Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elon Musk ofrece 43 mil mdp para comprar Twitter

Publicado

el

EU.- El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha lanzado una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.

Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 por ciento sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 por ciento respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 por ciento.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

¿Gordofobia? Así afecta la discriminación a personas con sobrepeso en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Si bien el término ‘gordofobia’ aún no es reconocido por la Real Academia Española, se trata de una expresión que ha tomado fuerza en los últimos años a nivel sociocultural en distintos países.

El concepto proviene del inglés fat phobia. Se trata de la discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo.

La gordofobia, es un fenómeno cargado de prejuicios valorativos e incitadores de odio contra los cuerpos que no encajan en los cánones corporales que se consideran ‘normales’.

De acuerdo a información emitida por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, la gordofobia tiene diversas consecuencias que atentan contra la salud mental de las personas.

Quienes tienen sobrepeso, suelen llegar a enfrentarse a la repulsión y el rechazo social al ser señalados por no cumplir con el cuerpo marcado por la era de la delgadez y la vida fitness.

El boletín informativo compartido por la UNAM, expone que la limitación en el acceso a derechos producto de la discriminación que viven las personas consideradas gordas, es una de las consecuencias más graves.

Además, en casos alarmantes, se pueden generar desórdenes alimenticios como la anorexia, la bulimia y trastornos por atracón.

En cifras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expone que de cada 10 casos de personas con anorexia y bulimia, nueve fueron mujeres en 2018.

LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO
En tanto, datos de la Encuesta Nacional sobre Discrimnación 2017 -las cifras más recientes del Inegi-, indican que el 20 por ciento de la población de 18 años o más, declaró haber sido discriminada.

Los motivos principales fueron por la forma de vestir o el arreglo personal, el peso o estatura, la edad y las creencias religiosas. La respuesta que obtuvo el primer lugar que el sobrepeso con el 10.7 por ciento, seguido de la forma de vestir 9.7 por ciento y el color de piel 5.6 por ciento.

En el mismo sentido, el 28.5 por ciento de los encuestados dijeron que el principal sitio de discriminación fue la calle, luego el trabjo con el 24.6 por ciento y la escuela con 11.2 por ciento. Otros lugares indicados fueron el transporte público y alguna institución pública.

¿Necesitas ayuda?

El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende trastornos alimenticios y tratamiento médico, psicológico y en nutrición. Acude a tu unidad de salud más cercana.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com