Conecta con nosotros

Policía

Hallan muerto a menor de edad y junto a él una narcomanta

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE ENERO.- Este viernes se registró el tercer ejecutado del día, se trata de un un menor de edad en la Región 259, frente al fraccionamiento Ciudad Natura, y junto a él, una amenaza a los cuerpos policiacos en Cancún.

El reporte llegó al 911 de forma “anónima”, notificando que en un camino de terracería por la avenida Centenario rumbo al fraccionamiento Paseos Las Palmas, muy cerca del arco vial, en la manzana 120 de la 259, estaba el cuerpo de un joven asesinado.

En el lugar las autoridades policiacas hallaron el cadáver de un presunto menor de 14 años de edad, aproximadamente, maniatado. Vestía pantalón de mezclilla azul a las rodillas, cinturón negro, tenis blanco con negro y playera blanca a rayas.

Del mismo modo, los policías hallaron junto al ejecutado una cartulina blanca donde se advertía a “chapulines” y policías que habría más asesinatos.

Aviso. Esto es un comunicado para los chapulines de muerda tanto como Charly, El Flaco o Moreno van a mamar. Dejen de mandar informante. Gobierno último aviso póngase *ergas ministeriales, judiciales,
Patrullas 5553, 5558. Recojan la basura. Lo único que saben hacer *utos. Atte: La Barredora y la mera *erga yo”, se leía en la amenaza.

Hasta ese lugar, policías de los tres nieves apoyados por elementos de la Marina-Armads de México acordonaron el área, para resguardar a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo y las evidencia en el lugar.

Posteriormente, policías municipales y estatales, apoyados por marinos, implementaron varios retenes en las inmediaciones del arco vial, buscado en vano hallar con algún sicario.

Con esta ejecución, la cifra llega a los 28 en los primeros 26 días del año, mientras las autoridades municipales que despachan en el Palacio Municipal de Benito Juárez sigue cruzada de brazos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Asesinan a una bebé y a su padre en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Fue a eso de las 8:00 de la noche el pasado miércoles, cuando las autoridades recibieron un reporte en el que aseguraban que tres personas habían sido heridas con armas de fuego, cuando se encontraban en una casa del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251

Según los testigos los hombres armados dispararon hacia el interior de una casa, dando muerte a un bebé de solo meses de edad, así como a un hombre, mientras que la mujer quedó lesionada.

Los dos victimarios llegaron a pie a esta vivienda, cerca del cruce de la calle Pascua con Haití, en el fraccionamiento Paseos del Mar, y dispararon al menos 10 veces hacia el interior de la misma, donde estaba esta familia, para luego huir corriendo, en dirección a la Multiplaza.

Desafortunadamente, dos de los atacados ya estaban muertos, mientras que la madre aún contaba con vida, por lo que fue trasladada por sus propios medios al Hospital General de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Jean Succar Kuri podría obtener el beneficio de arresto domiciliario en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Un Tribunal desestimó la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la admisión de la solicitud de la defensa de Jean Succar Kuri para cambiar su pena de prisión por una que no implique reclusión.

Una de las víctimas de abuso infantil y corrupción de menores expresó su oposición a la posibilidad de que el convicto obtenga arresto domiciliario.

Edith Encalada, una de las afectadas, junto con la FGR, apeló la solicitud de reemplazo de la pena presentada por el empresario, actualmente detenido en la cárcel de Cancún, con el objetivo de ser trasladado a su residencia en la Zona Hotelera de la ciudad para cumplir su condena de 93 años, procedimiento que fue admitido en enero de este año.

El 10 de mayo, se informó a la víctima que esta apelación había sido denegada, lo que brinda a Kuri la oportunidad de que un Juez considere su solicitud de arresto domiciliario o la conmutación de su sentencia en su hogar.

Encalada lamentó la falta de consideración hacia sus derechos humanos y constitucionales, mientras que se otorga la posibilidad de arresto domiciliario a su agresor.

A través de la FGR, solicitó un peritaje en una próxima audiencia para determinar si Succar Kuri realmente sufre de malas condiciones, como alega en su solicitud de cambio de pena.

La víctima, la primera en denunciar la red de trata y abuso del empresario, se sintió desprotegida con la resolución, ya que las autoridades no tomaron en cuenta a los niños que fueron abusados, algunos de ellos con tan solo seis o siete años.

Entre el 14 y el 16 de mayo, la FGR realizará peritajes al condenado por delitos federales, actualmente preso en la cárcel de Cancún. La audiencia final para determinar si cumple su condena bajo arresto domiciliario aún no está programada, ya que dependerá de los resultados de los peritajes realizados por la FGR al recluso.

En este mismo orden de ideas Edith Encalada quien ahora se encuentra compitiendo por un cargo de elección popular expreso que se siente víctima del Poder Judicial, debido a que está contemplando otorgar prisión domiciliaria a su victimario el pederasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, encarcelado por el delito de trata de personas.

Informó que en varias ocasiones le ha sido negada la petición, y que de manera por demás extraña se le otorga ahora que es candidata y busca llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.