Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

ADN de astronauta cambió por estar en el espacio

Publicado

el

WASHINGTON, 14 DE MARZO.- Estudios preliminares de un estudio que la NASA realizó con uno de sus astronautas y su hermano gemelo reveló que el 7% de su ADN no volvió a la normalidad después de su regreso a la Tierra hace dos años.

El estudio mantuvo bajo observación al astronauta Scott Kelly antes, durante y después de su misión de un año en la Estación Espacial Internacional y lo comparó con el de su hermano Mark, quien permaneció en la tierra y descubrieron que los gemelos ya no son genéticamente idénticos.

Estos datos fueron presentados en el Taller de Investigadores 2018 del Programa de Investigaciones Humanas de la NASA en el que se expuso que el viaje aeroespacial esta asociado con el estrés por falta de oxígeno, incremento en la inflamación y modificaciones dramáticas en los nutrientes del cuerpo, los cuales afectan la expresión genética.

Aunque estos cambios afectan de manera general, en el caso de Scott se comprobó que tan sólo el 93% regresó a la normalidad, mientras que en el resto las anomalías han persistido.

El Estudio de los Gemelos ayuda a la NASA a comprender los cambios que experimenta el cuerpo humano en períodos más largos a los 6 meses usuales que duran las expediciones espaciales. Algunos de los cambios que se identificaron fueron modifcaciones en los telómeros de los cromosomas —relacionados con el envejecimiento— además de diferencias en la estructura ósea entre otros.

Fuente Vanguardia/CNN.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Elon Musk ofrece 43 mil mdp para comprar Twitter

Publicado

el

EU.- El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha lanzado una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.

Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 por ciento sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 por ciento respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 por ciento.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com