Conecta con nosotros

Internacional

Inundaciones en Argentina: 60 mil afectados y 3 mil evacuados

Publicado

el

ARGENTINA, 7 DE FEBRERO.- Al menos 3 mil personas fueron evacuadas en el norte de Argentina por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, con inundaciones que dejaron al menos 60 mil  afectados entre las provincias de Salta y Chaco, informaron las autoridades.

Se estima que hay 45 mil afectados por el desastre natural en Chaco y 15 mil en Salta, estos últimos principalmente por la crecida del río Pilcomayo, que el pasado 3 de febrero alcanzó 7.26 metros de altura de caudal, cuando oscila normalmente entre 3.15 y 3.50 metros.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), detalló que damnificados por las inundaciones se encuentran en 14 campamentos de evacuados situados en cinco localidades.

Ese aumento de agua llegó a producir un gran hundimiento en la carretera provincial 54, motivando su cierre, aunque ya se abrió un paso provisional a vehículos y peatones, según informaciones de la Cruz Roja.

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, visitó las zonas inundadas en el río Pilcomayo para coordinar la entrega de alimentos, agua potable, elementos de higiene personal y otros víveres a los damnificados

El gobierno argentino también distribuyó suero antiofídico, un producto para atender picaduras de serpientes, que en Salta, tras una inundación y al bajar las aguas, las serpientes suelen quedarse en los centros urbanos.

Fuente Vanguardia

TAMBIÉN ESTAMOS EN REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Biden firma ley de armas y asegura: “Salvaremos muchas vidas”

Publicado

el

EU.- El presidente de EU, Joe Biden, firmó  ayer el acuerdo votado en la víspera por el Congreso que restringe mínimamente el acceso a las armas, dándole así rango de ley, y dijo esperar que permita salvar muchas vidas.

“Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas”, dijo Biden justo después de firmar el documento, y también tuvo palabras para las familias de las víctimas de violencia.

La ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro”, que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

El acuerdo entre demócratas y republicanos incluye más fondos para recursos de salud mental

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com