Gobierno Del Estado
Si nos cuidamos mejor, avanzamos más rápido en la recuperación económica: Carlos Joaquín
Chetumal.- Para la semana del 14 al 20 de junio próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja en Quintana Roo informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo expresó que se requiere aplicar con mayor responsabilidad las 10 acciones para controlar y disminuir los contagios por covid-19.
“Tenemos que aprender a vivir con el covid-19 y al mismo tiempo cuidarnos muchos para avanzar en la recuperación económica. Requerimos seguir avanzando en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas” precisó el titular del Ejecutivo.
Una de estas acciones que tienen prioridad para el cuidado de la salud es la atención en el transporte público, en atención a las quejas y denuncias de la gente. Sin embargo, se requiere la participación de los ciudadanos para evitar subir en vehículos con capacidad completa.
Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya hay 10 módulos de pruebas rápidas, sobre todo en el norte del estado.
Carlos Joaquín que siguen enviándose cartas de recordatorio a responsables de residenciales y colonias para evitar fiestas de tipo social en albercas, patios de casa, parques y espacios que se consideran privados.
Asimismo, continúa la aplicación de vacunas de modo tal que en las últimas 24 horas se aplicaron 24 mil 261 vacunas contra COVID y se registraron 264 casos positivos a la enfermedad. Es fundamental continuar con los hábitos de higiene para prevenir contagios.
Las vacunas no significan estar libre del virus. Hay que tener a la mayor parte de la población vacunada para entonces tener mejor control.
Como parte de la recuperación económica, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en el aeropuerto de Cancún ya se registran más de 400 vuelos diarios y manifestó su confianza en que este fin de semana se llegue a los 500 vuelos.
Solamente durante mayo, más de 570 mil turistas llegaron a Cancún y Cozumel. “Hay que seguir con la recuperación, pero seguimos con el equilibrio de la salud para salvar vidas” insistió.
Por otra parte, en el programa se dio a conocer que el viernes 25 de junio se reanudan las audiencias “Platícale al Gobernador” en el domo del segundo parque de Villas del Sol, en Solidaridad. El registro será este sábado 12.
Asimismo, se reanuda el programa Hambre Cero, a través del cual se distribuirán más de 20 mil paquetes alimentarios cada mes con una cuota de recuperación. El 65% del padrón son mujeres.
Al dar a conocer las gráficas de contagio por municipio, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Tulum disminuye 52%, José María Morelos, disminuye 42%; Benito Juárez, aumento del 1%; Bacalar aumento del 16%; Othón P. Blanco, aumenta 29%; Isla Mujeres, aumento del 29%; Solidaridad, aumenta 33%; Lázaro Cárdenas, aumento del 78%; Puerto Morelos, aumento del 79%; Felipe Carrillo Puerto 171% y Cozumel, aumento del 302%.
Gobierno Del Estado
ENTREGA MARA LEZAMA NUEVO DOMO EN CONALEP CANCÚN IV Y LLAMA A LA JUVENTUD A ELEGIR UNA VIDA SALUDABLE
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la entrega del nuevo domo en el CONALEP Cancún Plantel IV, donde dirigió un mensaje firme y cercano a las y los estudiantes, exhortándolos a fortalecer su autoestima, tomar decisiones responsables y mantenerse alejados de las adicciones, la violencia y cualquier conducta que ponga en riesgo su integridad.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la mandataria subrayó que la verdadera felicidad no se encuentra en el consumo de alcohol o drogas, sino en el amor propio, el acompañamiento familiar y la búsqueda de apoyo emocional cuando sea necesario. Recalcó que las conductas autodestructivas no resuelven los problemas, sino que los ocultan, por lo que invitó a la juventud a pensar antes de decidir y a elegir siempre su bienestar.

La obra, ejecutada por la SEOP con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, permitirá que más de mil estudiantes realicen actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas en un espacio seguro y protegido de las inclemencias del clima. Durante el evento, la alumna Cinthya Vázquez, de la carrera de Nutrición y Dietética, destacó la importancia de contar con infraestructura digna para su formación.
Se informó además que, con este domo, todos los planteles CONALEP del estado ya cuentan con uno propio. En el Plantel IV también se instalarán paneles solares y aire acondicionado en los salones, fortaleciendo la calidad educativa y las condiciones de aprendizaje.

En el acto estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el diputado Jorge Sanén Cervantes; el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tún Calderón; y la directora del plantel, Elda Patricia Pérez Xix.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Gobierno Del Estado
IMPULSO ESTRATÉGICO DEL CARIBE MEXICANO EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY RUMBO AL MUNDIAL 2026
Con una presencia sin precedentes en Nueva York y Nueva Jersey, el Caribe Mexicano fortalece su posicionamiento internacional como el único destino turístico reconocido como Host City Supporter de la sede mundialista NY–NJ, proyectándose ante millones de aficionados y generando más de 14 millones de impactos publicitarios durante la Copa del Mundo. Esta estrategia, impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca atraer más visitantes, incrementar la derrama económica y consolidar la prosperidad compartida en Quintana Roo.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se desplegó una agenda intensiva de promoción en una de las regiones que más turistas aporta al Caribe Mexicano. Entre las acciones destacan módulos informativos en puntos estratégicos como el USTA Billie Jean King National Tennis Center y el Sports Illustrated Stadium, donde miles de asistentes tienen contacto directo con la oferta turística del estado. Estas activaciones incluyen experiencias digitales, exhibiciones audiovisuales y dinámicas inmersivas que muestran playas, cenotes y atractivos naturales del destino.

Uno de los eventos centrales fue el Mexican Caribbean Day, que integró embajadoras de marca, material promocional y actividades de acercamiento con el público, reforzando la presencia del Caribe Mexicano en espacios de alta visibilidad. Paralelamente, una campaña digital se despliega en 45 pantallas ubicadas en zonas de gran afluencia en Nueva York, incluyendo los alrededores del Rockefeller Center, así como en los aeropuertos JFK y Newark Liberty.
El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que esta exposición internacional permite que la marca Caribe Mexicano llegue a millones de personas en mercados clave, aprovechando la visibilidad global del Mundial para fortalecer la llegada de visitantes al estado.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Cancúnhace 24 horasINFIERNO EN LA LÓPEZ PORTILLO: BOMBEROS LOGRAN CONTROLAR INCENDIO DE GRAN MAGNITUD QUE DESTRUYÓ 68 VEHÍCULOS EN CANCÚN
-
Economía y Finanzashace 22 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Salud & Bienestarhace 24 horasLA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA DE LONGEVIDAD: EL FUTURO DE LA SALUD SE CONCENTRA EN LA OPTIMIZACIÓN CELULAR
-
Othon P. Blancohace 22 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO
-
Fé & Religiónhace 22 horasJESÚS DIRIGE A SUS DISCÍPULOS A NO TENER MIEDO, A SER FUERTES Y CONFIADOS.
-
Cancúnhace 2 horasCELEBRAN MEDIO SIGLO DE SERVICIO Y LIDERAZGO DEL CLUB ROTARIO CANCÚN
-
Viralhace 2 horasFORTALECE HOLBOX SU INFRAESTRUCTURA VIAL PARA GARANTIZAR MOVILIDAD SEGURO EN TEMPORADA DE LLUVIAS
-
Othon P. Blancohace 2 horasFORTALECEN SEDARPE Y CICY EL CAMPO QUINTANARROENSE CON CIENCIA Y SOPORTE TÉCNICO EN TERRITORIO




















