Conecta con nosotros

Nacional

Alianza Va por México no se da por derrotada; en Quintana Roo Laura Fernández está en empate técnico con candidata de Morena

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que van muy bien en la campaña y que la candidata de “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, ya se encuentra en empate técnico con Mara Lezama Espinosa, de Morena “según nuestras propias mediaciones”.

“No nos damos por derrotados en ninguno de los 6 estados, hay que decirlo claramente, y en todos estamos dando la batalla, y nos vamos a levantar con la victoria”.

Cuestionado sobre la declinación en Quintana Roo de Leslie Hendricks Rubio a favor de Laura Fernández Piña, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que, aunque sólo lograron la alianza en 4 estados con el PAN y PRD, siguen dialogando para lograrlo en esta entidad en la recta final de la contienda.

“No nos pudimos poner de acuerdo para Quintana Roo en un principio, pero seguimos platicando. Lo importante hoy es tener una estrategia clara y ver que Morena no gane las entidades federativas, y seguiremos dialogando”.

En conferencia de prensa nacional con los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el líder tricolor insistió, como en otras ocasiones, que seguirán trabajando de la mano para impedir que el régimen del presiente AMLO gobierne Quintana Roo.

“Es represor, corrupto a más no poder, lo han evidenciado, y lo que quieren es sembrar división. Nosotros tenemos claro el tema de Quintana Roo, y vamos a construir hacia adelante, y seguimos dialogando de manera franca”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Explosión en Centro Histórico de CDMX deja 7 lesionados y 400 evacuados

Publicado

el

Ciudad de México.- La tarde del sábado 2 de julio, una explosión sorprendió a vecinos de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente fue provocado por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso.

En el hecho se reportaron al menos siete personas heridas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosas, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Como medida de prevención se evacuó a 400 personas, vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños”, especificó la dependencia.

Así como que la explosión afectó en su totalidad el departamento, dañó cristalería, acabados del piso séptimo y noveno. Al sitio llegaron bomberos y policías que solicitaron a los peatones despejar el área para poder revisar el inmueble.

Por medio de Twitter, el C5 de la Ciudad de México explicó que los servicios de emergencia trabajan cerca de la explosión, por lo que fue cerrada la circulación de la zona.

Servicios de emergencia trabajan por explosión en la colonia Centro, @AlcCuahutemocMx”, detalló en sus redes sociales.

En el lugar del siniestro se encuentra la titular de la SGIRPC CDMXMyriam Venegas Urzua, donde coordina acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Ciudad de México, dijo a El Universal que de los siete lesionados, cinco fueron leves y atendidos por el ERUM en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital “Leñeros”. Una de ellas era usuaria del departamento donde se registró la explosión y el otro era un peatón al que le cayeron los vidrios rotos a causa del incidente.


La funcionaria añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com