Conecta con nosotros

Internacional

‘Estoy harto, tenemos que actuar’: Biden lamenta tiroteo en Texas y condena venta de armas

Publicado

el

Estados Unidos.- En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde han muerto, hasta ahora, 21 personas, entre ellas 18 niños, y condenó la venta de armas.

“La lista sigue y sigue, y crece, cuando incluye matanzas en lugares comunes, como escuelas y casas de oración, como vimos hace apenas en un supermercado de Buffalo, Nueva York”, dijo el presidente Joe Biden.

Dijo estar harto de los tiroteos en lugares comunes como en las escuelas y recintos religiosos, e hizo énfasis en que hay que actuar.

“Estoy harto, tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral? por Dios, para tener el valor de plantarles cara a los cabilderos, para convertir ese dolor en acción por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar en claro que cada funcionario del este país debe ver que este es el momento de actuar” , refirió el presidente Joe Biden.

Joe Biden se preguntó, además, cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la matanza de este día.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Recalcó que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

Insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas

“Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EEUU que es el momento de actuar”, enfatizó.

Con información de N+

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Detienen en Florida a conductor de camioneta con ocho indocumentados 

Publicado

el

Ciudad de México.- Otro caso de migrantes surgió y es que en pleno trayecto policías de carreteras de Florida detuvieron a una camioneta donde trasladaban a ocho personas indocumentadas.

De acuerdo con los informes de la policía estadounidense, detuvieron al conductor de la camioneta quien fue identificado como Javier P., de 40 años, a quien le pidieron el alto por llevar las ventanas con vidrios polarizados, pues no están permitidos.

En dicho momento, se percataron de que los viajeros eran ilegales de modo que los pusieron a disposición de las autoridades migratorias, indicaron integrantes de la Florida Highway Patrol (FHP).

Agregaron que la camioneta cuenta con placas de Arizona, estado fronterizo con México, misma que portaba pegatinas de la bandera de Estados Unidos.

En la parte trasera de la camioneta encontraron ventiladores, cajas de agua y refrescos, además de los migrantes cuyas nacionalidades no se han revelado.

En cuanto al chofer, se dio a conocer que mostró un pasaporte mexicano y licencia de conducir vencida.

Es de mencionar que el chofer de origen mexicano se encuentra bajo arresto en una cárcel del condado Hernando y fue acusado del delito de trafico de personas, además de varias infracciones por violación al reglamento de transito de Estados Unidos.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com