Conecta con nosotros

Cancún

Congreso de EU aprueba presupuesto sin incluir solución para ‘dreamers’

Publicado

el

WASHINGTON, 9 DE FEBRERO.- La Cámara de Representantes siguió los pasos del Senado y aprobó este viernes el acuerdo presupuestal para levantar el cierre del gobierno federal una vez que sea promulgado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo sin incluir un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers”.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del déficit presupuestal.

Antes, tras un solitario bloqueo temporal del senador republicano Rand Paul, el Senado había aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra, el acuerdo que aumenta el gasto de defensa en 300,000 millones de dólares por dos años y eleva el techo de la deuda hasta marzo del 2019.

El presupuesto destina más de 80 mil millones de dólares para Puerto Rico, Texas y Florida, azotados el año pasado por desastre naturales y más de 120 mil millones de dólares en programas domésticos, en especial en el sector salud.Pero el acuerdo solo abre un nuevo compás hasta el 23 de marzo, a fin de negociar un paquete presupuestal más amplio que incluya el resto de gastos del gobierno.

De manera paralela, el Senado tiene previsto iniciar la próxima semana el debate para las protecciones a los “dreamers”, como lo prometió el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

Pero el principal obstáculo continuación de la cámara de representantes, donde su liderazgo ha dicho que sólo votará un proyecto de ley migratorio que cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump insiste que sólo respaldará un acuerdo migratorio para los “dreamers” a cambio de dinero para el muro, restricciones a la migración legal al país y la terminación de lotería de visas.

Esta mañana el presidente firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, poniendo fin al segundo cierre administrativo que sufrió su Gobierno en apenas un mes.

Ya firmé la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les damos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS! (sic)”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Falso que quitarán concesión a Aguakan, afirma delegado de MC Jesús Pool Moo

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles / 5toPoder).-El delegado del partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Jesús de los Ángeles Pool Moo, consideró que la supuesta embestida legal del Ayuntamiento Benito Juárez contra Aguakan es una nueva farsa, para crear una cortina de humo sobre el tema.

“Están diciendo que se le va a quitar la concesión a Aguakan, eso es mentira, no se le está quitando la concesión a la empresa. Ya iniciaron las voces de Morena anunciando que ya iniciaron el proceso para quitarle la concesión; mentira, eso es una gran mentira; eso es engañar al pueblo”.

Aseguró que tampoco de trata de un procedimiento administrativo contra la empresa de agua potable, y sí de una nueva medida política/electorera por la proximidad de los comicios 2024. “Están pateando la lata porque se aproxima el proceso electoral”.

Precisó que lo único que se autorizó este lunes en sesión de Cabildo, es que el sindico Miguel Ángel Zenteno les informe sobre los trabajos que hace el Consejo Directivo de CAPA en contra de Aguakan, y acusó negligencia por parte del apoderado legal municipal.

“Queremos saber qué procedimiento se va a seguir, porque no nos rinden informes. Queremos saber si ha habido demanda de CAPA hacia Aguakan, porque no tenemos ningún informe”.

El regidor del Trabajo y Previsión Social exigió a legisladores, alcaldes y militantes de Morena no volver a utilizar el tema como bandera política para embaucar al electorado, como en el pasado proceso.

“Ahorita van a volver a utilizar políticamente a Aguakan, y asegurar que la van a sacar, cuando eso no es cierto. No hay nada de eso. Hay voces de Morena que comienzan a decir que ya lo están peleando; es falso, es mentira”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

La líder del PAN pide mayor enfacis en acciones para combate a la delincuencia en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles / 5toPoder).- La presidenta estatal del PAN, Reyna Leslie Tamayo Carballo, criticó que el Gobierno Municipal de Benito Juárez no ha cumplido con el combate a la delincuencia y violencia que impera en el municipio.

“La seguridad del municipio también dependen de la administración estatal. No se nota esa transformación de la que tanto hablan, pues seguimos padeciendo la delincuencia los cancunenses y quintanarroenses”.

En el marco del primer informe de actividades de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, consideró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha dejado mucho que desear.

Reiteró que Acción Nacional ha brindado su confianza a las administraciones estatal y municipal para que pongan en los puestos clave a las personas que han considerado idóneas, “sin embargo, los quintanarroenses no estamos viendo resultados en el tema de seguridad”.

Agregó que “hace falta mucho, desde luego que hace falta mucho por hacer en varios capítulos, y permaneceremos vigilantes desde nuestra regiduría”.

Por otro lado, y para finalizar, dio a conocer que el próximo 28 de septiembre se reunirá en la ciudad de Chetumal con los presidentes estatales del PRD, Leobardo Rojas López, y del PRI, Pedro Flota Alcocer, para seguir trabajando en la construcción de la alianza local.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.