Conecta con nosotros

Cancún

Caminos del Mayab / Martín G. Iglesias / Las decisiones de Morena

Publicado

el

Las campañas mediáticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, se libran en las redes sociales todos los días, donde también el aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defiende y salen a defenderlo.

Aunque la guerra sucia no es justificada, sí es utilizada para denostar al adversario, que en este caso es el puntero de las encuestas y de las preferencias electorales, máxime que el encargado de la promoción y defensa del voto en Quintana Roo es Julio Scherer Ibarra, que también hará lo propio en la tercera circunscripción federal número tres que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De manera local, para enfrentar a las otras alianzas, del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, Morena tiene a Marybel Villegas Canché para el senado en primera fórmula, y a José Luis Pech Várguez en segunda fórmula. Para las diputaciones federales, se registraron Omar Sánchez Cutis y Germán Cruz Gallegos (“Don Cafeto”) por el Distrito 1 con cabecera en Playa del Carmen, que incluye a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con 245 secciones electorales. Al parecer, el que quedará con la candidatura a la diputación federal será el morenistas Sánchez Cutis, pues Cruz Gallegos buscará la presidencia municipal de Tulum.

Para el Distrito Federal 02 con cabecera en Chetumal, que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con 243 secciones electorales, se tiene a dos propuestas: Linda Cobos y Lilí Rivera. La definición para ver quién encabezará la candidatura a diputada federal en el distrito 03, con cabecera en Cancún y con 242 secciones electorales, son Mary Cruz y Anahí González Hernández; por último, Jesús Pool Moo va solo en el Distrito 04, con 210 secciones electorales.

Desde ahora se lo adelanto, Morena se quedará con el distrito federal 04, en la persona de Jesús Pool Moo; el PRD con el 01, con Miguel Ramón Martín Azueta; el PRI con 03, con Leslie Hendricks Rubio y el 02 todavía está en juego.

SASCAB

La situación jurídica del empresario y aún precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Federal 03 con sede en Cancún, Juan Vergara Fernández aún está por definirse; sin embargo, este tiene un trasfondo político, pues la hija del exsocio de Juan Melquiades, Leslie Hendricks Rubio quiere la misma posición, y lógicamente, de apoyar al amigo para que llegue a una curul, mejor apoyo a mi hija. Esta información es solo para los que están en la jugada.

Además, en el caso de que el PRD baje de la candidatura a la diputación a Vergara Fernández, pues entraría al quite Emiliano Ramos Hernández, lo que sería una salida decorosa de la aspiración a la presidencia municipal de Benito Juárez; así el camino quedaría libre para que sea ocupada por un externo, y sabe usted quién ya tiene listos sus documentos para meterlos en el Sol Azteca, el aún diputado federal priísta, José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Realizan intervenciones exitosas elementos de la FGE en Benito Juárez y Chetumal

Publicado

el

Por

Cancún.- Por separado, en colaboración con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de cateo, autorizados por jueces de control; dos en este municipio y dos en Othón P. Blanco, que permitió el aseguramiento de diversos tipos de drogas y sustancias ilícitas, un vehículo y cartuchos útiles.

La primera orden de cateo fue cumplimentada en un inmueble ubicado en calles de la Región 91 del municipio de Benito Juárez, a su ingreso, Policías de Investigación encontraron en diversas bolsas, material sólido cristalino con características similares al cristal, en otras bolsas polvo de color blanco con propiedades parecidas a la cocaína, así también ubicaron material sintético con hierba verde y seca similar a la marihuana y una báscula digital.

En el lugar fue asegurado un vehículo y en las inmediaciones fueron detenidas tres personas que se identificaron con los nombres de José de Jesús “N”, María Patricia “N” y Jair Armando “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades.

En la segunda diligencia, Policías de Investigación ingresaron a una vivienda localizada en calles de la Región 102 en donde ubicaron diversos indicios como bolsas de material sintético con hierba seca de color verde, equipo para triturar con residuos de color verde, bolsas con cierre hermético con sustancia sólida de color azul -a ser determinada-, bolsa con sustancia sólida de color blanco con propiedades similares a la cocaína, también sustancia sólida cristalina al parecer cristal y diversos cartuchos útiles.

El tercer mandamiento judicial se cumplimentó en un inmueble ubicado en calles de la colonia Aarón Merino en el municipio de Othón P. Blanco, en donde aseguraron diversos indicios como bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína, sustancia cristalina parecida al cristal, sustancia sólida color rosado con propiedades similares a la cocaína en piedra, bolsas de material sintético, con hierba verde y seca con características parecidas a la marihuana.

Afuera del inmueble fue ubicada una persona que se identificó con el nombre de Francisco Javier “N”, quien fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para deslindar responsabilidades.

El cuarto cateo lo cumplimentaron en calles de la colonia Nuevo Progreso en Othón P. Blanco, en donde fue asegurada una bolsa en cuyo interior se encontraron diversas dosis con vegetal verde y seco con las características similares de la marihuana.

En las cercanías del lugar fue detenido una persona identificada con el nombre de Cristian Manuel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Peritos de diversas especialidades levantaron los indicios en cada uno de los inmuebles cateados para incorporarlos a las carpetas de investigación iniciadas en cada caso. Una vez concluidos los cuatro cateos fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Estamos listos para trabajar el “segundo piso de la transformación”: Sanén

Publicado

el

Por

Cancún.- Un día después de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, realizara su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la Presidencia de México, el regidor Jorge Sanén Cervantes dijo que desde su trinchera trabajarán con todo para construir el ‘Segundo Piso de la Transformación’.

“De manera oficial, nuestra compañera la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ya es nuestra candidata a la Presidencia de México, estoy seguro que junto con nuestros aliados, el Partido Verde y el PT, vamos a lograr el objetivo de continuar con la transformación profunda del país que necesitamos para salir adelante; somos una potencia cultural como dice nuestro Presidente, pero necesitamos ser una potencia económica; solo ella sabe cómo llevar a la Nación a esos lugares”, comentó.

Destacó los atributos de Claudia Sheinbaum, al decir que ella se forjó en la lucha desde hace más de 20 años, el desempeño que ha tenido en el selector privado y en el público, pues es una investigadora reconocida por la UNAM, así como su trabajo en los gobiernos de izquierda; la muestra está en el combate a la inseguridad que realizó en la Ciudad de México.

“Reconozco que cada candidato a la Presidencia tiene sus méritos, pero al ver el trabajo que ha hecho la doctora Sheinbaum, está muy por encima de los demás. Es una mujer preparada académicamente, así como forjada en el crisol de la izquierda; estuvo en la defensa del ‘voto por voto, casilla por casilla’ del 2006, cuando le robaron la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó el también regidor de Benito Juárez.

Por último, reveló que al evento en las oficinas centrales de INE asistió la gobernadora Mara Lezama, acompañada de los dirigentes de Morena en Quintana Roo, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales; así como militantes que no quisieron perderse el evento histórico donde una mujer se registra como candidata a la Presidencia de México.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.