Conecta con nosotros

Cancún

Congreso de EU aprueba presupuesto sin incluir solución para ‘dreamers’

Publicado

el

WASHINGTON, 9 DE FEBRERO.- La Cámara de Representantes siguió los pasos del Senado y aprobó este viernes el acuerdo presupuestal para levantar el cierre del gobierno federal una vez que sea promulgado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo sin incluir un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers”.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del déficit presupuestal.

Antes, tras un solitario bloqueo temporal del senador republicano Rand Paul, el Senado había aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra, el acuerdo que aumenta el gasto de defensa en 300,000 millones de dólares por dos años y eleva el techo de la deuda hasta marzo del 2019.

El presupuesto destina más de 80 mil millones de dólares para Puerto Rico, Texas y Florida, azotados el año pasado por desastre naturales y más de 120 mil millones de dólares en programas domésticos, en especial en el sector salud.Pero el acuerdo solo abre un nuevo compás hasta el 23 de marzo, a fin de negociar un paquete presupuestal más amplio que incluya el resto de gastos del gobierno.

De manera paralela, el Senado tiene previsto iniciar la próxima semana el debate para las protecciones a los “dreamers”, como lo prometió el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

Pero el principal obstáculo continuación de la cámara de representantes, donde su liderazgo ha dicho que sólo votará un proyecto de ley migratorio que cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump insiste que sólo respaldará un acuerdo migratorio para los “dreamers” a cambio de dinero para el muro, restricciones a la migración legal al país y la terminación de lotería de visas.

Esta mañana el presidente firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, poniendo fin al segundo cierre administrativo que sufrió su Gobierno en apenas un mes.

Ya firmé la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les damos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS! (sic)”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com