Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Valora Apple reembolso para usuarios afectados por software

Publicado

el

 ESTADOS UNIDOS, 7 DE FEBRERO.- La empresa Apple Inc ha registrado una “fuerte demanda” de reemplazos de baterías de iPhone y podría ofrecer reembolsos a los clientes que hayan pagado el precio total por nuevas baterías. 

La compañía dijo lo anterior en una carta a legisladores estadounidenses, fechada el 2 de febrero y hecha pública este martes.

Apple confirmó en diciembre de 2017 que el software para administrar la vida útil de las baterías en los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, podía reducir su rendimiento. 

La compañía se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de baterías en los modelos afectados de 79 a 29 dólares.

En la carta difundida este 6 de febrero, la gigante tecnológica dijo que estaba evaluando reembolsar a los clientes que hayan pagado el precio completo por baterías de reemplazo; en medio de críticas de que estaría bajando el rendimiento de sus teléfonos, mediante una menor vida útil de sus baterías como una forma de vender dispositivos nuevos a los consumidores.

La misiva que dio a conocer el Comité de Comercio del Senado estadounidense, también indica que Apple brindó una actualización del software en enero del 2017 pero no la divulgó hasta un mes después. Según la carta, la compañía sabía de problemas con las baterías por un defecto de fabricación desde el otoño boreal del 2016.

El senador republicano John Thune, que preside el comité, indicó en un comunicado que “los consumidores dependen de la difusión clara y transparente de los fabricantes, para saber por qué su dispositivo podría experimentar cambios de funcionamiento”.

Thune agregó que en discusiones con el comité “Apple ha reconocido que su difusión inicial fue escasa. La compañía también ha prometido al comité cierta información de seguimiento, incluida una respuesta sobre los pasos adicionales que aplicaría para ayudar a los clientes que compraron una batería nueva a precio completo”.

En un comunicado la semana pasada, la empresa dijo que había “recibido preguntas de algunas agencias de gobierno” y que estaba respondiendo a ellas. 

La compañía no hizo “nunca, ni haría, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, o degradar la experiencia del usuario para motivar actualizaciones de los clientes”, indicó Apple.

Hasta el momento, consumidores han presentado unas 50 demandas contra Apple por la actualización de software de iPhone, que alegan que provocó cierres inesperados y dañó el funcionamiento de los modelos SE, 6 y 7. Los gobiernos de Brasil, Francia, Italia y Corea del Sur también están investigando a Apple tras los reclamos.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

¿Tienes un proyecto científico o de investigación para Quintana Roo? Esto te interesa

Publicado

el

Por

Chetumal.- Mediante la convocatoria “Mujeres en la ciencia 2024”, se convoca a mujeres investigadoras o tecnólogas adscritas a instituciones de educación superior, centros de investigación, laboratorios, dependencias, organismos y asociaciones, tanto públicas como privadas a presentar propuestas de investigación científica, que aporten soluciones a las problemáticas actuales del estado de Quintana Roo.

Al respecto el titular del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, explicó que se tiene que contribuir a reducir la brecha de género que predomina en el sector científico y tecnológico de la entidad, por consiguiente se apoyará a través del programa, donde se brindarán apoyos económicos por propuesta que serán de hasta $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N), para los 10 mejores proyectos.

Esta convocatoria se presenta en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fomentar la cultura científica e Investigadora entre las mujeres de la entidad y con ello tengan mayores oportunidades con prosperidad compartida.

Las propuestas deberán estar orientadas a atender problemas actuales de la entidad, dentro de las siguientes áreas: Salud, economía, economía, tecnologías de la información y comunicación, inteligencia artificial, sector agropecuario, medio ambiente y energías alternativas.

La recepción de las propuestas se recibirá del 17 de junio al 17 de julio del presente año, y los resultados se emitirán el día 21 de agosto, podrán consultar las bases en el portal de internet

Compartir:
Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Hoy Luna Rosa, todo lo que debes saber sobre el fenómeno

Publicado

el

Por

Agencias.- Luego del Eclipse Solar del pasado 8 de abril, los eventos astronómicos del mes continúan con la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte.

Se trata de la Luna Rosa, también conocida como la Luna Llena de Abril, la cual para las culturas nativas americanas tenía un gran significado.

¿Cuándo y a qué hora será la Luna Rosa 2024?
La Luna Rosa se llevará este 23 de abril en punto de las 17:48 (hora del centro), aunque a esta hora el Sol todavía brillará antes del ocaso por lo que habrá que esperar un par de horas más para verla salir imponente en el Oriente y apreciar su majestuosidad.

De acuerdo con el sitio Meteored, la Luna Rosa podrá ser vista desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio.

¿Por qué se le llama Luna Rosa?
De acuerdo con National Geographic, el nombre de Luna Rosa proviene de la tradición de los nativos americanos y se le atribuye a la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera.

De modo que la Luna no aparece de color rosa durante la Luna rosa, aunque sí se da la circunstancia de que es el momento en el que ocurre el punto más cercano entre el satélite natural y el planeta Tierra, por lo que aparece más grande y más brillante.

Su nombre solo tiene que ver con el hecho de que se trata del primer plenilunio que tiene lugar tras el equinoccio de primavera que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando coincide con el crecimiento de este musgo en el hemisferio norte del continente americano.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.