Conecta con nosotros

Internacional

(Video) Se incendia discoteca en Tailandia; hay 14 muertos y 40 heridos

Publicado

el

Tailandia.- Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban departiendo en una discoteca en Tailandia, luego de que se presentará un corto circuito en el establecimiento, hecho que ocasiono un incendio de grandes magnitudes.

Al menos 14 personas murieron en medio del incendio ocurrido en un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya (este), en la noche del jueves, 4 de agosto, y la madrugada del viernes, convirtiéndose en uno de los siniestros más mortíferos desde 2009 que pone en duda el respeto de las normas de seguridad en este país asiático.

Un nuevo balance de los socorristas locales informó una nueva víctima, después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y diez hombres. Las personas fallecidas tenían entre 17 y 49 años, todos ellos tailandeses. “No hay extranjeros entre los muertos”, afirmó por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía, Boonsong Yingyong.

También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.

El incendio se produjo alrededor de las 01H00 horas (18H00 GMT) en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.

El incendio fue contenido tres horas más tarde, indicó a la AFP un miembro del equipo de rescate de la fundación Sawang Rojanathammasathan. La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos, indicaron los socorristas, por medio de un comunicado.

Un video que compartieron muestra el edificio incendiado, del que tratan de escapar varias personas, con sus vestimentas en llamas, en medio de un espeso humo negro. En otras imágenes difundidas por los medios tailandeses se puede observar el interior calcinado de la discoteca, donde las mesas y sillas yacen en el suelo.

Varias horas después del incendio, el edificio de un piso fue inspeccionado por ingenieros por temor a que el techo se derrumbara. “Tenía la impresión de que había un cortocircuito detrás del DJ, y menos de un minuto después se produjo un corte de energía”, explicó Chalit Chotisupakarn, que logró escapar.

“Corrí hacia la entrada. No podía ver nada, todo estaba oscuro. Todo el mundo gritaba ‘Salid, salid’”, añadió un sobreviviente con un brazo vendado.

Una de las víctimas era el cantante de la banda que tocaba en el club esa noche, dijo su madre a los medios locales. “No sé qué decir. La muerte llegó de repente”, dijo Premjai Sae-Oung a los periodistas.

“Anoche pedí a las agencias pertinentes que investigaran y aceleraran la compensación y el apoyo a las víctimas”, declaró el primer ministro tailandés Prayut Chan O Cha.

También abogó por un endurecimiento de las normas de seguridad, destacando la imagen negativa de esta tragedia en el extranjero para el atractivo turístico del país.

El ministro del Interior Anupong Paochinda explicó a los periodistas que Mountain B operaba como lugar de entretenimiento “sin autorización”. El propietario no había recibido el aval de las autoridades para que su establecimiento, inscrito como restaurante, sirviera como club nocturno, precisó Sompong Chingduang, comisario adjunto de la policía tailandesa.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de esa nación han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo atrás.

En 2009, un incendio estalló en una fiesta de Año Nuevo en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

Fuente Semana.com

Compartir:

Coronavirus

EU quita cuarentena y medidas de distanciamiento por covid-19

Publicado

el

EU.- La principal agencia de salud de Estados Unidos relajó este jueves sus medidas para lidiar con el covid-19, retirando una recomendación de que los estadunidenses se pongan en cuarentena, si estuvieron en contacto cercano con una persona contagiada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también dijeron que la gente ya no tiene que estar a cuando menos 1.8 metros de distancia de los demás.

Los cambios, implementados más de dos años y medio después de que comenzó la pandemia, se deben al reconocimiento de que aproximadamente el 95% de los estadunidenses de 16 años y mayores han adquirido algún nivel de inmunidad, ya sea por estar vacunados o por haber contraído la enfermedad, dijeron los funcionarios de la agencia.

“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los dos últimos años”, dijo Greta Massetti, de los CDC, autora de las directrices.

Muchos lugares del país retiraron desde hace tiempo las normas de distanciamiento social y otras restricciones que antes eran comunes, pero algunos de los cambios podrían ser especialmente importantes para las escuelas, que reanudan las clases este mes en muchas partes del país.

Tal vez el mayor cambio relacionado con la educación es la eliminación de la recomendación de que las escuelas realicen pruebas diarias de rutina, aunque esa práctica puede restablecerse en ciertas situaciones durante un aumento de las infecciones, dijeron las autoridades.

Los CDC también han abandonado la recomendación de “hacerse la prueba diagnóstica para poder quedarse”, que decía que los estudiantes expuestos al covid-19 podían hacerse la prueba con regularidad —en lugar de ponerse en cuarentena en casa— para seguir asistiendo a la escuela. Al no haber ya recomendación de cuarentena, la opción de las pruebas también ha desaparecido.

El uso de cubrebocas se sigue recomendando únicamente en las zonas en que se considera que la transmisión en la comunidad es alta, o si se cree que una persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

Los distritos escolares de todo Estados Unidos han reducido sus precauciones contra el covid-19 en las últimas semanas, incluso antes de que se publicaran las últimas directrices. Algunos han prometido que volverán a implementar los procesos escolares previos a la pandemia.

