Conecta con nosotros

Nacional

AMLO se compromete con padres de Debanhi Escobar a esclarecer caso; padre, con la esperanza de que se esclarezca

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Nuevo León con los padres de la joven Debanhi Escobar, cuyo caso ha causado conmoción en todo el país .

López Obrador dijo que dicha reunión ocurrió antes de iniciar la conferencia matutina llevada cabo en la ciudad de Monterrey, donde hizo el compromiso de esclarecer a plenitud la muerte de Debanhi Escobar.

Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena. Como padres están muy dolidos, deshechos. Hablé con ellos. hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de nuevo León, y vamos a estar pendientes (…) Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”, subrayó.

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, apuntó que se fue tranquilo de la reunión y que se reunirá a las 133:30 h con la Fiscalía de Nuevo León y autoridades federales, donde le darán más detalles sobre las investigaciones.

Estoy tranquilo, ya hablamos con el presidente de la República y con el subsecretario Mejía (…) Estoy con la esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi”, destacó.

La reunión entre los padres de Debanhi Escobar y el presidente ocurrió luego de que El País revelara los resultados de la segunda autopsia realizada a la joven, donde se detalló que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir,.

De acuerdo con el dictamen, la joven habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

“Estoy muy golpeado, consternado y triste, lamentablemente se filtran información que no deberían ser, hay una cadena de custodia y códigos de ética”, dijo Mario Escobar.

El caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

ACUSACIÓN A AZUCENA URESTI

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, publicó un video luego de que se filtrara la segunda autopsia de su hija y fuera publicada por el diario El País y la periodista Azucena Uresti.

En el video, el padre de Debanhi muestra mensajes de WhatsApp enviados por Azucena Uresti a su teléfono. Sin embargo, Escobar aseguró que la periodista los borró al darse cuenta que se los envió al papá de Debanhi en lugar de la Fiscalía.

Tengo 30 llamadas de ella, pero no la contesté porque tenía que hacer este video”, dijo Mario Escobar

Además, Mario Escobar pide al presidente Andrés Manuel López Obrador —quien está de gira este viernes en Nuevo León— que acabe con la “corrupción en el estado”, porque dice “esto es corrupción”. Para concluir, insta a que se abran sendas carpetas de investigación a Azucena Uresti y a El País.

Por su parte, la periodista respondió a las acusaciones en un tuit: “Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre”.

Fuente Agencias

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com