible, pero mi artista de maquillaje ha hecho un trabajo fantástico”, declaró.

Griffith, ganadora del Globo de Oro en 1988, es “invitada de alquiler” del empresario y constructor Richard Lugner, de 85 años, quien suele pagar a una estrella internacional para que le acompañe a este baile, en medio de un gran secretismo sobre la suma con la que logra su objetivo.

La fiesta, que cada año atrae a más de 5.000 personalidades del mundo del arte, la política, el deporte y la economía para ver y dejarse ver bailando valses y polcas, contó también con la cúpula del Gobierno del país.

El canciller federal, el democristiano Sebastian Kurz (31 años), llegó acompañado de la somalí Waris Dirie, modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Criticado por muchos como anacrónico, los organizadores se esfuerzan por mantener el estilo tradicional del “Opernball”, cuyas raíces se remontan al siglo XIX, cuando el entonces joven emperador Francisco José dictaminó que el entonces nuevo teatro lírico no se usara únicamente para óperas y ballet sino también para bailes.

La edición número 62 se inauguró hoy con una fanfarria de Karl Rosner, seguida del himno nacional de Austria y del europeo, para dar paso a la actuación de artistas del teatro lírico.

Tras una coreografía de Eno Peci presentada por el Ballet de la Ópera, las 144 parejas debutantes hicieron su entrada solemne en el patio de butacas y bailaron varias piezas, que finalizaron con el vals “El Danubio Azul”, de Johann Strauss.

FUENTE LA PRENSA 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

¡Una más! Los Temerarios cancelan concierto en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La banda de música regional mexicana, Los Temerarios, ha anunciado la cancelación de uno de sus conciertos que formaban parte de su gira de despedida “Hasta Siempre Tour”, programados en Cancún y Oaxaca.

La cancelación fue comunicada por la empresa de entretenimiento “Zignia Live”, que expresó su pesar por la situación, explicando que las circunstancias relacionadas con el recinto impiden la realización del concierto según lo planeado, debido a la programación de otro evento en el mismo lugar.

En su comunicado, Zignia Live informó: “Lamentamos informar al público en general y a los medios de comunicación que el concierto de Los Temerarios en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, previsto para el próximo 11 de mayo, ha sido CANCELADO debido a razones relacionadas con el recinto, lo que imposibilita su realización en la fecha y la forma previstas”.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Miss Universe México llega a Cancún este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- El prestigioso concurso de belleza Miss Universe México ha seleccionado a Cancún como la sede de su coronación para este año. El evento se llevará a cabo en el hotel Nizuc Resort & Spa en septiembre.

Los organizadores del evento anunciaron a través de sus plataformas de redes sociales que el Caribe Mexicano será el escenario donde se elegirá a la representante de México en el 2024.

La organización compartió en su cuenta de Instagram: “La belleza y el lujo se fusionan este año para dar la bienvenida a Miss Universe México en el paradisíaco Nizuc Resort & Spa, ubicado en una de las playas más exclusivas de Cancún, Quintana Roo”.

Aunque las fechas exactas del evento aún no han sido confirmadas, el video promocional sugiere que será en septiembre. Es interesante destacar que el certamen internacional de Miss Universe, que se celebra en nuestro país, también será en el mismo mes, lo que indica que la coronación nacional debería ser anterior.

Es importante mencionar que en enero pasado, la organización mundial de Miss Universe anunció que Grupo Legacy Holding, propiedad del mexicano Ricardo Rocha Cantú, adquirió la mitad del certamen. La otra mitad de los derechos sigue en manos de Anne Jakrajutatip, oriunda de Tailandia, quien conserva la otra mitad de los derechos.

Video: IG: missuniverse_mex

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.