Conecta con nosotros

Policía

Muere peatón arrollado en boulevard Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 8 DE FEBRERO.- Un peatón que intentó cruzar corriendo el carril de alta del puente en el bulevar Playa del Carmen, a la altura de Telebodega, falleció atropellado por un automóvil.

El automovilista, que conducía un Jetta blanco, se detuvo a corta distancia, después de impactar a esta persona en el carril de sur a norte.

Según manifestó, no alcanzó a ver al transeúnte, que se le cruzó de improviso.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Publica la FGE el reporte de incidencias para la semana del 12 al 18 de febrero

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en el periodo del 12 al 18 de febrero del presente año, el organismo autónomo a su cargo inició 876 carpetas de investigación, al tiempo que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y obtuvo 75 vinculaciones a proceso.

Esta información la dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, detallando que de las carpetas de investigación iniciadas, 806 fueron sin detenidos, 70 con detenidos, además de que lograron 103 en flagrancia del delito.

En cuanto a las vinculaciones a proceso, 40 fueron por delitos contra la salud, 11 por homicidio calificado, tres por robo, dos por cada uno de los delitos de abuso sexual, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar; los ilícitos de abuso sexual y violación, allanamiento de morada, amenazas, daños, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones y daños culposos, lesiones culposas y daños y lesiones sumaron una cada uno.

Con respecto a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, tres tuvieron como causa el delito de violación; abuso sexual, lesiones calificadas y extorsión agravada fueron causa de dos cada uno; en tanto que reportaron una en cada uno de los siguientes ilícitos: narcomenudeo, lesiones, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, pederastia, robo calificado y extorsión agravada.

En el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias: dos por violación, una por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una tuvo como causa el abuso sexual.

También llevaron a cabo siete cateos, todos estos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ente los casos destacados de la semana en cuestión, Raciel López Salazar dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a Génesis Alondra “N” por su probable participación en hechos constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de febrero del presente año, sobre un área verde de la avenida Chac Mool, con impactos de proyectil de arma de fuego.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica el jueves 22 de febrero.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Cuerpos de seguridad continúan con labores en todo Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad Canina, llevó a cabo 11 mil 686 inspecciones a ciudadanos y turistas en cada uno de los puntos de revisión en Quintana Roo, abarcando vigilancia en terminales de autobuses, marítimas, comercios, escuelas, revisión en unidades de transporte privado y público.

La Policía Cibernética, atendió 119 denuncias esta semana, sobre casos de extorsión cibernética, acoso, amenazas, delitos financieros, suplantación de identidad, fraude nigeriano, entre otros delitos.

Por su parte, la Policía Procesal garantizó seguridad en 82 salas de audiencia, realizó 155 traslados de personas privadas de la libertad, 33 custodias a personas privadas de su libertad en hospitales y constantes recorridos de seguridad y vigilancia.

La Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, llevó a cabo 62 recorridos en diferentes puntos de Quintana Roo como escuelas, plazas comerciales, casas de asistencia social y establecimientos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.