CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE ENERO.- El peso se apreciaba levemente extendiendo las ganancias de la semana previa, cuando tocó su mejor nivel desde inicios de diciembre por una debilidad del dólar.
En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.05 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.36 pesos en Banco Azteca.
Por su parte el billete verde se compra en su mayor precio este 22 de enero de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa y su menor valor de 17.50 pesos en Banco Azteca y Scotiabank.
El peso se apreciaba levememte extendiendo las ganancias de la semana previa, cuando tocó su mejor nivel desde inicios de diciembre por una debilidad del dólar.
La moneda azteca cotizaba en 18.6550 unidades por dólar, con un avance de 0.05% frente a los 18.6365 pesos por divisa estadounidense del precio de referencia de Reuters del viernes.
La debilidad del dólar, que tocó la semana previa su nivel más bajo en tres años, se explicaba principalmente por el fortalecimiento del euro, exacerbado por la paralización del Gobierno de Estados Unidos y su posible impacto en la mayor economía del mundo.
Según un reporte de CI Banco, la falta de acuerdo en el Congreso estadounidense provoca una ligera debilidad adicional en el dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, “Sin embargo, debido a que los antecedentes han demostrado que el impacto económico de un cierre de oficinas en el Gobierno es limitado, las afectaciones en el dólar muy probablemente serán temporales”, agregó el prestamista.
Fuente El Economista