Conecta con nosotros

Cancún

Congreso de EU aprueba presupuesto sin incluir solución para ‘dreamers’

Publicado

el

WASHINGTON, 9 DE FEBRERO.- La Cámara de Representantes siguió los pasos del Senado y aprobó este viernes el acuerdo presupuestal para levantar el cierre del gobierno federal una vez que sea promulgado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo sin incluir un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers”.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del déficit presupuestal.

Antes, tras un solitario bloqueo temporal del senador republicano Rand Paul, el Senado había aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra, el acuerdo que aumenta el gasto de defensa en 300,000 millones de dólares por dos años y eleva el techo de la deuda hasta marzo del 2019.

El presupuesto destina más de 80 mil millones de dólares para Puerto Rico, Texas y Florida, azotados el año pasado por desastre naturales y más de 120 mil millones de dólares en programas domésticos, en especial en el sector salud.Pero el acuerdo solo abre un nuevo compás hasta el 23 de marzo, a fin de negociar un paquete presupuestal más amplio que incluya el resto de gastos del gobierno.

De manera paralela, el Senado tiene previsto iniciar la próxima semana el debate para las protecciones a los “dreamers”, como lo prometió el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

Pero el principal obstáculo continuación de la cámara de representantes, donde su liderazgo ha dicho que sólo votará un proyecto de ley migratorio que cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump insiste que sólo respaldará un acuerdo migratorio para los “dreamers” a cambio de dinero para el muro, restricciones a la migración legal al país y la terminación de lotería de visas.

Esta mañana el presidente firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, poniendo fin al segundo cierre administrativo que sufrió su Gobierno en apenas un mes.

Ya firmé la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les damos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS! (sic)”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncia Mara Lezama que en Cancún se invertirán 23 MDP para construir un CAM

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión superior a los 23 millones de pesos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple en el fraccionamiento Cielo Nuevo, de Cancún.

Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y del director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, la gobernadora de Quintana Roo añadió que estará disponible para educación preescolar, primaria y secundaria.

Se construirán y equiparán 2 edificios, 3 aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior, barda y red de media tensión, así como un domo ligero de 30 x 17 metros.

Mara Lezama aseguró que en este gobierno humanista y progresista la educación inclusiva sí importa.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama y Ana Patricia Peralta entregan rehabilitación de biblioteca pública en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa cortó el listón de obras de la calle He-Zaba y de rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” de Cancún, en las que se invirtieron 5 millones 329 mil 306 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La calle He-Zaba cuenta ahora con guarnición, banquetas, paso peatonal, señalización horizontal, señalización vertical y luminarias. Además de banquetas de accesibilidad universal, es la principal vía de acceso al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet” y garantiza la inclusión, el libre tránsito y la movilidad de todas las personas que por ahí circulan.

Asimismo, permite facilidades para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111) “Leona Vicario”, de la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz Garza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En cuanto a la rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” se colocó cercado perimetral, impermeabilización, plafón y luminarias. Se convertirá en un centro de encuentro y convivencia para los habitantes de la ciudad de Cancún, en el cual se podrá organizar eventos, conferencias y exposiciones que promuevan la participación ciudadana y el intercambio de ideas, con el fin de convertirla en un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales, investigadores y amantes de la lectura, fomentando la creación de redes y el enriquecimiento mutuo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que si algo ha caracterizado a este gobierno humanista y transformador es trabajar 24/7 por las necesidades del pueblo, y estas obras en conjunto representan los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama puntualizó que esta es la justicia social por la que se trabaja todos los días, por nuestras familias, nuestros estudiantes. “Esta es la inclusión y la prosperidad compartida que estamos logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que fuimos encontrando desde que llegamos al gobierno” afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña dijo que se trabaja 24/7 y en conjunto para hacer frente a los desafíos que enfrenta la ciudad en cuanto a infraestructura y accesibilidad urbana.

Destacó la presencia del presidente del Comité de Obra, Mario Arturo Cauich Rodríguez, así como Alejandra Barocio Salazar, nieta del Dr. Enrique Barocio Barrios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.