Conecta con nosotros

Policía

Vive Quintana Roo nuevo fin de semana violento

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE MAYO.- Los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron escenario el fin de semana de hechos violentos nunca antes vistos como el hallazgo en Cancún de una casa de seguridad con indicios de que hay una fosa con restos humanos, mientras que en el Pueblo Mágico de Tulum murieron dos personas, entre ellas un presunto delincuente y dos más resultaron lesionadas tras enfrentarse a balazos con policías.

Además, se registró la segunda ejecución en Cozumel, mientras que en Playa del Carmen tras cuatro asesinatos se alcanzó la cifra de 21 ejecuciones en lo que va del año.

La noche del sábado, militares y policías ministeriales aseguraron un predio en la colonia Tres Reyes de Cancún que se utilizaba como casa de seguridad y con indicios de que se registraban diferentes delitos.

De acuerdo con los primeros reportes, se encontraron evidencias de que en el lugar se hacían prácticas de tiro e incluso que había un espacio que se utilizaba como fosa común.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que se ubicó una casa de seguridad en un área rural al final de la colonia Tres Reyes y que como parte de la incursión, se aseguraron dos autos y una motocicleta que al parecer se usó en eventos delictivos, así como chalecos balísticos, casquillos percutidos, indicios que pudieran presumir que ahí se cometían actos criminales y se detectó una pista de adiestramiento rústica.

De igual manera, agentes policiacos que revisaron el terreno, ubicaron una fosa con olores fétidos y en los alrededores armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento.

La Fiscalía precisó que la autoridad investigadora recaba todos los indicios y datos de prueba para iniciar una carpeta de investigación por el hallazgo de esta casa de seguridad.

Esa misma noche de sábado, pero en el Pueblo Mágico de Tulum, dos personas murieron y tres más resultaron heridas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que cerca de las 22:30 horas de este sábado, a través de un reporte vía número de emergencias 911, se tuvo conocimiento de una agresión en contra de una persona en la comunidad, por lo que se activó el código rojo y se logró interceptar a los presuntos agresores quienes dispararon en contra de los policías, que repelieron el ataque.

Se indicó que durante el enfrentamiento uno de los agresores resultó abatido y dos más heridos, mientras que otra persona fue asesinada.

La misma Fiscalía explicó que entre los occisos, se identificó a una persona como L.A.J.T, que falleció en el lugar de los ataques y resultó ser el objetivo de los tres atacantes que se transportaban en un vehículo color negro marca Sean Ibiza.

De igual manera, se dio a conocer que el otro occiso, era el conductor de la unidad y que fue identificado como Luis Antonio G.H, y que los dos lesionados Jani C.C y Luis Alberto C.C, lo acompañaban a la hora del ataque.

En Cozumel, un motociclista que fue asesinado cuando salía de un taller mecánico de la Colonia San Miguel I se convirtió en el segundo ejecutado en lo que va del año en la isla.

El occiso fue identificado como Ángel R. Ch. P y fue atacado por individuos que se encontraban en el interior de un auto modelo Jetta, color negro estacionado sobre la calle 10 con 3 de la colonia referida.

En Playa del Carmen murieron 4 personas el fin de semana.

La madrugada del viernes, un joven fue asesinado afuera de un taller en el Fraccionamiento Villas Riviera, mientras que el cuerpo de un taxista apareció a 300 metros de una caseta de revisión. De acuerdo con un informe preliminar, el cuerpo del taxista presentaba un disparo en la cabeza.
Posteriormente, la tarde del domingo dos personas murieron baleadas durante incidente registrado en la zona de invasión conocida como “Los Sauces”, en Puerto Aventuras, elevando a 21 la cifra de ejecutados en el municipio de Solidaridad.

En Cancún, tres sujetos, que se identificaron como guardias de seguridad del bar “La Premier” ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo fueron detenidos la noche del sábado en poder de armas de fuego.

Los detenidos argumentaron que tenían las armas “para dar seguridad al establecimiento” debido a las constantes amenazas que reciben.

