Conecta con nosotros

Chetumal

Esperan a más de 5 mil fieles para la imposición de ceniza

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE FEBRERO.- Dio inicio la Cuaresma, con la imposición hoy de la ceniza, ritual con el que la Iglesia recuerda a los católicos que “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas en las iglesias de la capital se pondrá ceniza, en espera de al menos unos cinco mil fieles.

En la iglesia San Juan Diego, la primera imposición de ceniza fue a las 8:00 horas y la misa fue oficiada por el párroco Mario González, quien también oficia en la Divina Providencia y la Santo Niño de Atocha.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca el fin de la fiesta pagana (carnaval), tiempo de arrepentimiento de los pecados y de ser mejores para vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días y comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. El color litúrgico de este periodo es el morado que significa luto y penitencia.

La imposición de la ceniza recuerda a todo aquel católico que todos son polvo en la vida actual y en polvo seguirán despues de la vida, por ello es que deberán procurar el arrepentimiento.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Suspenden amenaza de huelga en el Cobaqroo tras llegar a acuerdos con el gobierno

Publicado

el

Chetumal.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) lograron que el Gobierno del Estado reconociera la ilegalidad que se realizó en los descuentos salariales de cientos de empleados del Cobaqroo.

Los representantes sindicales de los trabajadores informaron que por ahora suspenden la amenaza de huelga que se tenía prevista iniciar durante la última semana del mes de mayo.

Indicaron que en la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno se lograron cinco acuerdos del pliego petitorio entregado el pasado 3 de mayo a autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Una comisión de los trabajadores se reunió con Joel Sauri Galué y Enrique Miguel Paniagua Lara, subsecretarios de Acción Política y de Enlace Interinstitucional, respectivamente, para analizar las peticiones y definir soluciones y tras casi cuatro horas de reunión se acordó el pago de cinco conceptos, confirmó el director del Colegio de Bachilleres 2 “Cecilio Chí”, Manuel Zetina Zetina.

Entre los acuerdos logrados esta la restitución de 700 pesos descontados por estímulo de día de las madres pues solo se habían pagado mil pesos, otro fue completar de dos a cinco mil pesos el apoyo al trabajador de la educación, también se reconoció el incentivo del día del padre, que todavía no se paga, y el cual será de mil 700 pesos, así mismo el apoyo de útiles escolares, que únicamente fue para dos hijos ahora el apoyo será para cuatro, también se hará efectivo el bono navideño que pasa de mil a mil 300 pesos.

Manuel Zetina Zetina indicó que el próximo lunes se retomarán las negociaciones para concluir con el análisis del pliego petitorio pues aun quedan varios puntos y pagos que no se han resuelto del todo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com