Conecta con nosotros

Cancún

Sin urgencia por cambio de precandidato, afirma dirigente del PRD

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE FEBRERO.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio reveló que si un juez de Distrito decide vincular a proceso a Juan Vergara Fernández, pues eso lo deja vulnerable en el proceso electoral, pero el periodo complementario de investigación se fijó a seis meses, lo que es válido en este nuevo sistema de justicia penal.

El dirigente agregó que existe la posibilidad de que sea vinculado a proceso, “tendríamos que sentarnos a platicar para ver qué es lo que le conviene a él (Juan Vergara), qué es lo que nos conviene como partido, porque nosotros no queremos llevar a gente que tenga algún tipo de señalamiento, no lo digo por Juan (Vergara)”.

Defendió que el aún precandidato a diputado federal por el distrito 03 con sede en Cancún, no oculta nada, pues es del dominio público que es millonario, que los que tienen empresas “tienen muchos pleitos” y más con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Además, el PRD tiene como fecha para la elección de candidatos el día domingo 11 de febrero próximo.

Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, el también abogado explicó que, en este nuevo sistema de justicia penal, no se ha llegado al punto de presentarle al juez pruebas, porque no se ha abierto el juicio, pues se la pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que consiga más pruebas.

“En el caso particular de Juan Vergara, entiendo yo, que había un convenio reparatorio, que había estado cumpliendo al pie de la letra, que el juez al ver el monto y que ya se había pagado prácticamente el 95% y no hay riesgo de que se fugue. Nos llama la atención que una persona tan ubicable como Juan Vergara, la PGR tardara dos meses y medio en aprehenderlo”, detalló.

Es más, afirmó, que se presume tenía la orden de aprehensión desde antes que fuera candidato, cuestionó que por qué hasta ahora, lo que hace parecer que el acto tiene una dosis de represalias por los priístas que hoy están en la cárcel, que tienen derecho a la presunción de inocencia.

Se le cuestionó por qué, si sabían que tenía una orden de aprehensión dejaron que el exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo se inscribiese como candidato; a lo que respondió que el PRD no tenía conocimiento hasta que el propio precandidato mostró esa orden.

Y aunque Juan Vergara pueda librar cualquier acusación de manera jurídica, se generará suspicacia entre los ciudadanos, aunque en la política se escuchan tantos rumores que hay que esperar que se compruebe. Dijo creer que estas acciones de la PGR tienen una dosis de suspicacia, que la dependencia esperó a que ya no fuese el secretario de Finanzas, que es una posibilidad, pero la ley se debe de aplicar pronta y expedita; la PGR no debe tener selectivamente a quién va a agarrar y a quién no.

Por último especificó que los estatutos del PRD son claros en cuando a la sustitución de candidatos, pues se hace por medio de folios, que señalan un lugar de candidatura, que son permutables; “lo que no puede hacer una persona es inscribirse extemporáneamente, si no tienes un folio, ya no puedes participar”.

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

CANIRAC apoya el uso de cascos y chalecos rotulados para motociclistas

Publicado

el

Por

Cancún.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo y Cancún, presidida por José Julio Villarreal Zapata, manifestó su respaldo a las nuevas medidas establecidas en la modificación de la ley de movilidad del Estado.

En dichas reformas se encuentra la obligatoriedad del uso de chaleco y casco con el número de placas correspondientes, medidas que buscan prevenir delitos graves cometidos con motocicletas, que, según las estadísticas de la SSC, representan el 40% de los delitos en la región, y que la CANIRAC aplaudio como una buena medida.

El propósito es reducir la delincuencia, evitar el robo de motocicletas y asegurar la protección de la comunidad. La CANIRAC valora el trabajo del gobierno estatal y las autoridades pertinentes, y se compromete a colaborar con ellas para promover el cumplimiento de estas medidas.

La organización hace un llamado a los ciudadanos para unirse a este esfuerzo colectivo en favor de la seguridad y el bienestar comunitario, con el objetivo de lograr un Quintana Roo más seguro y próspero para todos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

CRIM de nueva cuenta tendrá rehabilitación con hidroterapia 

Publicado

el

Por

Cancún.- En un paso más por la construcción de un Cancún más inclusivo e igualitario, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reinauguró junto a la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, el tanque terapéutico, con el que ya se podrá dar nuevamente el servicio de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la Supermanzana 67.

“Este es un paso más, hay que seguir avanzando hacia un Cancún más eficiente; hoy les reitero que en nuestro municipio no solo se habla de inclusión, se trabaja por la inclusión y no se trata de un discurso, sino de justicia social, de bienestar para todas y todos los cancunenses”, subrayó.

Ante beneficiarios de este servicio a cargo del DIF Benito Juárez y la Primera Autoridad Municipal resaltó que la remodelación en dichas instalaciones se logró gracias al consenso con los hoteleros para que se modificaran las reglas de operación que permitan que el recurso por concepto de derecho de saneamiento se destine hacia obras de la institución social.

“Este es el resultado de este trabajo en equipo, porque al DIF Benito Juárez le hemos invertido alrededor de 15 millones de pesos, incluidas las adecuaciones a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), la entrada principal en la Supermanzana 94 y el área de salud mental, además de camionetas para dar una atención más eficiente, entre otras acciones”, dijo.

Ana Paty Peralta también invitó a los pacientes a que acudan a todas sus consultas, ya que la rehabilitación depende del seguimiento que le den para mejorar su calidad de vida, recobrar su movilidad, reducir el dolor y tener mejores resultados en sus tratamientos por discapacidad, enfermedades o alguna lesión.

De la misma forma, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo subrayó el trabajo en equipo del Gobierno del Estado y gobierno municipal para sacar adelante proyectos como éste que ya estaban adelantados y solo requerían el apoyo económico de varios actores para hacerlos realidad, por ello destacó la labor de Ana Paty Peralta por su esfuerzo, liderazgo y apoyar las causas del DIF para las familias locales.

La directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, explicó que por varias causas, incluida la pandemia, desde el 2020 no funcionaba este importante servicio de rehabilitación que requieren los habitantes, por ello agradeció la suma de esfuerzos y recursos por más de un millón 300 mil pesos, a través del derecho de saneamiento, ingresos propios y donativos de las damas voluntarias de la institución.

Tras el protocolo y el corte de listón inaugural, la Presidenta Municipal y autoridades invitadas entraron al área del tanque terapéutico, en la que vieron una demostración de la hidroterapia con dos personas y sus respectivos fisioterapeutas, además de realizar un recorrido por las instalaciones internas y recorrido para dar fe del equipamiento adquirido.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Salud Zona Sur, Jorge Gutiérrez Contreras; el director para la Inclusión para Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Julio de Jesús Méndez Paniagua; entre otros invitados.

Datos

El tanque terapéutico es una técnica de hidroterapia y se usa para la realización de ejercicios para la movilización del paciente en diferentes padecimientos como son: enfermedades cerebrovasculares, neurológicas como la parálisis cerebral infantil, gonartrosis, esclerosis lateral amiotrófica, coxartrosis, artritis severa, al igual que post cirugía de rodilla o cadera, entre otros usos.

El agua caliente a una temperatura de 35°C ayuda a la relajación, disminución del dolor y espasmos musculares, aumenta la articulación, desarrollo de resistencia, disminución de la carga articular y mejora el estado psicológico de la persona.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.