Los cubrebocas serán opcionales en la mayoría de los distritos cuando se reanuden las clases este otoño, y algunos de los mayores distritos del país han reducido o eliminado los requisitos de realizarse pruebas diagnósticas de covid-19.

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) actualizó el jueves sus recomendaciones sobre el número de veces que las personas expuestas al covid-19 deben hacerse la prueba diagnóstica.
Anteriormente, la FDA aconsejaba realizar dos pruebas rápidas de antígeno en dos o tres días para descartar la infección. Ahora la agencia recomienda tres pruebas.

Los funcionarios de la FDA señalaron que el cambio se basaba en nuevos estudios que dejan entrever que el antiguo protocolo puede pasar por alto demasiadas infecciones y llevar a que las personas propaguen el coronavirus, especialmente si no desarrollan síntomas.

Fuente Proceso

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Hombre intenta entrar armado a sede del FBI en Cincinnati, EU

Publicado

el

EU.- Este jueves por la mañana, un hombre intentó entrar a la sede del FBI en la ciudad de Cincinnati, sin embargo, consiguió huir cuando se detectó su presencia. El sujeto todavía está siendo buscado por las autoridades de ese país.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) indicó en Twitter que el suceso tuvo lugar a las 09:15 horas, hora local. El individuo intentó adentrarse en las instalaciones de control para visitantes y al activarse las alarmas emprendió su huida por la interestatal 71.

“El FBI, la Patrulla Vial del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente”, indicó el organismo en su breve comunicado.

Lo sucedido tiene lugar en un momento en el que han aumentado las amenazas contra el FBI después de que este cuerpo de investigación registrara la mansión del expresidente republicano Donald Trump(2017-2021) en Florida en busca de documentos clasificados que podría haberse llevado al dejar el poder.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes de la ley tras este registro.

La violencia contra las fuerzas de la ley “no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado”, indicó Wray sin dar explicaciones sobre ese registro, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha.

Recordemos que la mañana del lunes 9 de agosto un grupo de agentes del FBI allanaron la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, para encontrar documentos que el presidente se llevó cuando salió de la Casa Blanca en enero de 2021.

El FBI se llevó aproximadamente doce cajas de la residencia de Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses.

Según la abogada, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó entrar en la residencia en Florida de Trump.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada.

Por su parte, el expresidente señaló que era una persecución política por parte de la “Izquierda Radical Demócrata” y que era inaceptable que le hicieras eso a un exmandatario.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 1 hora

Multarán a transportistas con hasta $67 mil 354 de no cumplir con tarifas establecidas

Famahace 3 horas

Martha Higareda filma “Fuga de reinas” en Puerto Morelos

Nacionalhace 4 horas

Pío López Obrador presenta solicitud formal para llamar a declarar a AMLO

Nacionalhace 4 horas

Otro día de bloqueos, ataques e incendios de autos, pero ahora en Tijuana y Baja California

Nacionalhace 5 horas

Un niño y una embarazada, entre las víctimas mortales en ataques en Ciudad Juárez

Nacionalhace 7 horas

Reportan intensa lluvia que podría dificultar las labores de rescate de mineros

Policíahace 8 horas

Hallan cuatro cuerpos en Tulum; podrían ser de los levantados en hotel Alquimia Boutique

Bacalarhace 8 horas

Piden empresarios de Bacalar regulación de plataformas de hospedaje

Nacionalhace 9 horas

Cae otro operador de ‘El Chueco’ en Urique, Chihuahua 

Policíahace 10 horas

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Cancúnhace 11 horas

Reconocimiento biométrico digitalizado para aeroviajeros en Mexico está cada vez más cerca

Cancúnhace 11 horas

Sector empresarial de Quintana Roo dialoga con el director de Fonatur sobre el Tren Maya; hasta el 2030 se habrán creado 715,000 empleos

Nacionalhace 12 horas

Reducen subsidio a gasolina Magna: consumidores aportarán 32 centavos por litro

Policíahace 13 horas

Detienen a sujetos en posesión de dos armas y droga en el tramo federal Cancún – Playa del Carmen

Cancúnhace 13 horas

Asaltan ”Six” en la SM 38 en Cancún y ladrones se llevan a hija de la dueña

Cancúnhace 14 horas

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Juventud en Cancún

Isla Mujereshace 14 horas

Bonanza turística en Isla Mujeres; más de 20 mil visitantes diarios

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 21 horas

Molesta a turistas recale de sargazo; contención se hace insuficiente

Cancúnhace 21 horas

Aerolínea brasileña Gol reduce a tres las frecuencias semanales Brasil – Cancún

Policíahace 1 semana

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Actualización Perro de la Marina localizó a Caro Quintero

Policíahace 1 semana

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Nacionalhace 2 semanas

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 2 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Policíahace 2 semanas

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Policíahace 1 semana

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 5 días

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Policíahace 2 semanas

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 4 días

Sicarios se confunden y atacan a balazos a familia en el hotel Royalton; padre e hijos quedan heridos

Nacionalhace 2 semanas

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Policíahace 3 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Hemerotecahace 2 semanas

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Playa del Carmenhace 4 semanas

Extranjeros pagan hasta 10 mil pesos en ceremonia clandestina para consumir ayahuasca en Quintana Roo

Policíahace 2 días

Detienen a Emilio “N”, “el Zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com