Finalmente, los servicios de emergencia de Cancún tuvieron una agitada tarde de domingo luego de que se reportara el asesinato de un hombre en la región 251 y el hallazgo del cuerpo de una mujer en un departamento de la región 100.

En un primer reporte, se dio a conocer el asesinato de un hombre que al parecer estaba en una casa de seguridad en la región 251.

En ese mismo informe preliminar, se dio a conocer que otras dos personas alcanzaron a escapar y se les perdió la pista en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Posteriormente, las autoridades encontraron a una mujer asesinada al interior de un domicilio de la Región 100 y de acuerdo con los primeros datos presenta lesiones de arma blanca.

Fuente Diario de Yucatán

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

Un muerto y cuatro heridos deja balacera en partido de beisbol en Bacalar

Publicado

el

Bacalar.- La tarde de este domingo se registró una balacera en el campo deportivo de la comunidad de San Román, en el municipio de Bacalar, dejando un saldo de una persona fallecida y cuatro heridos, entre ellos un niño de 10 años.

El ataque ocurrió esta tarde, mientras se desarrollaba un encuentro de béisbol entre los representativos de San Román y Lázaro Cárdenas 2.

Personal de rescate atendieron a dos personas; un joven de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha, así como un hombre de 58 años, con dos balazos, uno en la pierna y uno en el brazo, ambos en lado derecho.

En el sitio del ataque quedó el cuerpo de un hombre de 40 años, al parecer era integrante de las fuerzas armadas.

También resultó lesionado un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera, al parecer un “rozón”. Así como un hombre de 39 años, con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio se hallaron 8 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los agresores huyeron con dirección a la localidad de Lázaro Cárdenas, con base en lo señalado por testigos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Se arma batalla campal entre vecinos de Cielo Nuevo en Cancún

Publicado

el

Cancún.-Un conato de violencia tuvo lugar la tarde de hoy en la región 249, luego de que vecinos de cielo nuevo se enfrentaran contra jóvenes de las favelas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en zonas aledañas provocando desmanes.

Ante tales hechos elementos de la policía Quintana Roo desplegaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, encontrando a su paso piedras y botellas rotas.

Testigos en la zona aseguran que es algo que sucede consecuentemente pero nadie denuncia.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 24 min

Reflexiones en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Internacionalhace 1 hora

Insuficiente, ventaja de Lula para ganar en primera vuelta

Nacionalhace 1 hora

Activan alerta en 6 estados por ‘Orlene’

Nacionalhace 2 horas

López Obrador celebra triunfo de Lula: ‘en Brasil y América predomina la democracia’

Ciencia y Tecnologíahace 2 horas

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, experto en genética evolutiva

Cancúnhace 2 horas

Esperan el doble de participantes en la 34.a Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México

Policíahace 2 horas

Un muerto y cuatro heridos deja balacera en partido de beisbol en Bacalar

Puerto Moreloshace 2 horas

Vincula gobierno de Blanca Merari Tziu a artesanos con cadenas hoteleras

Chetumalhace 2 horas

El 3 de octubre inicia la vacunación contra la influenza 

Playa del Carmenhace 3 horas

Gobierno de Solidaridad fortalece acciones para prevenir cáncer de mama

Chetumalhace 3 horas

Fiscalía debe responder por domicilios asegurados ante denuncias de despojo

Chetumalhace 3 horas

Comparecencias estarán apegadas a la legalidad: Renán Sánchez Tajonar

Chetumalhace 3 horas

Valora gobierno de Mara pago de adeudos de administración de Carlos Joaquín

Nacionalhace 4 horas

(Video) Julión Álvarez desmiente rumores de secuestro tras balacera en Plaza Andares, Jalisco 

Policíahace 4 horas

Se arma batalla campal entre vecinos de Cielo Nuevo en Cancún

Policíahace 8 horas

Catean bar Chantant en Cancún y colocan sellos de clausura de la Fiscalía

Nacionalhace 10 horas

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Policíahace 13 horas

Balean a dos trabajadores de un rancho en la colonia Tres Reyes tercera sección en Cancún

Chetumalhace 13 horas

Morena arrasará en 2024: Mara Lezama

Nacionalhace 15 horas

Se registran actos de vandalismo durante la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com