Conecta con nosotros

Tulum

Abatir el rezago en salud y reducir la pobreza, compromiso de Laura Fernández

Publicado

el

Tulum.- Al continuar su recorrido por los municipios de la entidad, Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, expuso que el reto para mejorar en serio al Estado, es atender los problemas de fondo como la pobreza y el rezago en salud, vivienda y educación, en el que se encuentran cerca de la mitad de los quintanarroenses.

Afirmó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), el 47.5% de la población en Quintana Roo vive en situación de pobreza, siendo la carencia de seguridad social, falta de acceso a los servicios de salud, rezago educativo y la insuficiencia de servicios públicos, los puntos más críticos que atender.

Por ello, la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA se comprometió a trabajar en serio para revertir tal situación, con un plan de trabajo que prioriza la creación del Seguro Popular Estatal, con el cual las familias tendrán garantizada la atención y medicinas gratuitas, con lo cual se mejorará este rubro que actualmente tiene a Quintana Roo en el lugar 27 a nivel nacional por falta de espacios de salud.

Ante el Gremio de Artesanos, Comerciantes y Trabajadores del Centro Artesanal y Comercial Tulum Mágico, Laura Fernández dio a conocer sus propuestas y escuchó los planteamientos de los integrantes de sectores de este espacio laboral de la industria turística.

“En mi gobierno vamos a propiciar una economía circulante que promueva los destinos turísticos en orden, reglas claras para la sana competencia comercial y facilitaremos la simplificación administrativa para mejorar en serio, combatir de frente la corrupción y se obvie el coyotaje”, expresó.

Por la tarde, Laura Fernández encabezó una caminata con vecinos en la colonia Tumben Kaa, donde resaltó que su gobierno trabajará el turismo transversal. “No sirve tantos visitantes, si en las ciudades turísticas hay violencia, baches, carencias sociales, problemáticas de salud y educación o donde hay incertidumbre”.

Por ello, agregó, “vamos a trabajar con los presidentes municipales sin distingo, sin colores, porque terminada la elección se gobierna para todos. El turismo es lo que nos da de comer a los quintanarroenses, nos debemos al turismo, pero tenemos que dinamizar el esquema actual del visitante”.

También planteó reactivar los fideicomisos para la promoción turística y habilitar el Seguro de Desempleo en caso de huracán o desastre naturales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Tulum tendrá un desarrollo sustentable en mi gobierno: Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

Tulum.- El tren maya y el aeropuerto traerán dinamismo económico a Tulum, pero junto con ello también una presión social y demográfica, que significará grandes retos para la región. “En mi gobierno prestaremos especial atención, para que de manera ordenada, con planeación estratégica, y con total transparencia, Tulum tenga certidumbre en su desarrollo”, expresó la candidata a la gobernatura por el estado de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, en diversos actos de campaña que sostuvo el día de hoy en el municipio.

Mencionó que en los dos grandes proyectos en la zona de Tulum, debe prevalecer el equilibrio en cuatro aspectos: “lo económico, ambiental, social, y cultural; todos deben ir de la mano, al ser Tulum la zona turística donde convergen nuestra cultura maya, la reserva ecológica más grande de nuestro estado, y grandes intereses económicos”.

Hendricks Rubio recordó que es bien sabido que Tulum y gran parte de lo que comprende la zona maya tiene un rezago de más de cinco mil millones de pesos en infraestructura, en trabajos de pavimentación de calles y caminos, drenaje sanitario, y proyectos de conservación para el manejo de residuos, como los servicios más urgentes y palpables que se necesitan atender.

Dijo que desde el primer día de su gobierno, se tomarán de manera coordinada con el gobierno federal y municipal, medidas para que el desarrollo de Tulum se realice con el menor impacto posible en el medio ambiente, y en los usos y costumbres de nuestra cultura maya; pero ofreciendo a sociedad e inversionistas, transparencia y certeza jurídica, sin espacio a actos de corrupción, enfatizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com