Conecta con nosotros

Nacional

Consigue Javier Duarte seis meses más a su favor

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE ENERO.- El juez Gerardo Moreno concedió a la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una prórroga de seis meses para realizar investigaciones que les favorezcan; al mismo tiempo dio una oportunidad a la Procuraduría General de la República para que en este mismo lapso complemente sus indagatorias contra el imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De esta forma será el 31 de julio cuando finalice el término de investigación complementaria y se de paso a la realización de una audiencia intermedia, en la que se valorarán diversos argumentos de ambas partes.

“Se concede otorgar al gobernado (Javier Duarte) esos seis meses (para seguir investigando). El Ministerio Público va a tener la misma oportunidad que la defensa para seguir investigando. Los derechos de uno y otro están protegidos por la Constitución”, señaló Moreno.

El juzgador también rechazó autorizar a la PGR solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversos informes financieros que tenían como fin ser utilizados como pruebas contra Duarte de Ochoa.

“No ha lugar al Ministerio Público a que autorice la técnica de investigación para la solicitud a la CNBV. Si el MP dijo en la audiencia que estos datos ya están en la indagatoria, no puedo acceder a que se indague algo que ya está investigado y que consta en la carpeta de investigación”, puntualizó el juez de control.

En la audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, y que tuvo una duración aproximada de tres horas, el ex gobernador Javier Duarte se limitó a pronunciar 30 palabras con las que se negaba a ampliar el discurso de su abogado, Marco Antonio del Toro.

Con información de Zócalo

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

En desplome de avioneta mueren dos tripulantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Publicado

el

Michoacán.- El desplome de una avioneta en el  municipio de Lázaro Cárdenas, dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Aproximadamente a las 18:50 horas, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía acudió al sitio conocido como Solera de Agua, donde se localizó incendiada una avioneta de ala fija.

Ahí se encontraron los cuerpos sin vida de sus dos tripulantes, hasta el momento no identificados.

En el sitio, se ubicaron diversos objetos esparcidos y calcinados, así como partes de la avioneta y una credencial de elector a nombre de Gabriel A., con domicilio en Sinaloa.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la practique de la necropsia de ley y continuar con las actuaciones respectivas a efecto de hacer el desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com