Conecta con nosotros

Cancún

Más de 40 mil aspirantes hicieron examen para ingresar al IPN

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE MAYO.-Los más de 40 mil aspirantes a estudiar alguna carrera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron su examen de admisión.

Desde antes de las 08:00 de la mañana los jóvenes comenzaron a formarse en las instalaciones de la Escuela Superior de Computación, una de las sedes donde se aplicó el examen para ingresar en alguna de las 56 carreras que ofrece el instituto.

Fernando Martínez salió de su casa en San Juan Teotihuacán a las 05:00 de la mañana para aplicar el examen, quiere estudiar Negocios Internacionales, las preguntas sobre química fueron las que más se le complicaron.

“Estudié solo con la guía que me dieron cuando vine a registrarme para mi examen. Estudiaba cuatro horas diario, espero quedarme”, comentó.

Los solicitantes dispusieron de tres horas para contestar su examen, ingresaron sin mochilas, bolsas, folders, calculadoras u otros dispositivos electrónicos, sin lápiz ni pluma, ya que todo se le proporcionará en el lugar de la aplicación del examen.
examen_ipn.jpg
El IPN recomendó a los aspirantes tomar previsiones y llegar con tiempo suficiente a la sede que les fue designada para no tener contratiempos y se les recuerda no olvidar su ficha de examen, sin la misma no tendrán acceso. Además, en ella se específica el edificio, piso, salón y la banca donde realizarán la prueba.

Hoy sábado aplicó su examen el 55% de los 92 mil jóvenes que presentarán el examen de admisión al Politécnico, el resto lo realizará mañana domingo en las nueve sedes ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Los horarios del examen fueron de 9:00 a 12:00 horas y de las 14:00 a 17:00 horas, divididos por nivel de estudios, modalidad y área de conocimiento. se emplearon diez versiones de examen de Nivel Superior y dos versiones de Nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada.

El IPN y en coordinación con autoridades locales desplegaron toda su capacidad de logística y de infraestructura para la seguridad y garantía de los aspirantes, así como la custodia de materiales e instalaciones.

El Politécnico recuerda que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión. Por lo tanto hace un llamado a no caer en promesas de ingreso mediante otro tipo de mecanismos.

Este año se establecieron 26 sedes para el examen de admisión, nueve en la Ciudad de México y Estado de México, que son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), la Escuela Superior de Cómputo (Escom), la Escuela Superior de Turismo (EST), la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); y en el Estado de México el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”.

El resto en los Centros de Educación Continúa ubicados en Sonora, Chihuahua, Durango, Reynosa, Tampico, Veracruz, Tlaxcala, Cancún, Campeche, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Morelia, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Tijuana.

 

FUENTE

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Líder hotelero invita a candidatos para abrir el diálogo con el sector turístico

Publicado

el

Por

Quintana Roo.-El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves destacó que para mantener el liderazgo turístico del Caribe Mexicano será prioritario que las próximas autoridades federales y municipales refuercen las actuales estrategias de seguridad, promoción turística y atracción de inversiones.

A poco más de un mes de las elecciones para renovar la Presidencia de la República, las alcaldías en Quintana Roo así como senadurías y diputaciones federales, el dirigente empresarial señaló la necesidad de que ciudadanos y comunidad empresarial analicen muy bien las propuestas presentadas por los diferentes candidatos a puestos de elección popular para garantizar el exitoso crecimiento que ha mantenido este corredor turístico.

“La responsabilidad de que a México y a Quintana Roo le vaya bien no sólo es de las autoridades, sino de la sociedad que las elige y para ello se requiere de una democracia participativa”, comentó el dirigente empresarial, quien señaló que como empresarios están abiertos a escuchar las propuestas de las diferentes ideologías políticas tal como hicieron recientemente con los candidatos a senadores y diputados del Distrito 1.

El líder hotelero consideró que el Caribe Mexicano enfrenta actualmente una gran competencia con destinos turísticos del Caribe y Latinoamérica lo que lo obliga a mantenerse como un destino atractivo, seguro y abierto a nuevas inversiones que contribuya en elevar la afluencia de visitantes y la derrama económica.

“La Riviera Maya necesita de un presidente o una presidenta que sea sensible a los temas turísticos, que facilite el ingreso de los visitantes de otros países y que fortalezca la promoción de la marca México en todo el mundo”, comentó.

En ese sentido, refirió que el sector hotelero está analizando las diversas plataformas y propuestas políticas de los candidatos federales y municipales para eligir la mejor opción que contribuya a seguir avanzando con certeza en el desarrollo económico y resolver las diversas problemáticas que aquejan al destino

El empresario resaltó que la AHRM, como miembro del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, cumplirá con su compromiso hecho en días pasados junto con otras 30 agrupaciones privadas del estado de impulsar la participación ciudadana al brindarles las facilidades necesarias para que sus colaboradores puedan cumplir con su ejercicio democrático este 2 de junio próximo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez ofrece trabajar para aumentar la seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Queremos niños y niñas felices, que puedan salir a los parques o la calle a jugar sin temor de que algo pueda sucederles. Cancún merece eso y más, las familias necesitan vivir con seguridad y calidad de vida”, indicó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo ratificó su compromiso con la niñez, al tiempo que dijo que su gobierno contempla políticas públicas, programas y acciones para garantizar el pleno desarrollo de los infantes.

“Calidad de vida es tener más parques, calles en buen estado, escuelas dignas y seguridad para que los niños no vivan tras unas rejas, que vuelvan a salir a jugar al parque sin temor o que puedan ir a la escuela con la tranquilidad de que cuentan con una policía que los cuida”, expresó.

Por ello, agregó, uno de mis compromisos primordiales es la seguridad, vamos a tener presencia policial en todos los espacios públicos de la ciudad y vamos a dar becas a los hijos de los policías, así como también más patrullas y tecnología para la vigilancia.

Rodríguez Méndez señaló que a los padres de familia les duele que sus hijos no puedan disfrutar del Cancún de antes y por ello exigen mayor seguridad. “Con el respaldo de la ciudadanía el cambio viene, para que nadie viva con miedo y podamos rescatar a Cancún de los malos gobiernos que nos quitaron la tranquilidad”, apuntó.

Acompañado de las estructuras del PAN y del PRI, el aspirante de la coalición ganadora recordó a los ciudadanos que Morena y el Verde no cumplieron, “pero hoy tenemos oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio y devolver esa paz que nos arrebataron por no querer poner orden”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.